jueves, 1 de diciembre de 2016

LA PRUEBA DE NUESTRA FE CONOCE DE COLORES Y MATICES, DE TIEMPOS EN QUE SOMOS CAPACES DE GENERAR COSAS TREMENDAS PARA LA GLORIA DE DIOS; Y EN OTRAS OCASIONES, PARA MOSTRAR DÓNDE ESTÁN NUESTROS CORAZONES, Y HASTA QUÉ PUNTO HEMOS DESARROLLADO NUESTRA DOCILIDAD Y OBEDIENCIA A LA INFORMACIÓN DIVINA, LOGRANDO RESULTADOS SORPRENDENTES, PASANDO DE LAS PEQUEÑAS SORPRESAS HASTA SENTIRNOS MARAVILLADOS.

LIMA - PERÚ   JUEVES 01 DE DICIEMBRE DEL 2016       MENSAJE # 1424

LUCAS 17:17-19.    (VERSIÓN REINA VALERA CONTEMPORÁNEA).

"JESÚS DIJO: ¿NO ERAN DIEZ LOS QUE FUERON LIMPIADOS? ¿DÓNDE ESTÁN LOS OTROS NUEVE? ¿NO HUBO QUIÉN VOLVIERA Y ALABARA A DIOS SINO ESTE EXTRANJERO? Y AL SAMARITANO LE DIJO: LEVÁNTATE Y VETE. TU FE TE HA SALVADO".


=== ESTE PASAJE NOS REVELA CÓMO LOS CORAZONES DE LAS PERSONAS ESTÁN BUSCANDO ALGO DE DIOS: ¡PERO NO A ÉL! ESTOS SON AQUELLOS QUE DESEAN UN TOQUE DIVINO, UNA SANIDAD, UNA AYUDA PARA SALIR DEL PASO, UN MOMENTO IMPRESIONANTE Y GRATO; UNA IDENTIFICACIÓN CON EL PREDICADOR DE MODA, AQUEL REGALÓN QUE DEL CIELO VINO PARA REPARTIR GRATIS LAS BONDADES DIVINAS; UNA SANIDAD INSTANTÁNEA O PROGRESIVA; PERO NO UNA RELACIÓN CÉLICO-PEDESTRE QUE SE PERENNIZARA, Y QUE HICIERA TRASCENDENTE QUE EL REINO DE DIOS, EL DE LOS CIELOS, OPERABA EN LA TIERRA ENTRE DIOS Y SUS SÚBDITOS; ENTRE EL PADRE Y SUS HIJOS, Y QUE LA FAMILIA DIVINA SE HACÍA UNA PARA MOSTRAR LA GLORIA CELESTE EN LA PEDESTRE ESFERA COMO UNA REALIDAD QUE LO AFECTARA TODO, Y PARA SIEMPRE. UN SERVICIAL JESUCRISTO PEREGRINABA POR TODAS LAS CIUDADES DE ISRAEL, ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS, MANIFESTANDO LA NECESIDAD DE ARREPENTIRSE, Y DE CREER EN EL EVANGELIO, PORQUE EL TIEMPO SE HABÍA CUMPLIDO, Y EL REINO DE LOS CIELOS INVITABA A TODOS A PARTICIPAR DE LA GRACIA DIVINAL QUE EN CRISTO SE REVELARA (MR.1:15). Y AÚN LOS ENFERMOS, LOS ENDEMONIADOS, LOS CIEGOS Y LOS COJOS, Y TODOS LOS SUFRIENTES, DEBÍAN VENIR A DISFRUTAR DE LAS COSAS DIVINAS. EL PUNTO PRINCIPAL DE LO QUE JESÚS EXPONÍA ERA EL ARREPENTIMIENTO (EL CAMBIO DE MENTALIDAD Y ACTITUD HACIA DIOS); Y EL CREER EN LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN QUE EL PADRE LES ENVIARA CON MUCHO AMOR PARA REUNIRLOS NUEVAMENTE CON ÉL.


=== LOS DIEZ LEPROSOS SE PARARON A UNA DISTANCIA PRUDENTE PARA HACER SU PETICIÓN, Y SOLICITAR DE JESÚS LA COMPASIÓN PARA QUE ELLOS FUERAN SANADOS; Y EL SEÑOR DECIDIÓ PROBAR LA FE DE LOS DIEZ; ENVIÁNDOLOS EN LA MISMA CONDICIÓN PARA QUE SE PRESENTARAN A LOS SACERDOTES COMO GENTE QUE HABÍA SIDO LIBRADA DE LA LEPRA. ACTO SEGUIDO, AQUEL GRUPO DE APESTADOS SE DIRIGIÓ PRESTAMENTE HACIA EL TEMPLO, ESPANTANDO A MUCHOS QUE HUÍAN ASUSTADOS POR LA PRISA QUE ELLOS LE IMPRIMIERAN A SU PASO, Y TEMIENDO SER CONTAGIADOS. Y AQUELLOS DIEZ LEPROSOS LLENOS DE ESPERANZA POR LO QUE JESÚS LES REFIRIERA VIERON DESAPARECER CADA UNA DE SUS LLAGAS, CORRESPONDIENDO LA FE A LA ESPERANZA EN ELLA PUESTA; Y EXPLOTANDO DE GOZO POR SU NUEVA CONDICIÓN, CADA UNO SE FUE EN POS DE SUS RECUERDOS, Y OLVIDÁNDOLO TODO: LOS SACRIFICIOS, LAS TÓRTOLAS, LOS PALOMINOS, Y TODAS LAS REGLAS TRADICIONALES MOSAICAS; CADA QUIEN SE FUE A CELEBRAR CON SUS SERES QUERIDOS, A SUS CASAS, A SUS COSTUMBRES; PERO HUBO UNO QUE REACCIONÓ CORRECTAMENTE, GLORIFICANDO EL NOMBRE DE DIOS EN VOZ ALTA, Y VOLVIENDO A LOS PIES DEL SALVADOR, SE ARROJÓ ANTE ÉL AGRADECIDO, CON UN CORAZÓN PLETÓRICO DE EMOCIÓN Y CON UN GOZO INEXPLICABLE QUE SÓLO ÉL CONOCÍA. Y PRESO DE UN LLANTO COMPULSIVO DERRAMABA SU ALMA ANTE EL REDENTOR, DESHACIÉNDOSE EN GRATITUD ANTE SU SEÑOR Y DIOS.


=== Y AQUÍ LLEGA LA REFLEXIÓN DE NUESTRO SEÑOR, QUIEN PREGUNTA: ¿NO ERAN DIEZ LOS QUE FUERON LIMPIADOS? SI NOS PREGUNTAMOS POR QUÉ EL SEÑOR HIZO ESTA REFERENCIA, ES POR LO QUE DIJIMOS CON ANTERIORIDAD: EL SEÑOR PUSO A PRUEBA LA FE DE LOS DIEZ LEPROSOS; Y SU REACCIÓN ANTE EL PRODIGIO DIVINO NOS AYUDARÍA A JUZGAR LA MEDIDA DE LA MISMA: LA FE PARA SER SANADO POSEE UN NIVEL; ASÍ COMO PARA SER LIBERADO, RESTAURADO, RECOBRADO, ETC.; PERO JESÚS APUNTABA UN POCO MÁS ALLÁ, Y ERA A UNA FE RELACIONAL QUE LOS JUNTARA CON ÉL PARA SIEMPRE; Y LOS NUEVE, NO DIERON LA TALLA; MOSTRANDO QUE ELLOS NO DESEABAN LA GRACIA TOTAL, SINO LA NECESARIA PARA SUPERAR SU MOMENTÁNEA CRISIS: SU MAL, SU DOLOR SENTIMENTAL, LA POSIBLE RUPTURA MATRIMONIAL; EL NO HABERSE CASADO AÚN; Y COSITAS ASÍ. Y EL SEÑOR CONTINÚA PREGUNTANDO ¿DÓNDE ESTÁN LOS OTROS NUEVE? Y SE RESPONDE A SÍ MISMO CON ESTA EXPRESIÓN (QUE ES DONDE QUIERO LLEGAR PARA UN MEJOR ENTENDIMIENTO): NO HUBO QUIÉN VOLVIESE Y ALABARA A DIOS; ¡ESTA ERA LA PRUEBA DE LA FE DE LA DECENA DE LEPROSOS! SINO ESTE EXTRANJERO (SE REFIERE A LOS GENTILES, QUE NO COMEN A LA MESA DE LOS AMOS, PERO SÍ COMEN LAS MIGAS QUE CAEN DE LA MISMA), Y POR ELLO SON MÁS AGRADECIDOS POR LAS DÁDIVAS DEL AMOR DIVINO. "Y AL SAMARITANO LE DIJO: LEVÁNTATE, VETE. TU (NIVEL DE) FE (REAL Y AGRADECIDA) TE HA SALVADO". LOS NIVELES DE FE DAN TESTIMONIO DE CADA UNO DE NOSOTROS. Y SÍ AMADOS HERMANOS, DIEZ FUERON SANADOS, PERO SOLAMENTE UNO FUE SALVO.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA       01/12/2016      MENSAJE # 1424

1 comentario:

  1. LOS NIVELES DE FE EN CADA HOMBRE PUEDEN SER EVIDENCIADOS EN MOMENTOS CRÍTICOS, DEPENDIENDO DE CÓMO RESPONDEMOS A LOS REQUERIMIENTOS DIVINOS Y DE CÓMO NUESRO CORAZÓN CORRESPONDE A LO ORDENADO POR ÉL, DÁNDOLE HONOR A QUIEN HONOR MERECE. APRENDAMOS A SER AGRADECIDOS CON NUESTRO SEÑOR Y CON LOS VASOS DE GLORIA QUE LO REPRESENTAN.

    ResponderEliminar