viernes, 4 de noviembre de 2016

SOMOS LLAMADOS A TENER UNA FE PODEROSA, UNA FORTALEZA EN NUESTRAS DECLARACIONES, EN NUESTRA ACTITUD, EN NUESTRO ANDAR. TANTO LA DUDA COMO LA IRRESOLUCIÓN SON INTOLERABLES EN UN ANDAR DE FE, APRENDIENDO A CAMINAR COMO LOS SERES VIVIENTES EN UNA SOLA DIRECCIÓN, Y SIEMPRE HACIA ADELANTE.

LIMA - PERÚ   VIERNES 04 DE NOVIEMBRE DEL 2016

MEDITACIONES VARIAS   "EN ASUNTOS DE FE, LA DUDA NO ES UNA OPCIÓN"

SANTIAGO 1:6-8.

"PERO PIDA CON FE, NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA ES SEMEJANTE A LA ONDA DEL MAR, QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRA. NO PIENSE, PUES, QUIEN TAL HAGA, QUE RECIBIRÁ COSA ALGUNA DEL SEÑOR. EL HOMBRE DE DOBLE ÁNIMO ES INCONSTANTE EN TODOS SUS CAMINOS".

=== LOS VALORES DUBITATIVOS NO SIEMPRE ACUSAN PRUDENCIA, EN ESPECIAL EN AQUELLAS OCASIONES EN QUE DIOS NOS HA DADO UNA ORDEN O COMISIÓN, YA QUE ÉL NO NOS ENVIARÁ IMPREPARADOS; SINO QUE NOS UNGIRÁ Y EQUIPARÁ PARA LA ACCIÓN DE FE CORRESPONDIENTE. LA DUDA, ES LA HERMANA MENOR DE LA INCREDULIDAD, LA QUE A VECES USA EL SEUDÓNIMO DE PRUDENCIA COMO SU "NOMBRE DE BATALLA". PERO CUALQUIER COSA QUE NOS HAGA DUBITAR O VACILAR EN NUESTRA LABOR O ASIGNACIÓN, NO VIENE DE DIOS, Y SU ACTIVIDAD SE REGISTRA EN LA CARNE, QUE NUNCA QUIERE SALIR DAÑADA, O HERIDA; SINO SIEMPRE GRATIFICADA, FELICITADA Y PONDERADA. A SATÁN LE ENCANTA ATACARNOS EN CIRCUNSTANCIAS COMO ÉSTAS, YA QUE NUESTRAS VACILACIONES IMPUGNAN AL PADRE, Y RETRASAN O FRUSTRAN LA VOLUNTAD DIVINA, ASUMIENDO LA MISMA COMO EXCESIVAMENTE RIESGOSA, Y LA DUDA LE DA A SATÁN LA RAZÓN, PONE LA DESCONFIANZA EN NUESTROS CORAZONES, Y TRATA A DIOS COMO INCIERTO Y AUDAZ, EXPONIÉNDONOS INNECESARAMENTE, DIFICULTANDO NUESTRO PANORAMA RELACIONAL, Y MERMANDO NUESTRA UTILIDAD HASTA LA TOTAL PASIVIDAD, CON LOS TRES MOTIVOS DEL CORREGIDOR: "POR MIEDO, POR MIEDO Y POR MIEDO"; SEGÚN UNA TRADICIÓN DE RICARDO PALMA.

=== SI EN NUESTROS CORAZONES HAY LA FÉRREA CONVICCIÓN PARA VIVIR POR LA FE, LA DUDA NO ES UNA OPCIÓN; PORQUE SI NOS HABITUAMOS A ELEVARLA COMO UN PRINCIPIO ACTIVO EN NOSOTROS, EL LENGUAJE BÍFIDO DE LA SIERPE DEL EDÉN NOS HARÁ PRISIONEROS DE LA INCERTIDUMBRE; Y EL SÍ Y NO, TÍPICO DE LA CARNE; NOS TORNARÁ INDECISOS Y DE DOBLE ÁNIMO. TAL INESTABILIDAD NOS ANULARÁ ANÍMICAMENTE, INHIBIENDO NUESTRO PENSAR, SENTIR Y ACCIONAR, CAYENDO EN LA PASIVIDAD Y LA INTRASCENDENCIA QUE TANTO GOZO LE DA AL MALIGNO. ASÍ, SI INTENTO ANDAR POR LA FE, Y MANTENGO LA DUDA SOBRE LO QUE PASARÁ, EL QUÉ DIRÁN, LA VERGÜENZA DEL FRACASO, EL TEMOR AL FIASCO, O INTENTO DISCULPAR MIS TEMORES A LA PAR, SURGIRÁN DECLARACIONES TALES COMO: "YO CONFÍO EN QUE DIOS ME AYUDARÁ; QUE ME SANARÁ; QUE ALGÚN DÍA ME HARÁ APTO PARA...". NOTEMOS QUE SIEMPRE HABLAMOS EN TIEMPO FUTURO; PERO NUNCA DECLARAMOS CON LA FE DEL AQUÍ, Y AHORA; HUNDIÉNDONOS CON  EL APÓSTOL PEDRO EN LAS AGUAS DEL MAR, CUANDO ÉL QUITÓ LA VISTA DEL SEÑOR Y SALVADOR, Y FIJÓ SU VISIÓN EN LA TORMENTA Y SU FURIA, MOMENTO EN QUE LA FIRMEZA DEBAJO DE SUS PIES SE DILUYERA, TENIENDO QUE PEDIR A JESÚS QUE LO SALVARA, LLEVÁNDOLO SOBRE SU PLATAFORMA PERSONAL, QUE GENTILMENTE COMPARTIERA CON PEDRO. DENTRO DEL PLANO DE LA FE, TU CERTEZA TE HACE LIGERO COMO UN GLOBO CON HELIO; PERO CUANDO LA DUDA TE PRESTA SU SACO DE PLOMO, ¡TE ASEGURO QUE TE HUNDIRÁS!

=== LA DUDA ES UN LASTRE QUE LE IMPIDE A LA FE ASCENDER A LAS ALTURAS, DONDE DIOS NOS BENDICE CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL. RECUERDE QUE LA VERDAD INALTERABLE Y ETERNAL ESTÁ ESCRITA EN LA PALABRA DE DIOS, Y QUE DIOS CONSIDERA UN HONOR EL BRINDARLE SU APOYO, SU GRACIA Y SU PODER A QUIENES CONFÍAN EN ÉL, EN SU POTENCIA, SU SOBERANÍA, SU PROVIDENCIA, SU GRACIA MINISTRADORA. ENTRE LOS QUE SALIERON DE EGIPTO NO HABÍAN PREGUNTAS TALES COMO ¿ADÓNDE VAMOS? ¿CÓMO VAMOS A ALIMENTARNOS EN EL DESIERTO? ¿QUÉ BEBEREMOS? TODOS RECOGÍAN ORO, PLATA, JOYAS, VESTIDOS Y TÚNICAS, DESPOJANDO A LOS EGIPCIOS, LLEVANDOSE TODO LO QUE PODÍAN EN ABUNDANCIA. AQUELLA VISIÓN DE CÓMO CASTIGABA YAWEH A LOS EGIPCIOS LLENABA SUS CORAZONES; Y LA DUDA NO TENÍA ESPACIO ALGUNO EN SUS ALMAS. LA ANSIADA LIBERTAD, LA CUANTIOSA RIQUEZA QUE SE LLEVARAN COMO "COMPENSACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIOS", Y LA ALEGRÍA DE PODER IRSE HASTA LA TIERRA DE PROMISIÓN ERAN LA GLORIA DEL ÉXODO, Y EL GOZO LES HACÍA "SONREÍRSE DE OREJA A OREJA". ESE MISMO DIOS QUE SACÓ A LOS JUDÍOS DEL YUGO PESADO DE EGIPTO, ES EL QUE NOS LLAMA A SERVIRLE CON INTEGRIDAD DE CORAZÓN, ESTANDO A ONCE JORNADAS DE NUESTRO EDÉN PARTICULAR. NO DESDEÑES LA INVITACIÓN DEL DIOS VIVO. ECHA FUERA TODA DUDA, Y TODA INCREDULIDAD, Y SIRVE AL PADRE CON TODAS LAS FUERZAS DE TU SER, ÉL NO TE DEFRAUDARÁ.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   04/11/2016

1 comentario:

  1. LA DUDA ES UNA MANCHA EN NUESTRAS BLANCAS TÚNICAS DE FE; AUNQUE NO OCUPA TODA EL ÁREA VISIBLE DE LA MISMA, SABEMOS QUE NO PODEMOS OFICIAR COMO SACERDOTES DE DIOS DEBIDO A ESA MANCHA, ESTANDO DESCALIFICADOS POR LA MISMA. SI QUEREMOS REALMENTE SER BENDECIDOS POR DIOS, NOS TOCA ERRADICAR LA DUDA HASTA SU TOTAL DESAPARICIÓN.

    ResponderEliminar