jueves, 16 de julio de 2020

LA VIDA CRISTIANA NORMAL ESTÁ REGULADA POR UN ANDAR QUE LA ESTANDARIZA E IDENTIFICA. DECIDAMOS POR ESE ESTILO DE VIDA COMO NUESTRA IDENTIDAD.

LIMA - PERÚ   VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020   MENSAJE # 3296

TERCERA DE JUAN 1-8.  (VERSIÓN PESHITTA).

"El anciano, a mi amado Gayo, a quien amo en verdad. Amado nuestro, en todo hago oración por ti, para que prosperes y tengas buena salud, así como prospera tu alma. Pues me regocijé mucho porque vienen hermanos y dan testimonio de tu firmeza, de cómo andas en la verdad. No hay para mí gozo más grande que éste: escuchar que mis hijos andan en la verdad. Amado nuestro, te comportas fielmente en lo que haces por los hermanos, y especialmente por los extranjeros, los que frente a toda la congregación, testificaron de tu amor, a quienes haces bien en suplirles lo necesario para su viaje, como es grato ante Dios. porqe ellos siguieron su nombre sin recibir nada de los gentiles. Por tanto, nosotros debemos acoger a tales personas para que seamos colaboradores en pro de la verdad".






=== Esta tierna misiva del apóstol Juan, está dirigida a uno de los miembros más fieles, ilustres y sobresalientes de la localidad, que todavía conservaran la comunión con él (y aquí me refiero al orden apostólico que siempre  tenía un equipo ministerial para la unidad de la pluralidad) como su más cercana referencia con la Deidad y su soberanía, debe llamar nuestra atención, haciendo notorio que el ámbito de la grey no era un orden ejemplar ni un dechado del fluir neotestamentario típico de las comunidades evangélicas del primer siglo- Este insigne servidor en la localidad se mantenía dentro de un buen orden espiritual y eclesial que marcara la diferencia y la singularidad de una  entidad corporativa. El hermano Gayo (uno de los dirigentes espirituales de dicha congregación) era un notorio colaborador de Dios, y el contacto permanente y pertinente para mantener la armonía de la marcha eclesial, Mantener el orden divino, es sinónimo de agradar a Dios en todas las instancias, haciendo que la relación célico-pedestre se optimice al máximo, disfrutando al tope del divino favor-

=== Éste era (Gayo) a quien el apóstol amara en la verdad (refiriéndose a ella como realidad existencial, vivencial; o si lo preferimos, como ,estilo de vida para mejor entendimiento). Para los que servimos a Dios de corazón puro, es un gozo tratar con gente así, ya que la atmósfera de la comunión se torna paradisíaca, agradable y llene de armonía, transportándonos a un edén espiritual; algo opuesto a cuando te ubican ciertas personas cuyo único afán es gastar tu tiempo del modo más absurdo y torpe, buscando sumirte en su intrascendencia despojando a otros de la consejería pertinente, y de la bendición de tu impartición para el beneficio de la grey en general. Fue por este varón de Dios que Juan y su equipo ministerial oraban y rogaban que fuera de menos a más, enriqueciéndose del divino potencial, haciendo más excelente su fluir corporativo. Sólo os cristianos pasmados y conformistas se regodean en su mediocridad, no esforzándose por alcanzar el supremo llamamiento de Dios  (Fil.3:14).

=== Esforzarse, dentro de la gracia, no implica obras de humana factura (Jn.5:41); sino una adecuada disposición para obedecer la voluntad divina, al soberano fluir que nos asegura su agrado permanente (Jn.8:29). Aquellos siervos de Dios que llegaron a la localidad donde Gayo fluía, encontraron en él un oasis donde descansar y recobrar sus fuerzas, predisponiendo su animo para ser una bendición para toda la familia de Dios. Al volver a la iglesia que los enviara, dieron un testimonio cabal de la integridad y la bondad de la hospitalidad de Gayo. ¡Qué Dios nos permita ser contado con los tales!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      10/07/2020      MENSAJE # 3296

2 comentarios:

  1. KA VIDA CRISTIANA ES UN FIEL REFLEJO DE NUESTRO COMPROMISO CON EL SEÑOR, Y LA CALIDAD DE NUESTRO TESTIMONIO COMO HIJOS DE DIOS.

    ResponderEliminar