viernes, 27 de febrero de 2015

SI QUEREMOS SER LIBRES DE LA OPRESIÓN QUE GENERA EL RETENER NUESTROS PECADOS, NUESTRO VANO INTENTO POR PURIFICARNOS A NUESTRO ESTILO, O EL TRATAR DE SUPERAR NUESTRAS CRISIS CON SACRIFICIOS QUE DIOS NO SOLICITARA EN SU PALABRA; ENTENDEREMOS QUE LO ÚNICO QUE NOS QUEDA, ES LA EXHALACIÓN DE LA INIQUIDAD, Y CONFIAR EN LA DIVINA BENEVOLENCIA CON SU SUFICIENCIA RESTAURADORA.

LIMA - PERÚ  VIERNES 27 DE FEBRERO DEL 2015

SALMO 32:5

"MI PECADO TE DECLARÉ, Y NO ENCUBRÍ MI INIQUIDAD. DIJE: CONFESARÉ MIS TRANSGRESIONES A JEHOVÁ; Y TÚ PERDONASTE LA MALDAD DE MI PECADO".

=== LA NATURALEZA DEL PECADO ES ALGO INTOLERABLE PARA DIOS, DE ALLÍ QUE RECHACE AL PECADOR INCONFESO, INVITÁNDOLE AL ARREPENTIMIENTO PARA RESTITUIR SU COMUNIÓN CON ÉL AL LIMPIARSE DE SU MALDAD. 

===LA AUTOCONDENACIÓN, LA TRISTEZA, LA CONGOJA, EL LLANTO; O CUALQUIER OTRA ACTITUD O SENTIMIENTO; NO NOS SERVIRÁN DE NADA. SÓLO EL ARREPENTIMIENTO, Y LA EXHALACIÓN DE LA MALDAD, APARTÁNDOSE DE LA MISMA, NOS PERMITIRÁN RECOBRAR LA COMUNIÓN CON EL SEÑOR (PR.28:13).

=== EL ALCANCE DE LA MISERICORDIA (HALLAR GRACIA PARA EL OPORTUNO SOCORRO), ES LA PRIMERA INSTANCIA, MOSTRÁNDONOS EL SEÑOR SU BENEVOLENCIA Y SU DESEO DE PERDONAR Y LIMPIAR NUESTRAS CONCIENCIAS DE TODA MALDAD. RETENER NUESTRO PECADO, PARA AUTOAPLICARSE UN CASTIGO SEGÚN NUESTROS CONSIDERANDOS, NO ES LA OPCIÓN DADA POR DIOS.

=== ASÍ EL SALMISTA DECLARA QUE, CUANDO ÉL EXHALA SU PECADO ANTE LA DEIDAD, Y NO PRETENDE ENCUBRIR LA MALDAD DE SU OBRAR O ACCIONAR, EL RESULTADO ES INMEDIATO, OBTENIENDO EL PERDÓN DIVINO Y LA RESTITUCIÓN A LA COMUNIÓN QUE TANTO SE ANHELA, CAMINANDO EN ELLA SIN SENSACIONES DE CONDENACIÓN O DE IMPUREZA; EN ABSOLUTA LIBERTAD EN LA PRESENCIA DE DIOS.

=== CUANDO NOS OBSTINAMOS EN OCULTAR NUESTROS PECADOS O FALLAS, SUFRE NUESTRO CORAZÓN , NUESTRA CONCIENCIA Y NUESTROS HUESOS (AFECTÁNDONOS TRIPARTITAMENTE), Y EL GEMIR DEL CORAZÓN NOS PRIVA DE LA PAZ. ASÍ EL SEÑOR SE VE EN LA NECESIDAD DE LLEVARNOS A LA EXHALACIÓN, PROPONIÉNDONOS LA LIBERTAD DE LA OPRESIÓN QUE SENTIMOS PARA TORNAR AL FRESCOR DEL VÍNCULO AFECTIVO Y SINGULAR QUE CARACTERIZA LA UNIDAD CON DIOS EN PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS (VS.3-4).

=== ¡ROMPAMOS TODO YUGO OPRESOR, DESLIGÁNDONOS DE AQUELLO QUE NOS SEPARA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS! ¡EXHALEMOS TODA MALDAD, DEJEMOS DE JUSTIFICARNOS, Y SALGAMOS DEL POZO OPRESIVO QUE FABRICARA NUESTRA NECEDAD AL NO CONFESAR NUESTRO PECADO! DIOS ESTÁ ABIERTO A LA RESTAURACIÓN.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  27/02/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario