viernes, 3 de abril de 2020

NUESTRA TORPEZA ESPIRITUAL, Y EL ARRAIGO CON LO CARNAL, LO RELIGIOSO, Y LAS GLORIAS DEL ELOGIO DE SÍ MISMOS NOS TORNA RENUENTES A BUSCAR EL DIVINO FAVOR, BUSCANDO EL APOYO Y LAS SOUCIONES DONDE SÓLO HALLAREMOS FRUSTRACIÓN. RENOVEMOS NUESTRO MODO DE PENSAR.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 09 DE OCTUBRE DEL 2019   MENSAJE # 3291

ISAÍAS:30:1-3.

"!Ay de los hijos que se apartan, dice Yahweh, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu. añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza a la sombra de Egipto. Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión".

=== En tiempos críticos, en el que los valores espirituales y eternos han dejado de tener valor para los así llamados siervos de Dios, el incircunciso de corazón (me refiero a los creyentes carnales, religiosos y bipartitos, que no le conceden a Dios ni existencia, ni influencia, ni la relación más remota con sus elegidos, ungidos y bendecidos) buscará solucionar sus dilemas creados por sus pecados y su separación de la comunión con el Padre, con asociaciones indebidas, pactando con otras naciones y con el poderío que ellos tienen debido al accionar de sus falsos dioses. Los que han dejado de servir al Dos vivo buscarán amparos y poderíos en los dioses de otras nacionalidades, quienes habrán reemplazado a la Deidad y habrán asumido su rol como una realidad  vigente, viviente y actuante (el éxito aparente, la prosperidad y el progreso que echa a perder a las naciones, y que el pueblo judío apartado de la correcta adoración interpreta como "bendición divina"; sin necesidad de arrepentimiento, dedicación y santidad, y de guardar las leyes que rigen el plano relacional entre Dios y el hombre por causa del pacto, poseen la seductora capacidad para sumergir al hombre en la maldad, provocando su ruina espiritual, ética y moral; hundiéndolo en una condenación que clama por un juicio irremisible). Dado que el Padre había hecho un pacto con la nación hebrea, y que NO HABÍA NADA QUE AGREGAR AL RESPECTO; quebrantado el tal, correspondía vengar ese agravio de la única forma que se había acordado en el acuerdo pactual.

=== Obsérvese que el Señor describe a los rebeldes como 'HIJOS QUE SE APARTAN'; indicando con ello que la separación es causada por los rebeldes al pacto, y que el Padre está considerando la posibilidad de perdonarlos si se vuelven a él; de allí su misericordiosa mención sobre su filiación; indicando su apartamiento momentáneo; pero no su desconexión final. Dentro de su naturaleza misericordiosa, la Deidad, les adelanta l;a decepción que tendrán por haber confiado en los dioses que él había vencido y destruido tiempo atrás, y que se había reconstruido desde los escombros tras el éxodo judío. Cuando ves la restitución del pueblo que Yahweh destruyera para sacar a su pueblo al territorio de su heredad, te asombra verlo otra vez afirmado sobre los mismos principios, su prosperidad y su poderío militar, estás viendo al hombre viejo rehacerse, postulando que la rebelión contra Dios puede repetirse, y tener éxito de nuevo. De allí que las rebeldías en los carnales se repitan una y otra vez, ¿Cuándo Egipto dejará de ser una influencia perniciosa, y un supuesto rebelde que nunca capitula? El día en que tú aceptes la cobertura espiritual trascendente que el Padre te otorga con amor eterno (Jer.31:3). 

=== Al mencionar Yahweh el hecho de no haberle preguntado, nos hace pensar en él como un Padre bueno que siempre está dispuesto al diálogo coherente, fluido y de un alto valor para sustentar la comunión con él, con intensos períodos de preguntas y respuestas que despejan nuestras dudas, o con diálogos coloquiales que permiten la intimidad y el disfrute que sintiera Adán en el Edén cuando conversara con la Deidad sobre lo que había de ser. ¡No temas acercarte!

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    08/10/2019    MENSAJE # 3291

1 comentario:

  1. LA NACIÓN HEBREA TUVO TERRIBLES EXPERIENCIAS BASADAS EN SU INFIDELIDAD, Y EN SU VOLUNTARIA RENUNCIA A BUSCAR EL CONSEJO DIVINO, DESVIÁNDOSE EN POS DE OTROS dioses. ¡NO SEAMOS TAN NECIOS!

    ResponderEliminar