sábado, 27 de enero de 2018

SI REQUERIMOS DE UN RUDO Y DOLOROSO DESPERTAR, EL SEÑOR CARGARÁ AL MINISTERIO QUÍNTUPLO PARA QUE TENGAMOS LA MEDIDA DE JUICIO Y DE PODER PARA DETECTAR AQUELLO QUE NO DEBE ESTAR EN NUESTRO ENTORNO, UBICÁNDOLOS, IDENTIFICÁNDOLOS Y EXPULSÁNDOLOS DE LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS.

LIMA - PERÚ     SÁBADO 27 DE ENERO DEL 2018        MENSAJE # 2269

JUDAS 1:1-4.

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo. Misericordia, paz y amor os sean multiplicados. Amados por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".

=== La iglesia de Dios siempre ha sido atacada desde el exterior por hombres réprobos y malvados. La verdad no es bienvenida cuando hace su aparición en tiempos críticos, y echa luz sobre todo el oscurantismo religioso, aunque el mismo esté lleno de pergaminos que indiquen un origen Escritural arqueotestamentario, el mismo que apuntara hacia una realidad que había de darse, trayendo realidad trascendente donde antes sólo hubo una promesa por cumplir. Cuando la promesa se cumple, hemos llegado a la virtud presencial de la herencia, y los símbolos y los tipos dejan su lugar a la realidad antropomórfica que todo lo abarca y explica, haciendo que la Palabra de Dios aflore como la gloria Verbal que es en forma antropomórfica, con aquellos mil doscientos sesenta días de labor ministerial que nos hicieran ver el cielo en la tierra, y cómo el reino de Dios humillara y avasallara al reino del diablo, al hacer que EL HOMBRE MÁS FUERTE se hiciera cargo de vencer y despojar al antiguo hombre fuerte evidenciándolo como lo que era: Un Intruso. Si bien las sanidades, prodigios y milagros nos hicieran ver lo poderoso que era el Señor; sería en el Calvario, donde los derechos del Enemigo de nuestras almas desaparecerían cabal y finalmente. Fue así que la muerte del Cordero de Dios, nos mostraría la Omnipotencia del León de la tribu de Judá, devolviendo a la Deidad lo que suyo fuera por derechos creativos y redentivos. Y el amor divino nos identificó (LLAMÓ); nos santificó (NOS SEPARÓ Y FUSIONÓ CON ÉL DE MODO PERPETUO; y nos guarda hasta hoy como su precioso tesoro (NOS GUARDÓ, GUARDA Y GUARDARÁ COMO SU PRECIOSO HABER). Esto es lo que sintetiza en el verso primero de esta carta.

=== La Misericordia (la ministrada bondad divina con su valor extendido para cada creyente, recogiéndonos de nuestras miserias y nuestros déficits); la Paz (el ámbito en el que vienen a vivir los redimidos, quienes ahora moran en su presencia sin sensaciones desagradables); El Amor (expresando el panorama relacional que hace de nuestra nueva esfera el Hogar que Dios siempre quiso para nosotros). Y es aquí donde Judas salta al plano de sus preoocupaciones por la subsistencia de los santos, arguyendo cómo el ambiente eclesial se halla contaminado por las presencias perturbadoras de hombres que asumen la gracia divinal como algo que pueden usar a su favor para vivir en el pecado sin consecuencias. Sí, que pretenden que la gracia es un seguro anti-condenación, y también por extensión, un seguro anti-Dios. Sin embargo, la JUSTICIA ADJUDICADA POR GRACIA, no es un permiso para permanecer en el estercolero de donde Dios nos sacara (llamados); de allí que fuera necesario el proceso santificante que haría de nosotros santos herederos, y no religiosos harapientos que huelen al chiquero donde otrora estuviera el hijo derrochador (santificación); y que son personas que entienden su elección, manteniéndose al margen del pecado, el paganismo, la idolatría y la maldad, conservándose en la limpidez a la que fueron llamados, mostrando los efectos neocreacionales que ahora son su convicción, fortaleza e identidad.

=== Aquellos INFILTRADOS,  que no fueran detectados por los hermanos que vivían en su sencillez la vida cristiana y eclesial, fraterna y afable; serán ahora despertados al discernimiento curándose de su anosmia (insensibilidad parcial o total del sentido del olfato), de su sordera (amplificando su capacidad auditiva), y superando su miopía espiritual (haciendo que las imágenes se definieran totalmente); experimentando así las alarmas que ahora su consciencia espiritual les hace ver, oír, oler y percibir, detectando a los indeseables por sus notorias características: 
(1) La relajación de la Gracia divina, convertida por ellos en sucio libertinaje, y escandalosa forma de vivir, tanto en su vida personal, como en el fluir de los santos, haciendo de sus fiestas de amor unas bacanales propias del corrompido vivir de los romanos y griegos. 
(2) Llenos de sí mismos, se atreven a negar la soberanía divina, pretendiendo que ellos son puntos aparte por su auto proclamación de independencia del gobierno divino al cual desprecian privada y públicamente;
(3) Niegan el Señorío de Cristo.- Le niegan a Dios su opción en ellos, desechando a Cristo como su vida, y desobedeciendo la guianza del Espíritu Santo, lo cual les permitiría el alcance de la herencia, la cual consideran ya como suya, obrando en consecuencia con los deseos de su corazón, y los de su padre el diablo.
¿Los reconoces? ¡Aléjate de los tales!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA         26/01/2018         MENSAJE # 2269 

1 comentario:

  1. LAS PAUTAS SEÑALADAS POR JUDAS, EL HERMANO DE JACOBO, DEBEN SER TENIDAS EN CUENTA, PUES EN ELLO ESTARÁ NUESTRA SEGURIDAD EN CALIDAD DE HIJOS DE DIOS. LA FIRMEZA DE ESPÍRITU NO ES AJENA AL CONOCIMIENTO BÍBLICO, SIN EL CUAL SEREMOS FÁCILMENTE ENGAÑADOS.¡ALERTA!

    ResponderEliminar