LIMA - PERÚ DOMINGO 19 DE ABRIL DEL 2015
JUECES 6:30-31
"SACA A TU HIJO PARA QUE MUERA, PORQUE HA DERRIBADO EL ALTAR DE BAAL Y HA CORTADO LA IMAGEN DE ASERA QUE ESTABA JUNTO A ÉL. Y JOÁS RESPONDIÓ A TODOS LOS QUE ESTABAN JUNTO A ÉL: ¿CONTENDERÉIS VOSOTROS POR BAAL? ¿DEFENDERÉIS SU CAUSA? CUALQUIERA QUE CONTIENDA POR ÉL, QUE MUERA ESTA MAÑANA, SI ES UN dios CONTIENDA POR SÍ MISMO CON EL QUE DERRIBÓ SU ALTAR".
=== GEDEÓN, HIJO DE JOÁS ABIEZERITA, YA HABÍA SIDO UBICADO POR EL ÁNGEL YAHWEH, Y COMISIONADO PARA DESTRUIR LOS ÍDOLOS DE BAAL Y ASERA QUE ERAN CONSERVADOS EN SU CASA, CUANDO ASÍ LO HIZO, SUS CONNACIONALES (IDÓLATRAS DE CORAZÓN), INTENTARON MATARLO POR TAL ACTO CONSIDERADO COMO SACRÍLEGO. PERO SU PADRE, GUARDIÁN DE LAS ESTATUAS DE AMBOS ÍDOLOS CANANEOS, AL VERLOS DESPEDAZADOS Y QUEMADOS, NO PUDO MENOS QUE ENTRAR EN RAZÓN SOBRE LA NO VALÍA DE LOS DOS ÍCONOS, ASUMIENDO QUE SU HIJO HIZO LO CORRECTO, Y QUE ERA EL INICIO DE LA LIBERACIÓN DE ISRAEL.


=== DE UNA MANERA ANECDÓTICA, Y SEUDO PROFÉTICA, EL PUEBLO CONJURÓ A GEDEÓN LLAMÁNDOLO JEROBAAL, QUERIENDO COLOCAR SOBRE EL CAUDILLO ISRAELITA EL TEMOR DE UN ACOSO Y PERSECUCIÓN POR PARTE DEL INEXISTENTE dios. LA OBEDIENCIA A LA FE SE HIZO CARGO DE LA IDOLATRÍA, Y EL FLUIR DE GEDEÓN BUSCANDO LA LIBERACIÓN DE SU NACIÓN, EVIDENCIÓ LA NULIDAD DEL HIPOTÉTICO PODER ATRIBUIDO A ESOS ÍDOLOS, Y LA VICTORIA Y EL TRIUNFO SOBRE LOS MADIANITAS, POR LA ESPADA DE YAHWEH Y DE GEDEÓN, REVELÓ DEFINITIVAMENTE QUIÉN ERA EL DIOS DE ISRAEL. ASÍ LOS SIETE AÑOS DE ESCLAVITUD Y DOMINIO DE LOS ÍDOLOS Y LOS MADIANITAS LLEGÓ A SU FIN; TRAYENDO CUARENTA AÑOS DE REPOSO (JUE.8:28).
LA IDOLATRÍA SIEMPRE LE PONE UN PARÉNTESIS A LA RELACIÓN QUE LOS HIJOS DE DIOS TIENEN CON EL SEÑOR, DESACTIVÁNDOSE LA COMUNIÓN, LA BENDICIÓN Y LA PROVISIÓN, CAYENDO EN ETAPAS DE ESCLAVITUD Y DE AFLICCIONES DEBIDAS A LA APOSTASÍA, SÓLO EL ARREPENTIMIENTO TOTAL, Y LA DESTRUCCIÓN FÍSICA Y LITERAL DE LOS ÍCONOS NOS PERMITIRÁN LA LIBERACIÓN Y UNA NUEVA RELACIÓN CON EL DIOS VIVO, VOLVIENDO LA PAZ Y LA PROSPERIDAD.
ResponderEliminar