jueves, 24 de noviembre de 2016

LA NATURALEZA DEL AMOR DIVINO NO PUEDE SER ENSUCIADA O ENTURBIADA CON NUESTRAS DUDAS. QUE DUDEMOS DEL AMOR DE DIOS ES UN INSULTO, UN AGRAVIO A SU SANTA Y BENDITA NATURALEZA, Y ALGO A LO CUAL NO TENEMOS DERECHO. SI BIEN NUESTRO TEMOR NO ES POR LA FALTA DE SUFICIENCIA EN DIOS, SINO EN UN SENTIDO DE CULPA O IMPUREZA EN NOSOTROS, LE ESTAMOS CEDIENDO VENTAJAS ENORMES AL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS, PORQUE LA NATURALEZA DEL TEMOR ES SUJETARNOS A ESCLAVITUD, PRIVÁNDONOS DE PAZ Y DE LIBERTAD EN CRISTO JESÚS. HAY QUE ERRADICAR TODA FORMA DE TEMOR EN NOSOTROS, DEJANDO ACTUAR AL AMOR EN NOSOTROS, Y HACIA OTROS.

LIMA -PERÚ    MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2016     MENSAJE # 1409

MEDITACIONES VARIAS              "EN EL AMOR NO HAY TEMOR".

PRIMERA DE JUAN 4:18.

"EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SINO QUE EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SÍ CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME, NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR".


=== LA NATURALEZA ESENCIAL DEL AMOR, IMPLICA EL HECHO DE DAR DE SÍ PARA EL BENEFICIO DE QUIEN NOS INSPIRA TAN SUBLIME SENTIMIENTO, Y JUAN NOS HACE NOTAR EL VALOR ATRIBUIBLE AL AMOR DE TIPO FRATERNO, EL QUE HA LLEGADO A SER LA IDENTIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS EN TODAS PARTES, Y QUE NOS ES INCULCADO COMO ALGO QUE TIENE EN DIOS SU ORIGEN, Y EN NOSOTROS, SU ECO (1JN.4:7). CUANDO EL AMOR COMIENZA A PERFILARSE EN NOSOTROS COMO UNA FUERZA VIVA, SABEMOS QUE HEMOS SIDO AFECTADOS POR SU PRESENCIA, Y SU ESENCIA NOS INVITA E IMPULSA A MANIFESTAR LO QUE EN NOSOTROS HA COMENZADO A ABUNDAR, INSISTIENDO JUAN CON ESTA PREMISA: "EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A  DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR" (1JN.4:2). EL APÓSTOL NOS MUESTRA MEDIANTE LA FASE REDENTIVA OBRADA POR EL SEÑOR A NUESTRO FAVOR, SU INTERÉS POR INFUNDIRNOS EL PODER DE LA VIDA NUEVA EN SU PLANO GENÉRICO MÁS ALTO; DICHO INTERÉS SE VE REVELADO POR EL ACCIONAR DIVINO AL OFRECER A SU HIJO UNIGÉNITO EN PROPICIACIÓN POR NUESTROS PECADOS, MAXIMIZANDO SU AMOR HASTA EL; EXTREMO. JUAN INSISTE EN QUE LA REVELACIÓN DIVINAL SE EXPRESA EN SU AMOR DERRAMADO A NUESTRO FAVOR POR LA GRACIA. Y ES CUANDO ESTE AMOR SE MANIFIESTA EN NUESTRO FRATERNO ACCIONAR, QUE DIOS SE HACE EVIDENTE ANTE LOS OJOS DE LOS DEMÁS. DEBIENDO AVIVAR EL MISMO PARA QUE SU GLORIA SE EXTIENDA, TRASCENDIENDO LOS MUROS DE LA RACIONAL OPOSICIÓN EN QUIENES NO LE CONOCEN.


=== EL AMOR QUE DIOS NOS HA COMPARTIDO TIENE UN PLANO PROGRESIVO EN EL ÁREA DE SUS APLICACIONES, ¿POR QUÉ? PORQUE MIENTRAS MÁS LO USAMOS, NUESTROS CORAZONES SE VAN ENRIQUECIENDO CON SU NATURALEZA Y SU SENTIR, EXPERIMENTANDO AQUELLO QUE EL APÓSTOL CUALIFICA COMO: EL AMOR PERFECCIONÁNDOSE EN NOSOTROS. COMO TODO AQUELLO QUE NOS HA SIDO COMPARTIDO EN UNA FORMA SEMINAL, EL AMOR DIVINO VA BUSCANDO EL SOL DE JUSTICIA PARA CRECER Y LLENARLO TODO CON SU PRESENCIA Y ESENCIA, PASANDO DE LA TOLERANCIA A LA SIMPATÍA; DE ALLÍ AL AFECTO Y LA CAMARADERÍA, HASTA CONSTITUIRNOS EN AMIGOS INSEPARABLES, Y CÓMPLICES DE AJENOS BIENESTARES ¿CÓMO FUE QUE ESTO PASÓ? ES QUE ESA PARTE DE NOSOTROS QUE ES OBSERVADA COMO "BUENA TIERRA", CAPTÓ LA SEMILLA, Y COMENZÓ A INTERACTUAR CON ELLA, CEDIENDO SUS COMPONENTES PARA INTEGRARSE CON LA ENERGÍA SEMINAL DE LO QUE DIOS PUSO EN NOSOTROS, Y ESE ABRAZO INTENSO DE LA TIERRA CON LA SEMILLA, HIZO EMERGER TODO EL POTENCIAL QUE ÉSTA OCULTABA EN SU INTERIOR, REPRODUCIÉNDOSE Y MULTIPLICÁNDOSE PARA LA GLORIA DE DIOS. EL AMOR ES CUALIFICADO POR JUAN COMO EL ESPÍRITU QUE MORA EN NOSOTROS, DE ALLÍ NUESTRA INCLINACIÓN AL AFECTO POR LOS DEMÁS (1JN.4:13).


=== AQUELLAS COSAS QUE NOS HABITARAN, AMALGAMADAS TODAS EN NUESTRO FUERO INTERNO, NOS PERMITE TESTIFICAR QUE DIOS ENVIÓ A SU HIJO AL MUNDO PARA SALVARNOS (1JN.4:14). ESTO PRODUCE LA CERTEZA CONFESIONAL, LA CUAL AFIRMA EL SEÑORÍO DE JESÚS, Y LA CONFIRMACIÓN DE QUE ÉL PERMANECE EN NOSOTROS, Y NOSOTROS EN ÉL (1JN.4:15). NUESTRA FE EXHALARÁ CONSTANTEMENTE DE ESE AMOR, PARA LUEGO RECONOCER QUE DIOS NO SÓLO TIENE AMOR, SINO QUE ÉL MISMO ES ESE AMOR CORPOREIZADO EN CADA SIERVO DE DIOS, INSTÁNDONOS A PERMANECER EN SU AMOR, PORQUE ELLO ES EL ECO DE NUESTRA PERMANENCIA EN DIOS, Y QUE DIOS MORA EN NOSOTROS (1JN.4:16). A CONTINUACIÓN, EL APÓSTOL NOS REVELA EN QUÉ CONSISTE EL PERFECCIONAMIENTO DEL AMOR EN NOSOTROS, EL CUAL SE TRADUCIRÁ EN CONFIANZA EN EL DÍA DEL JUICIO, ¿POR QUÉ? PORQUE LA ESENCIA DE SU INTEGRIDAD: SU AMOR EN NOSOTROS; NOS HACE CONSCIENTES DE QUIÉNES Y QUÉ SOMOS EN ESTE MUNDO, Y QUE SOMOS SEMEJANTES A ÉL EN EL SENTIDO MÁS AMPLIO DE LA EXPRESIÓN. Y ES POR ESO QUE JUAN EXPRESA QUE EN EL AMOR NO HAY TEMOR, Y QUE EL PERFECCIONAMIENTO DE SU AMOR EN NOSOTROS NOS OTORGA LA SUBLIME CONFIANZA DE SU PLENA ACEPTACIÓN NO TEMIENDO MÁS AL CASTIGO -NO PORQUE EL AMOR DE DIOS NO SEA EN SÍ SUFICIENTE; SINO PORQUE NOSOTROS NO PERCIBIMOS EL VALOR DE LA SANGRE DEL PACTO COMO DEBIÉRAMOS, QUEBRANTANDO NUESTRA CONFIANZA INICIAL-. ES MI DESEO QUE USTED, QUERIDO LECTOR, DEJE DE TEMER Y REPOSE EN LA CONFIANZA DE LO QUE DIOS HA HECHO POR USTED.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    23/11/2016      MENSAJE # 1409.

1 comentario:

  1. ENTENDER EL AMOR EN TODA SU PLENITUD ES ALGO QUE SE NOS IMPARTE POCO A POCO, ENRIQUECIÉNDONOS CON CADA EXPERIENCIA AMATORIA (HABLAMOS AQUÍ DEL AMOR ÁGAPE Y DEL FRATERNAL), Y LLEGANDO A ENTENDER EL POR QUÉ DE LA INSISTENCIA DIVINA EN ESTA ÁREA ESPECÍFICA, EN LA QUE RECIBE SU MÁS PURA Y ABIERTA MANIFESTACIÓN.

    ResponderEliminar