domingo, 17 de agosto de 2014

LA COSTUMBRE DE EXCUSARSE

LIMA - PERÚ  DOMINGO 17 DE AGOSTO DEL 2014

LUCAS 14:18.

"Y TODOS A UNA COMENZARON A EXCUSARSE"

=== Muchas de las obras de amor que la Iglesia realiza tienen su inspiración en lo que la Biblia dice, en lo que Dios solicita de cada hijo suyo para la progresión espiritual. Pero mucho de este obrar nace de la presunción y el entusiasmo que producen las circunstancias, haciendo pasajero aquello que debiera ser constante.

=== La aparente potencia con que la labor comenzara se ve menoscabada prontamente; no se ha perdido la fe, sino el entusiasmo inicial.

=== Los obreros, al ser reprendidos. formulan una serie de excusas que pretenden disculpar sus ausencias y su irresponsabilidad; y UNA EXCUSA NO ES UNA RAZÓN.

=== Las excusas que articulamos son nuestro intento por no quedar mal ante los demás, y mantener nuestras reputaciones como hombres probos y cumplidores de nuestros deberes sagrados y sociales. DESDE QUE SE INVENTARA LA EXCUSA, NADIE QUEDA MAL.

=== Las tres excusas dadas en esta parábola implican tres motivos básicos: Riqueza, prosperidad y felicidad. Todas ellas implican tenencia y satisfacción, y nuestras excusas pueden nacer de nuestra complacencia y presente bienestar, mismos que señalan nuestra preferencia y elección.

=== La excusa puede traducirse como EL QUERER DECIR QUE NO, implicando evasión, desvinculación y falta de consideración, desaire y desprecios; anteponiendo nuestro éxito, progreso o dicha personal a los asuntos divinos, levantando una barrera entre nosotros y el Señor, constituyéndose en nuestro ídolo. y la razón de la ira divina en nuestra contra.

=== Todos tendremos que dar razón de nosotros mismos ante Dios (Ro.14:12). NUESTRAS EXCUSAS NO SERVIRÁN.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  17/08/2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario