LIMA - PERÚ LUNES 24 DE ABRIL DEL 2017 MENSAJE # 1713
MEDITACIONES VARIAS
Proverbios 20:25.
"Lazo le es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración".
=== Aquel emotivo predicador concluyó su ministración. Percibiendo emocionados a sus escuchas, pasó a hacer la invitación.

=== Al final de la oración de entrega, el predicador solicitó de los recién convertidos hacerle una promesa al Señor: El amarle y servirle siempre, cosa que todos hicieron muy conmovidos.
=== Tres años después ninguno asistía a la congregación, habiéndose vuelto atrás y roto sus promesas. ¿ Por qué ocurre esto? -inquiría un hermano-.
=== - Algunas personas -respondía el ministro- confunden o mezclan las conversiones con las consagraciones. Lo primero, resulta de recibir la dádiva divina de salvación; mientras que lo segundo, es un acto producido por la madurez espiritual; no por una circunstancia particularmente emotiva, o por algunos pensamientos peregrinos de espíritus aventureros.
=== Mientras que en la conversión, recibimos; en la consagración, otorgamos. Lo primero es una obra totalmente divina, y requiere de nuestra pasiva aceptación; lo segundo, es el acoplarnos a los planes divinos mediante una sumisión incondicional que le permite al Espíritu Santo hacer uso de nuestra integridad, dotándola y equipándola convenientemente después que nos ofrecemos libremente a su servicio.
=== De la cuna espiritual (CONVERSIÓN), al servicio utilitario (CONSAGRACIÓN) existe un cadencioso proceso espiritual que debe ser cubierto necesariamente.
=== Toda consagración debe ser avalada por la madurez espiritual y la adecuada capacitación divina. Ella es una responsabilidad, no una aventura.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 24/04/2017 MENSAJE # 1713
NUESTROS CORAZONES REQUIEREN VERSE PROCESADOS PARA PODER PASAR DE LA CONVERSIÓN A LA CONSAGRACIÓN. LO PRIMERO ES UN MILAGRO DE REVELACIÓN; LO SEGUNDO, UN PORTENTOSO DESEO DE DEDICARSE POR ENTERO A DIOS EN ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO. NO ES UNA AVENTURA; ES UNA DECISIÓN DE FE.
ResponderEliminar