miércoles, 8 de mayo de 2019

EL APÓSTOL EXPONE LA VERGÜENZA DE LOS PODERES SATÁNICOS AL MOSTRARLOS CAUTIVOS Y CONDENADOS A UN DESHONROSO FINAL, PROCLAMANDO LA VICTORIA Y EL TRIUNFO DE CRISTO COMO ALGO QUE A TODOS NOS AFECTA ETERNALMENTE.

LIMA - PERÚ   VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2019    MENSAJE # 3118

COLOSENSES 2:8-15.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha de maño, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el;poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio, y clavándola en la cruz".


=== Eran tiempos peligrosos para los santos en las iglesias locales, dadas sus ubicaciones locatarias, y la influencia cada vez mayor de las nuevas ponencias, tanto filosóficas como místicas, las mismas que buscaban perennizar el pensamiento griego agnóstico, y combinar teorías y ponencias que mezclaran lo antiguo, con lo hipotéticamente nuevo, procurando mantener su vigencia al amalgamar diversas ponencias con lo sutil y lo básico hasta proponer un nuevo pensamiento sincretista que se deshaga de Dios en un sentido bíblico, y postule la apoteosis (la progresiva conversión del hombre en dios, que es la sublimación del ego, y el más caro anhelo de las mentalidades obsesas, en permanente riña con el Creador y Redentor, al cual pretenden ignorar para complacerse en su propia justicia. La así llamada 'sabiduría oriental' poseía una recia personalidad con características tradicionales de 'pública y ancestral aceptación', las cuales profesaban aquellos pensamientos que se habían ubicad en la cima de la popularidad secular, al que todos le atribuían crédito, hallando en la masa de sus cultores su más democrática esencialidad, su arcana justificación y su certeza tradicional, constituyéndose todo ello en sus principales paradigmas, las cuales se tenían como inefables inferencias, las cuales los neófitos todavía no concebían, y que los discípulos con las justas las rozaban por sus infantiles entendimientos. ¡A éstos, Dios les quedaba chico!


=== Cuando la Deidad se mostró en su revelación antropomórfica, y el Verbo Divino expresó su amor y su misericordia, el orgullo racional y secular se espantó, viendo como profana esta manifestación, pues ponía de cabeza sus atravesados entendimientos, negando los absurdos conceptos a los que ellos hubieran arribado en siglos de estulticia académica, y de una necedad que alcanzara el pináculo del pensar grecorromano y judío, lo cual se vería rubricado en aquella cruz que allá en el Calvario llevara escrita su causa en hebreo, latín y griego (Lc.23:38; Jn.19:20), haciendo notorio el rechazo contra Jesucristo por el poder religioso, el militar, y el filosófico que gravitara sobre el mundo de entonces. La afirmación paulina, de que en Jesús habita corporalmente la plenitud de la Deidad, demostrado por su vida y por sus obras de una manera fehaciente (Jn.3:2), y el que nosotros nos adhiriéramos a él para universalizar nuestra fusión con la Deidad, era una afirmación sin parangón para la época, pues a nadie se le había dado tal honor, el cual presumía la total realización, algo que habitara como una quimera en el corazón y la mente de muchos, pero que ninguno reclamara como una peculiar posición. Jesús, sí lo hizo. Y lo demostró hasta el extremo, llenando Jerusalén con su gloria excelsa, con su obrar extraordinario, con su poder sobre la muerte en otros; y con la suya propia mediante la resurrección.


=== Los principados y las potestades se habían visto superados y humillados por el accionar del Hijo de Dios, quien a través de señales y prodigios presentara sus credenciales celestiales, operando en el mundo natural con la sobrenaturalidad que correspondiera a la naturaleza divina, la cual era percibida con horror por los espíritus impuros e inmundos, los cuales de fueron replegando al ver el embate celeste como una irresistible manifestación del reino divino en la persona del Señor. La cirugía divina es descrita aquí con la figura de la circuncisión, pues ella corresponde al pacto que agregaba a Abraham al contexto regio por la promesa, y desechaba al Abram según la carne, haciendo notorio por el cambio en el nombre, el cambio de la naturaleza, y por el bautismo la sepultación que supone la muerte por sustitución, y la fe en el poder de Dios quien nos resucita con una nueva naturaleza denominada VIDA DE RESURRECCIÓN.Algo que el apóstol pasa a explicar, llegando hasta el cenit, pasando por el paseo triunfal al exhibir a los principados y potestades, y a todo el poder enemigo subyugado por la poderosa mano de Dios al quitarle el poder de la acusación, anulando su principal y único recurso.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     19/04/2019    MENSAJE # 3118

1 comentario:

  1. LOS CREYENTES DEBEMOS ESTAR PERSUADIDOS SOBRE EL VALOR ABSOLUTO DE NUESTRA REDENCIÓN, Y MUY ATENTOS PARA PARTICIPAR DEL DESFILE TRIUNFAL QUE EXPONE A NUESTROS ENEMIGOS DERROTADOS POR COMPLETO.

    ResponderEliminar