sábado, 26 de marzo de 2016

EL TRABAJO MANCOMUNADO DEL PADRE Y DEL HIJO, SE EVIDENCIABA CADA DÍA EN EL ACCIONAR DE JESÚS, QUIEN OPERARA LAS OBRAS DE DIOS. LA REDENCIÓN EFECTIVA NO ES MERAMENTE UN ASENTIMIENTO INTELECTUAL, SINO UNA TRASLACIÓN AL REINO DE DIOS MEDIANTE LA FE EN CRISTO JESÚS, SALIENDO DE LA OSCURIDAD PECAMINOSA Y RELIGIOSA, ATACANDO AL ENEMIGO, EN VEZ DE HACER CAUSA COMÚN CON ÉL, HUNDIÉNDOSE EN LA INDIFERENCIA.

LIMA - PERÚ  SÁBADO 26 DE MARZO DEL 2016

JUAN 5:17-18.

"Y JESÚS LES RESPONDIÓ: MI PADRE HASTA AHORA TRABAJA, Y YO TRABAJO. POR ESTO LOS JUDÍOS MÁS PROCURABAN MATARLE, PORQUE NO SÓLO QUEBRANTABA EL DÍA DE REPOSO, SINO QUE TAMBIÉN DECÍA QUE DIOS ERA SU PROPIO PADRE, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS".

=== LA FECUNDA LABOR DEL SEÑOR JESÚS ERA ADMIRADA, RECONOCIDA Y BENDECIDA POR LOS QUE RECIBIERAN LOS BENEFICIOS DE LA MISMA. PERO JUNTO CON ESTE SECTOR APRECIABLE DE PERSONAS QUE RECIBIERAN UNA BENDICIÓN A TRAVÉS DE LA EXTENSIÓN HUMANA DE LA DEIDAD, HABÍA OTRO, DE RELIGIOSO CUÑO QUE SE VEÍA INCÓMODO CON SU PRESENCIA Y SU FLUIR DE REGIAS PROPORCIONES. CUANDO VES A LOS MINISTROS QUE SÓLO SON BUENOS ORADORES, PERO QUE NO OPERAN EN LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO, SIN DUDA PERSEGUIRÁN A LOS QUE SÍ LO HACEN. ¿QUÉ LOS HIERE TANTO? SU IMPOTENCIA, QUE TIENE SU RAÍZ EN SU INCREDULIDAD RESPECTO AL DIVINO ACCIONAR, LO QUE ELLOS DECLARAN COMO SU FE, DEFENDIENDO SU POSICIÓN A CAPA Y ESPADA.

=== MUCHOS PREDICADORES A QUIENES OBSERVO, RESPETO Y ADMIRO, Y AMO EN EL SEÑOR; NO OCUPAN SU TIEMPO EN PREDICAR EL EVANGELIO CONFORME A TODO LO QUE DE ÉL SE DECLARA, Y CONSIDERAN QUE LOS DONES, MINISTEROS Y OPERACIONES HAN SIDO RECORTADOS, Y QUE PERECIERON EN EL SIGLO I, CONSERVANDO CIERTAS EXCEPCIONES, SIN LAS CUALES, SERÍAN DESCALIFICADOS. TODOS LOS JUDÍOS CONSIDERABAN QUE LA ÉPOCA DE LOS MILAGROS Y LAS MARAVILLAS FUERON VASTAS EN LOS TIEMPOS DE ELÍAS Y ELISEO, EVENTUALES EN ISAÍAS Y EN OTROS PROFETAS (COMO EN EL QUE SANÓ LA MANO DE JEROBOAM CUANDO ÉSTA SE LE SECÓ), HABIENDO DEJADO DE FUNCIONAR EN SU TIEMPO.


=== EL BAUTISTA NO HIZO NINGÚN MILAGRO, PERO POSEÍA EL DON Y CONSIGNA DE LA CONSENSUALIDAD, PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE PADRES A HIJOS Y VICEVERSA, UNIENDO LAS GENERACIONES PARA LA PRIMERA VENIDA. PERO CON JESÚS: SANANDO, LIBERANDO, HACIENDO PRODIGIOS Y MILAGROS AL POR MAYOR, PROCLAMANDO EL REINO Y DEMOSTRÁNDOLO DE MODO FEHACIENTE, CON PALABRA Y CON PODER EFECTUANDO SUCESIVAS SEÑALES QUE NO PODÍAN SER NEGADAS; SIRVIENDO LAS FIESTAS DE YAHWEH PARA PONER EN EVIDENCIA EL TIEMPO DE LA VISITACIÓN, VIENDO CÓMO TRABAJABA EL PADRE EN NUESTRA REDENCIÓN, HECHO QUE JESÚS REFERIRÁ COMO SU ACTIVIDAD, NO ENTENDIENDO EL PUEBLO ISRAELITA EN SUS RELIGIOSOS REPRESENTANTES EL TIEMPO QUE VIVIERAN.


=== LOS RABINOS, INCAPACES DE MILAGRO ALGUNO, PRETENDÍAN PONER LAS REGLAS ACERCA DE ESTAS ESPECIALES MINISTRACIONES, A LO QUE SE PODRÍA CUESTIONAR ARGUYENDO: ¿CUÁNDO DIOS TE HA USADO PARA HACER UN MILAGRO, UNA SANIDAD, UN PRODIGIO, UNA MARAVILLA, UNA SEÑAL? ¿CUÁNDO VAS A HACER TÚ LO QUE JESÚS ESTÁ HACIENDO MIENTRAS TRABAJA CON EL PADRE? LO DE QUEBRANTAR EL DÍA DE REPOSO, Y DARLE UN HORARIO DE DOMINGO A VIERNES PARA EFECTUAR LAS SANIDADES, NO TENÍA ASIDERO. AL OCTAVO DÍA DESPUÉS DEL NACIMIENTO, HABÍA QUE CIRCUNDIDAR A LOS NIÑOS, ¡AUNQUE FUERA SÁBADO! ¡LOS LEVITAS Y SACERDOTES TENÍAN QUE QUEBRANTAR EL SÁBADO PARA SANTIFICARLO! ¡SI TU BURRO SE CAÍA EN UN POZO, LO SACABAS PARA QUE NO SE AHOGARA, AUNQUE FUERA SÁBADO!


=== LA PATERNIDAD DIVINA, NO SERÍA VISTA COMO TAL, HASTA QUE SE REVELARA NUESTRA FILIACIÓN CON EL PADRE POR LA REDENCIÓN OFICIADA A TRAVÉS DEL HIJO. JESÚS NO ERA BLASFEMO, TENÍA UNA EXACTA APRECIACIÓN DE LOS HECHOS, LA CUAL ERA CORROBORADA POR SU FLUIR Y ACCIONAR EN LA NACIÓN ISRAELITA; LAS CUALES DABAN TESTIMONIO DE QUIÉN ERA, Y DE SU ASIGNACIÓN REGIA; QUE ERA CAPAZ DE DESHACER LOS LAZOS DEL DIABLO. EL REINO DEMONÍACO ATÓ; EL REINO DE DIOS DESATÓ EN LA PERSONA DE SU REY.
EL DIABLO SINTIÓ ESTE IMPACTO, VIENDO VULNERADO SU TERRITORIO, Y SABIENDO QUE SU FIN HABÍA LLEGADO; PERO LA REDENCIÓN TENÍA PRIORIDAD Y DESPUÉS SE LIBRARÍA LA BATALLA POR EL RECOBRO DE LOS HIJOS DE DIOS, Y LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO OBRARÍA COMO SELLO DE GARANTÍA DE QUE TODO SERÍA COMO DIOS LO HABÍA PROMETIDO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   26/03/2016

1 comentario:

  1. EL FACTOR TRINITARIO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA QUE NUESTRA VIDA CRISTIANA ENCUENTRE SU CENIT. EN JUAN SIEMPRE VEREMOS LA MENCIÓN DEL PADRE Y DEL HIJO OPERANDO JUNTAMENTE, ASÍ EN EL EVANGELIO COMO EN SUS EPÍSTOLAS, IMPLICANDO CON ELLO LA PREVALENCIA DEL ACUERDO MUTUO, EL CUAL ES CORROBORADO POR EL ESPÍRITU SANTO

    ResponderEliminar