LIMA - PERÚ MARTES 17 DE FEBRERO DEL 2015
SEGUNDA DE CRÓNICAS 10:7
"Y ELLOS LE CONTESTARON DICIENDO: SI TE CONDUJERES HUMANAMENTE CON ESTE PUEBLO, Y LES AGRADARES, Y LES HABLARES BUENAS PALABRAS, ELLOS TE SERVIRÁN PARA SIEMPRE".
==== SALOMÓN, PREVIO A REINAR SOBRE ISRAEL, SOLICITÓ DE DIOS LAS DIRECTIVAS PARA HACERLO CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE, MOSTRANDO ASÍ UNA SABIA ACTITUD EN SU TEMPRANA JUVENTUD, LA CUAL SE VIO CORONADA DE LOS FAVORES DIVINOS EN TODO ¡ALELUYA!
=== ROBOAM, HIJO DE SALOMÓN, AJENO A ESPIRITUALES AFINIDADES, DECIDIÓ HACERLO BUSCANDO ORIENTACIÓN DE LOS ANCIANOS QUE HABÍAN COGOBERNADO CON SU PADRE, PRETENDIENDO UNA ORIENTACIÓN QUE GUIARA SU GOBIERNO SOBRE LA NACIÓN ISRAELITA, HACIÉNDOLO CON UN ACIERTO SIMILAR AL DE SU PREDECESOR.
=== PERO LAS TEMPRANAS CORONAS SOBRE LAS CABEZAS FALTAS DE INSTRUCCIÓN SABIA, DESCONOCEN EL USO BÁSICO DEL MANDIL DEL SERVICIO ÚTIL AL PUEBLO DE DIOS, PENSANDO EN REINAR, MANDAR, GOBERNAR; Y NO EN SERVIR. ¡ESO QUE LO HAGAN LOS SIRVIENTES! ¡YO SOY REY, Y ESTOY PARA SER SERVIDO, TEMIDO Y ENGREÍDO!
=== EL SABIO CONSEJO DE LOS QUE GOBERNARAN EN VIRTUD DEL SERVICIO MUTUO Y CORPORATIVO, QUE TRAE LA UNIDAD, EL BENEFICIO COMÚN, EL BIENESTAR GENERAL, Y LA FELICIDAD Y PROSPERIDAD COMPARTIDAS, IMPARTIDOS AL NOVEL GOBERNANTE EN ESTAS SENTENCIAS:
(I) CONDÚCETE HUMANAMENTE CON ESTE PUEBLO;
(II) AGRÁDALES;
(III) HÁBLALES SERENA Y POSITIVAMENTE;
(IV) ELLOS TE SERVIRÁN PARA SIEMPRE;
FUERON TENIDAS EN POCO, Y EL FUTURO REY BUSCÓ EL CONSEJO DE SUS COETÁNEOS, QUIENES VIERAN EL CONSEJO DE LOS ANCIANOS COMO ALGO DESFASADO, RIDÍCULO, E IMPOSIBLE DE RIMAR CON LA REGIA POSICIÓN QUE PONE EL GOBIERNO EN MANOS DEL ARBITRARIO AUTÓCRATA QUE SE SINTIÓ UN dios, Y DESTRUYÓ EN ESCASOS MINUTOS TODO LO QUE LE COSTÓ A DAVID MANTENER EL REINO EN ESTADO ÓPTIMO,
=== ¿EL CONSEJO DE QUIÉN O QUIÉNES ESTAMOS SIGUIENDO? ¿REINA EL SEÑOR EN NUESTRAS VIDAS? ¿TENEMOS EL FRUTO ANHELADO? ¿O HEMOS CONVERTIDO TODO EN UNA VASTA DESOLACIÓN? MEDITEMOS.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 17/02/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario