LIMA - PERÚ LUNES 03 DE JULIO DEL 2017 MENSAJE # 1853
MEDITACIONES VARIAS
Segunda de Reyes 7:16.
"Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios".
=== En la vida de un profeta no solamente hay éxitos instantáneos y auspiciosos; también hay momentos oscuros y aparentemente incomprensibles que les obligan a ir más allá de lo convencional, vislumbrándose una gloria cuya trascendencia ignorarán hasta el día en que son apremiados a tomar en sus labios la intención divina, y la proclaman en el nombre del Señor, rompiendo el yugo que los aprisiona.
=== Eliseo era el privilegiado atalaya de Israel, habiendo mantenido incólume la seguridad nacional durante su bendita labor.
=== Cierto día, Siria invadió a Israel. Éstos se encerraron en la ciudad sitiada, hasta que el hambre arreció, y llegó el canibalismo. El rey, en apresurado juicio, intentó acabar con el profeta Eliseo, siendo impedido por los príncipes que lo consultaran, arribando Eliseo a una decisión similar a la de Elías con la viuda de Sarepta: Tomar autoridad en el nombre de Yahweh, y proferir una palabra de solución al circunstancial dilema; y así lo hizo.
=== De inmediato el Señor hizo eco de la profecía de su siervo, quien vio abierto el velo de la intimidad divina, y profetizó conforme a la necesidad puntual.
=== La confirmación profética se inicio en la boca de cuatro leprosos, de una suicida determinación que los llevó al campamento enemigo, haciéndoles ver la divina victoria en el silencioso fluir del Espíritu Santo, en aquella intimidad que sólo el espíritu de Eliseo podía compartir.
=== Nuestro hambre es irracional; nuestros enfrentamientos, torcida locura; nuestro encierro, sin sentido. Dios lo ha hecho ya. ¡Salgamos a saquear al enemigo!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 03/07/2017
MENSAJE # 1583
EL PADRE TIENE UNA FORMA SINGULAR DE MOVERSE EN FASES CRÍTICAS, Y LOS QUE ESTÁN SINTONIZADOS CON ÉL, SE ABREN A SUS PERSPECTIVAS EN LA CONFIANZA DE QUE ÉL OPERARÁ A SU SAZÓN.
ResponderEliminar