lunes, 13 de febrero de 2017

EL AFÁN ES UN ESPÍRITU, EL CUAL POSTULA DELANTE DE NOSOTROS INSEGURIDAD E INCERTIDUMBRE; Y DONDE DIOS NOS HABÍA GARANTIZADO PERFECTA PROVISIÓN, NUESTRA MENTE ENGAÑADA (CUYO dios ES EL VIENTRE, Y QUE SOLAMENTE PIENSA EN LO TERRENAL") LO NIEGA, Y EN SU ANSIEDAD POR POSEER LAS COSAS CON ANTICIPACIÓN, ACEPTA LA ESPECULACIÓN, EL AFÁN POR LAS RIQUEZAS, Y EL CUBRIR SU AMBICIÓN COMO SU MÁS IMPORTANTE META. PARA LOS CRISTIANOS TAL ACTITUD HA SIDO PROHIBIDA TERMINANTEMENTE POR EL CREADOR-REDENTOR.

LIMA - PERÚ    LUNES 13 DE FEBRERO DEL 2017            MENSAJE # 1573

MEDITACIONES VARIAS       "EL AFÁN, LA ANSIEDAD, LA PREOCUPACIÓN".

MATEO 6:31.

"NO OS AFANÉIS, PUES, DICIENDO: ¿QUÉ COMEREMOS, O QUÉ BEBEREMOS, O QUÉ VESTIREMOS? ".

=== DENTRO DEL PANORAMA DE LA SERENIDAD ESPIRITUAL QUE DIOS BUSCARA IMPRIMIR EN SUS HIJOS AL COMUNICARLES LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN Y LA IMPLANTACIÓN DEL REINO DE LOS CIELOS, EL SEÑOR NOS ORDENÓ QUE NO NOS PREOCUPÁRAMOS, PORQUE CUANDO NOSOTROS OBEDECEMOS SUS CONSIGNAS, E INGRESAMOS EN SU ESFERA CONFIADOS EN SU PALABRA Y SUS PROMESAS, SOMOS LLAMADOS A UN EQUILIBRIO ESPIRITUAL, EMOCIONAL Y BIOLÓGICO, QUE SE SOSTIENE EN UNA FUNCIÓN TRIPARTITA IDEAL QUE PONE EN ORDEN NUESTRO SER INTEGRAL. ASÍ, EL AFÁN TIENE SUS RAÍCES EN EL TEMOR POR NO VER SUPLIDAS NUESTRAS NECESIDADES, LAS MISMAS QUE PUEDEN SER SOBREDIMENSIONADAS, HASTA EL EXTREMO DE ROBARNOS LA PAZ Y PERDER NUESTRA CONFIANZA EN LA DIVINA PROVISIÓN, NEGANDO LA COBERTURA DIVINA DEL SALMO 23, LA CERTEZA DE LA ESPERANZA EN VERNOS PROVISTOS POR EL SEÑOR, NEGANDO SU PODER Y EFICACIA COMO  EL PROVEEDOR Y SUSTENTADOR DE NUESTRAS NECESIDADES PRIMARIAS, TALES COMO EL ALIMENTO, LA BEBIDA Y EL ABRIGO; COSAS QUE EL PADRE YA HABÍA PROVISTO EN LA ESFERA REGIA, Y QUE NOSOTROS DEBEMOS TRASLADAR A LA TERCERA DIMENSIÓN AL MOMENTO QUE BUSCAMOS PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

=== EL AFÁN, HA DE SER VISTO COMO UN RECLAMO A LA JUSTICIA DIVINA, "UNA QUEJA CONTRA SUS DESCUIDOS PARA CON SUS ENGREÍDOS"; UNA ACUSACIÓN AL PADRE POR SUS INJUSTICIAS Y SU DEJADEZ, NO ATENDIENDO A LAS PRIORIDADES QUE COMPONEN SU CARGA POR EL GÉNERO HUMANO. EL AFÁN, COMO UN ESPÍRITU REGULADOR DEL ÁNIMO, SE DEDICA A ANTICIPAR RESULTADOS NEGATIVOS, A VIVIR ENTRISTECIDOS Y CUITADOS POR LA PREOCUPACIÓN. TALES PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y APRENSIONES AISLAN A LOS INDIVIDUOS EN UN PANORAMA ANÍMICO DEPRIMENTE, EN UN CUADRO DECEPCIONANTE QUE LOS HACE BUSCAR NUEVOS HORIZONTES, ENCARGÁNDOSE EL DIABLO DE DIRECCIONARLOS ERRÓNEAMENTE, PROCURANDO QUE SUS ÁNIMOS SE AMARGUEN PARA CON DIOS; CAMBIEN SU CONFESIÓN DE FE, Y ARGUMENTEN COSAS OPUESTAS, BUSCANDO IMPEDIR QUE LA BUENA VOLUNTAD DIVINA LES OTORGUE SU BUENA PRO; Y QUE ENCIMA, SE ENOJEN CON SU CREADOR Y REDENTOR. EL AFÁN SE INTRODUCE INTRUSAMENTE EN EL FUTURO INMEDIATO, EL MEDIATO Y EL DE LARGO PLAZO PARA TORNARLO TAN OBSCURO, QUE SE PIERDA TODA ESPERANZA. ASÍ, SINTIÉNDOSE ENGAÑADOS POR DIOS, ACEPTARÁN EL CONSEJO DEL MALIGNO, Y VENDRÁ LA RECESIÓN ESPIRITUAL, EL CAOS, Y LA VIDA SE HARÁ TAN DIFÍCIL, Y TAN IMPOSIBLE DE SOPORTAR, QUE ACEPTAREMOS LO QUE EL DIABLO MANDE COMO UNA PEREGRINA SOLUCIÓN, O COMO UN PALIATIVO QUE ALIVIE LA TENSIÓN, AHONDÁNDOSE EL PROBLEMA, HASTA QUE SURJA LA ADICCIÓN A LOS SISTEMAS PALIATIVOS, AL GOZO TEMPORAL, Y A LA FALSA CONSOLACIÓN QUE EL OROPEL DEL SIGLO PRESENTE POSTULA, Y "SEGUIRLA PASANDO" SERÁ SINÓNIMO DE LA SOLUCIÓN APARENTE. LA PREOCUPACIÓN LE DA AL ENEMIGO PINGÜES GANANCIAS.


 === LAS CONSOLACIONES DIVINAS, EN LA FORMA DE MISERICORDIAS DIARIAS, INTENTAN RECOGERNOS DE NUESTRA MISERABLE CONDICIÓN POR EL MAL DE CADA DÍA EN LA VIDA DISIDENTE DE QUIENES SE APARTARON DEL DIOS VIVO, Y NO QUISIERON SU PROVISIÓN, SU ATENCIÓN, NI SUS "DISCULPAS" (SEGÚN ELLOS PRETENDEN VERLO), DEBATIÉNDOSE ENTRE EL ENGAÑO DE ESTE SIGLO, Y LA LLUVIA DE BENDICIONES QUE DIOS DICE QUE SON NUESTRAS, Y QUE ESTAMOS LLAMADOS A DISFRUTAR. Y SI ME PREGUNTAS ¿QUÉ ES LO QUE TIENES QUE HACER CON TUS PREOCUPACIONES? ¡ENTRÉGASELAS A DIOS! ¡NO LAS LLEVES TÚ! PEDRO NOS DICE: "ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE ÉL, PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS" (1P.5:7). DIOS NO CREÓ LAS ADVERSIDADES PARA QUE TÚ CARGARAS CON ELLAS, Y CUANDO ÉSTAS SE HACEN PRESENTES POR NUESTRA FORMA NECIA DE SER AL APARTARNOS DE SU PROVISIÓN, DIOS NOS DICE QUE LAS ECHEMOS SOBRE SUS AMPLIAS ESPALDAS, PORQUE ÉL TIENE CUIDADO DE NOSOTROS. ¿TE ACUERDAS QUÉ FUE LO QUE CAMBIÓ TU HOJA DE RUTA, Y CÓMO TU ENOJO Y TU CUITADA MENTALIDAD REFIRIERON QUE TÚ A DIOS NO LE IMPORTABAS, Y TE FUISTE A CORRER TU GRAN AVENTURA DE LA MANO DEL ENEMIGO? Y LOS ESPÍRITUS DE TEMOR, ANSIEDAD, PREOCUPACIÓN Y EL AFÁN SE ENSEÑOREARON DE TI, RECHAZANDO LA BENEVOLENCIA DIVINAL , SU MANÁ Y SU AGUA DE LA ROCA, PARA QUEDAR SEPULTADOS EN EL DESIERTO. Y HASTA ALLÍ SE EXTENDIÓ LA BONDADOSA MANO DEL PADRE PARA SACARTE DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN. RECUERDA ESTO, POR FAVOR: DIOS NO TE QUITARÁ TUS PREOCUPACIONES, SINO QUE TÚ DEBES DÁRSELAS, PARA QUE AQUEL PESO AGOBIANTE DEJE DE ANULARTE. HEMOS DE DOMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS, ENTREGÁNDOSELOS AL SEÑOR PARA QUE ÉL SE HAGA CARGO.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    13/02/2017           MENSAJE # 1573

1 comentario:

  1. EL AFÁN CREA UNA MENTALIDAD DISPERSA, LA CUAL SE DISPARA EN DISTINTAS DIRECCIONES, VIENDO EN CADA BIFURCACIÓN EL CAMINO A SEGUIR; PERO SIEMPRE TEMIENDO EL ERROR O EL HACER UNA MALA ELECCIÓN ALEJÁNDOSE DE LA SOLUCIÓN REAL, MIENTRAS NOS ENTRETENEMOS CON LAS FALACIAS QUE TIENEN APARIENCIA DE VERDAD

    ResponderEliminar