viernes, 10 de abril de 2020

SOLAMENTE LA PLENA CONSCIENCIA DE NUESTRA REALIDAD TRIPARTITA, Y NUESTROS DERECHOS COMO HEREDEROS DE LA GLORIA NOS PERMITIRÁN TENER NUESTRO GOZO CUMPLIDO. MEDITEMOS EN ELLO SIEMPRE.

LIMA - PERÚ   JUEVES 10 DE OCTUBRE DEL 2019   MENSAJE # 3292

PRIMERA DE JUAN 1:1-4.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos referente al Verbo de vida, la vida que se ha manifestado, y que nosotros hemos visto y de lo que damos testimonio, es la que nosotros les anunciamos a ustedes: la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos ha manifestado. Así que, lo que hemos visto y oído es lo que le anunciamos a ustedes, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Porque nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Les escribimos estas cosas, para que el gozo de ustedes sea completo".

=== El anciano apóstol Juan no deja su norma respecto al plano testimonial, retrocediendo hasta los orígenes del panorama espiritual y trascendente que componía su experiencia, y que abarcara su mundo particular y tripartito (espíritu, alma y cuerpo) en el que todas las cosas, actuando en orden del plano soberano y divino que cubre el propósito eterno de la Deidad, tiene que ser admitido como tal por cada uno de los que hemos creído en la Palabra de Dios. El punto de partida para Juan radicaba en los orígenes de todo lo creado y diseñado por el Padre para cubrir su propósito en una acción soberana e irreversible. Cualquier hecho fuera de esa perspectiva, carecía de valor y de sentido. Al focalizarse en ello, el apóstol despeja su caminar, su visión y su dedicación, proponiendo la realidad esencial del anhelo divino como la única perspectiva que posee un valor eternal y que debe ocuparnos por todo el tiempo de nuestra peregrinación, debiendo mantenernos firmes y sin fluctuar en la profesión de nuestra esperanza.

=== El panorama creativo se rige por la voz divina, mediante la cual todo llega a ser o existir (Sal,33:9); nuestra fe  consiste en todo lo que Dios nos ha dicho e informado, en cuanto a su individualidad y su intento en el panorama histórico y profético; y lo que nosotros hemos guardado en nuestro corazón, y se ha tornado en nuestro bagaje espiritual, en la naturaleza esencial de lo que creemos, sabemos y somos, en el plano seminal de nuestra realidad trascendente, que nos ha fijado el rumbo y nos ha establecido en la sólida realidad que compone nuestra comunión y relación con él (Ro.10:17). De allí que Juan la mencione primero, planteándonos el panorama revelacional por excelencia: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ" (Ro.1:17). Así, pues, tras oírse la voz divina, los ojos pudieron ver lo que Dios había hecho; y nuestros ojos se solazaron junto con los suyos al contemplar la obra divinal: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera ..." (Gn.1:31), Siempre es un placer el ver el apego de los hagiógrafos al plano inspiracional, corroborando lo divinamente revelado.

=== Al mencionarse el palpar, se da una prueba fehaciente de la realidad tangible del panorama revelaclional en el área física. Jesús no era una visión holográfica, o una ilusión óptica; sino una manifestación divina en carne humana, un ser antropomórfico que llenara con su realidad divino-humana, todo lo que Dios era y podía hacer con nosotros. EL VERBO DE VIDA era en sí mismo el soplo divino  que nos impartiera la clase de vida que tenía la gloria como destino, y el cubrimiento del propósito soberano del Padre en lo concerniente a la FAMILIA DE DIOS. Esa es LA VIDA ETERNA MANIFESTADA que compone nuestro sino.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    10/10/2019   MENSAJE # 3292

viernes, 3 de abril de 2020

NUESTRA TORPEZA ESPIRITUAL, Y EL ARRAIGO CON LO CARNAL, LO RELIGIOSO, Y LAS GLORIAS DEL ELOGIO DE SÍ MISMOS NOS TORNA RENUENTES A BUSCAR EL DIVINO FAVOR, BUSCANDO EL APOYO Y LAS SOUCIONES DONDE SÓLO HALLAREMOS FRUSTRACIÓN. RENOVEMOS NUESTRO MODO DE PENSAR.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DEL 2019   MENSAJE # 3291

ISAÍAS:30:1-3.

"!Ay de los hijos que se apartan, dice Yahweh, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu. añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza a la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión".

=== En tiempos críticos, en el que los valores espirituales y eternos han dejado de tener valor para los así llamados siervos de Dios, el incircunciso de corazón (me refiero a los creyentes carnales, religiosos y bipartitos, que no le conceden a Dios ni existencia, ni influencia, ni la relación más remota con sus elegidos, ungidos y bendecidos) buscará solucionar sus dilemas creados por sus pecados y su separación de la comunión con el Padre, con asociaciones indebidas, pactando con otras naciones y con el poderío que ellos tienen debido al accionar de sus falsos dioses. Los que han dejado de servir al Dos vivo buscarán amparos y poderíos en los dioses de otras nacionalidades, quienes habrán reemplazado a la Deidad y habrán asumido su rol como una realidad  vigente, viviente y actuante (el éxito aparente, la prosperidad y el progreso que echa a perder a las naciones, y que el pueblo judío apartado de la correcta adoración interpreta como "bendición divina"; sin necesidad de arrepentimiento, dedicación y santidad, y de guardar las leyes que rigen el plano relacional entre Dios y el hombre por causa del pacto, poseen la seductora capacidad para sumergir al hombre en la maldad, provocando su ruina espiritual, ética y moral; hundiéndolo en una condenación que clama por un juicio irremisible). Dado que el Padre había hecho un pacto con la nación hebrea, y que NO HABÍA NADA QUE AGREGAR AL RESPECTO; quebrantado el tal, correspondía vengar ese agravio de la única forma que se había acordado en el acuerdo pactual.

=== Obsérvese que el Señor describe a los rebeldes como 'HIJOS QUE SE APARTAN'; indicando con ello que la separación es causada por los rebeldes al pacto, y que el Padre está considerando la posibilidad de perdonarlos si se vuelven a él; de allí su misericordiosa mención sobre su filiación; indicando su apartamiento momentáneo; pero no su desconexión final. Dentro de su naturaleza misericordiosa, la Deidad, les adelanta l;a decepción que tendrán por haber confiado en los dioses que él había vencido y destruido tiempo atrás, y que se había reconstruido desde los escombros tras el éxodo judío. Cuando ves la restitución del pueblo que Yahweh destruyera para sacar a su pueblo al territorio de su heredad, te asombra verlo otra vez afirmado sobre los mismos principios, su prosperidad y su poderío militar, estás viendo al hombre viejo rehacerse, postulando que la rebelión contra Dios puede repetirse, y tener éxito de nuevo. De allí que las rebeldías en los carnales se repitan una y otra vez, ¿Cuándo Egipto dejará de ser una influencia perniciosa, y un supuesto rebelde que nunca capitula? El día en que tú aceptes la cobertura espiritual trascendente que el Padre te otorga con amor eterno (Jer.31:3). 

=== Al mencionar Yahweh el hecho de no haberle preguntado, nos hace pensar en él como un Padre bueno que siempre está dispuesto al diálogo coherente, fluido y de un alto valor para sustentar la comunión con él, con intensos períodos de preguntas y respuestas que despejan nuestras dudas, o con diálogos coloquiales que permiten la intimidad y el disfrute que sintiera Adán en el Edén cuando conversara con la Deidad sobre lo que había de ser. ¡No temas acercarte!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    08/10/2019    MENSAJE # 3291