lunes, 30 de marzo de 2015

CUANDO NOS SENTIMOS APESADUMBRADOS POR VER LO TRÁGICO DE LA SUERTE NACIONAL EN MANOS DE LOS DEPREDADORES DE ADENTRO, EL SEÑOR NOS PERMITE VER QUE EL JUICIO YA ESTÁ CERCANO PORQUE LOS PERVERSOS NO SE ARREPIENTEN, Y DIOS CASTIGARÁ A LOS MALOS, PRESERVARÁ A LOS HOMBRES DE FE, Y TRATARÁ A TODOS SEGÚN SU CRITERIO Y SU JUSTICIA.

LIMA - PERÚ  LUNES 30 DE MARZO DEL 2O15

HABACUC 3:2

"OH JEHOVÁ, HE OÍDO TU PALABRA, Y TEMÍ. OH JEHOVÁ AVIVA TU OBRA A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS, EN MEDIO DE LOS TIEMPOS HAZLA CONOCER; EN LA IRA ACUÉRDATE DE LA MISERICORDIA".

=== CUANDO NOS TOCA OBSERVAR LOS ACONTECIMIENTOS, SOLEMOS MIRAR LAS COSAS Y EMITIR UN JUICIO AL RESPECTO. PERO UNA OPINIÓN REQUIERE DE SABER CON EXACTITUD Y CON CERTEZA EL POR QUÉ LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN. HABACUC MIRABA LA MALDAD QUE SE HACÍA EN SU NACIÓN POR SUS CONNACIONALES, Y LE PARECÍA QUE LA DEIDAD, CON TODO EL PODER Y AUTORIDAD QUE LE ERA PROPIA, NO ESTABA HACIENDO NADA POR LOS SUFRIENTES, PARECIENDO AUSENTE E INDIFERENTE, TOTALMENTE AJENO A LO QUE LE ACONTECIERA A LA NACIÓN ESCOGIDA, ¡NADA MÁS FALSO!

=== DIOS LE RESPONDE AL PROFETA CON UNA VISIÓN SOBRE LA INVASIÓN DE LOS CALDEOS, DE SU CRUELDAD, Y DE SU SOBERBIA (HAB.1:5-11). EL PROFETA LE SIGUE INTERROGANDO, Y CUESTIONANDO SU APARENTE DEMORA PARA HACER ALGO. LA JUSTICIA DE DIOS SE TOMA SU TIEMPO ANTES DE HACER JUICIO. NO ES INSTANTÁNEA NI APRIORÍSTICA COMO LA NUESTRA. Y EL PROFETA AGUARDA VIGILANTE POR UNA RESPUESTA.

=== DIOS LE RESPONDE CON UNA VISIÓN PROFÉTICA, HACIÉNDOLE VER LA CADENCIA DIVINA EN SU JUSTO ACCIONAR. LA INTIMACIÓN AL ARREPENTIMIENTO NO FUE RECIBIDA POR ISRAEL, Y EL ORGULLO PETULANTE DE LOS PERVERSOS MENOSPRECIA AL SEÑOR; MAS EL RECURSO DE LOS HIJOS DE DIOS ES SU FE INDECLINABLE EN EL DIVINO OBRAR DENTRO DE SU CONTEXTO, Y EN SU TIEMPO, NO DESMAYANDO. DIOS CASTIGARÁ LA MALDAD DE LOS PERVERSOS EN ISRAEL, Y TAMBIÉN LA RAPIÑA DE LOS CALDEOS, PRESERVANDO A SUS SIERVOS EN MEDIO DE LA DESTRUCCIÓN Y EL JUICIO QUE VENDRÁ, LLAMANDO A ESTOS ÚLTIMOS A LA PACIENCIA.

=== CUANDO DIOS LE RESPONDE AL PROFETA, Y ÉL PUEDE VER QUE SU PERCEPCIÓN DE LAS COSAS ERA PARCIAL, GUARDA SILENCIO Y TEME. SU ORACIÓN, PIDIENDO A DIOS QUE AVIVE SU OBRA EN LOS TIEMPOS, ES PARA EL DESTAPE DE LOS ENTENDIMIENTOS, DE LA PERSPECTIVA Y DEL PROPÓSITO DEL SEÑOR, Y QUIEN ESTÉ ABIERTO A SU REVELACIÓN, ENTENDERÁ LA MISMA SIN QUEJAS O RECLAMOS, ADMITIENDO EL JUICIO SOBRE EL MAL, Y VIENDO SU GRACIA ACTUANDO SOBRE LOS QUE CONFÍAN EN ÉL, EN LA FE QUE AGUARDA ESPERANZADA.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   30/03/2015



1 comentario:

  1. SI NUESTRA PERCEPCIÓN DE LOS HECHOS TIENE QUE VER CON EL MOMENTO ACTUAL, CONSIDEREMOS LAS COSAS CON LA VISIÓN CELESTIAL, QUE NO IGNORA LO QUE PASÓ, LO QUE PASA, Y LO QUE PASARÁ. NO NOS ADELANTEMOS A JUZGAR A DIOS PENSANDO QUE SOMOS MÁS JUSTOS QUE ÉL. SI TENEMOS LA PACIENCIA DEL CASO, ENTENDEREMOS SU PLANO SOBERANO, SU SENTIDO CLARO Y PRECISO DE LA JUSTICIA, Y CÓMO EL ACCIONAR DIVINAL OPERA EN EL TIEMPO OPORTUNO, TRAYENDO LA PAZ A NUESTROS CORAZONES.

    ResponderEliminar