martes, 29 de noviembre de 2016

LOS RECURSOS QUE DIOS NOS IMPARTE, SON LAS ARMAS QUE SE PRECISAN PARA TENER ÉXITO EN TODO NUESTRO FLUIR, EN NUESTRAS LUCHAS, Y EN FASES CRÍTICAS. NO ES UN DELITO SOLICITAR SABIDURÍA A DIOS, Y ÉL NO SE VA A MOLESTAR O INCOMODAR POR ELLO. AL CONTRARIO, EL SEÑOR SE GOZARÁ DE VER NUESTRO INTERÉS POR SER OBREROS MÁS ÚTILES.

LIMA - PERÚ    MARTES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2016       MENSAJE # 1421

MEDITACIONES VARIAS     "DETENTE, Y PRESTA ATENCIÓN A TU SEÑOR"

SANTIAGO 1:5

"Y SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE FALTA DE SABIDURÍA, PÍDALA A DIOS, EL CUAL DA A TODOS ABUNDANTEMENTE Y SIN REPROCHE, Y LE SERÁ DADA".

=== AQUELLOS QUE ESTÁN ATRAVESANDO PRUEBAS, ESTÁN AL TANTO QUE ES SU FE LA QUE ESTÁ SIENDO PROBADA; Y ASÍ COMO UN MÚSCULO LE DEBE SU CRECIMIENTO Y CONSISTENCIA AL CONTINUO EJERCICIO; TAMBIÉN NUESTRA FE SE VA HACIENDO FUERTE EN MEDIO DE LAS CIRCUNSTANCIAS ADVERSAS, DEL DOLOR, Y LAS PRESIONES QUE LE TOCA SOPORTAR, COMPROBANDO EN LA MAYOR SORDIDEZ QUE EL TRABAJO DIVINAL HA DADO EL RESULTADO APETECIDO. EVENTUALMENTE, CUANDO SURGEN LAS CONFRONTACIONES CON EL ENEMIGO, QUISIÉRAMOS LA FUERZA DE SANSÓN, LA VELOCIDAD DE ASAEL, EL HERMANO DE JOAB; LA FIRMEZA DE ÁNIMO DE ELEAZAR, HIJO DE DODO; O LA BRAVURA DE LOS TRES VALIENTES DE DAVID; PERO LO QUE EN VERDAD NECESITAMOS ES SABIDURÍA PARA DISCERNIR, Y RESPONDER AL ENEMIGO, NO CON IGUALDAD DE FUERZAS O DE FIEREZA; SINO CON EL CÁNTICO DE VICTORIA CORRESPONDIENTE, QUE LO VENZA SIN ATENUANTES. LA SABIDURÍA DIVINA POSEE LA FACULTAD DE ABRIR TODAS LAS PUERTAS, PARA PREMUNIRNOS DE LOS RECURSOS NECESARIOS QUE NOS DEN LA VICTORIA, Y QUE NOS AFIRMEN EN LOS LUGARES DE SEGURIDAD Y CERTEZA TRIUNFAL. ESO HARÁ QUE NUESTRAS OMINOSAS DERROTAS Y FRACASOS SE TRADUZCAN EN VICTORIAS Y EN GLORIA PARA DIOS. NUESTRAS BÚSQUEDAS AVENTURERAS NOS LLEVARÁN A EMULAR A LOS HÉROES DE MARVEL, Y A LOS PALADINES DE PAPEL; MIENTRAS QUE LA VOCACIÓN DIVINA NOS INVITA A DESARROLLAR LA PACIENCIA, HASTA COMPLETAR NUESTRA MADUREZ. Y ES ALLÍ DONDE PEDIMOS DE UNA MANERA COHERENTE CON NUESTRA REALIDAD, Y ROGAMOS POR SABIDURÍA, PARA SER COMPETENTES OBREROS DEL SEÑOR.


=== EVENTUALMENTE, NUESTRO ERRÁTICO PENSAR SE TRANSFORMA EN NUESTRO CRITERIO, Y QUEREMOS DECIRLE A DIOS QUE YA SOMOS CHICOS LISTOS, SINTIÉNDONOS NIÑOS GENIALES, O GENTE SUPERDOTADA; PERO CUANDO HACEMOS UNA CUIDADOSA EXPOSICIÓN DE LOS HECHOS, NOS DAMOS CUENTA DE COSAS QUE NO HABÍAN PASADO ANTES POR NUESTRA MENTE; Y LAS PALABRAS Y EL CONSEJO DEL PADRE, NOS PLANTEAN NUEVOS ENFOQUES, Y OTRAS PERSPECTIVAS; CORRIGIENDO CIERTOS ERRORES QUE NUESTRA PRISA Y FALTA DE MODERACIÓN, NO CONSIDERARAN ORIGINALMENTE. ESTO NOS DARÁ UNA NUEVA VISIÓN Y MÁS OBJETIVIDAD. YA CON EL ALMA MÁS QUIETA, Y CON EL CORAZÓN MÁS DISPUESTO, EMPIEZA A HACERSE MUY SONORA LA VOCECILLA QUE IGNORÁRAMOS AL PRINCIPIO (ME REFIERO AL ESPÍRITU SANTO), Y ASÍ, AL SINTONIZARNOS CON EL FLUIR DEL PARACLETO, CADA UNA DE LAS PALABRAS, Y LAS IMÁGENES SE UBICAN DIGITALMENTE EN NUESTRA MENTALIDAD ANALÓGICA, Y DISTINGUIMOS MEJOR EL CORRECTO FLUIR DE LA DEIDAD TRABAJANDO DE CONSUNO CON SUS COLABORADORES DEL PISO DE ABAJO (VALE DECIR: NOSOTROS). SI ESTAMOS ATENTOS A LO QUE EL ESPÍRITU TIENE QUE DECIRNOS MEDIANTE LA PALABRA ESCRITA, NOS EXIMIREMOS DE YERROS, Y NO SEGUIREMOS NUESTROS PÁLPITOS, PARA VERNOS SOBRECOGIDOS DESPUÉS. NO SOMOS LLAMADOS A VAGAR A LA VENTURA, SINO A SEGUIR DE ÉL EN POS (CNT.1:4).


=== TODOS LOS QUE SOMOS ASESORADOS POR EL ESPÍRITU ESTAMOS EN CALIDAD DE APRENDICES, DEBIENDO ESTAR MUY ATENTOS; NO SÓLO PARA ENTENDER LA LECCIÓN QUE SE NOS IMPARTE, SINO AUN PARA RECIBIR UNA EVENTUAL CORRECCIÓN, AMONESTACIÓN O REPRENSIÓN, SIN ENOJARNOS POR ELLO. CUANDO LA GUIANZA ES LA CORRECTA, LA FUENTE DE LOS ERRORES ES NUESTRO APRESURAMIENTO, COPIANDO TODAS LAS TORPEZAS PEDRINAS, JUANINAS, JACOBINAS Y TOMASINAS; Y OTRAS MÁS DE  NUESTRA PERSONAL COSECHA. SI FALLAMOS, QUE SEA EN EL TRÁMITE DEL ENTRENAMIENTO, DONDE NUESTROS INSTRUCTORES PUEDAN CORREGIRNOS OPORTUNAMENTE; PORQUE EN EL TEATRO DE LA GUERRA, LAS OPCIONES SON POCAS, O NINGUNA. LA CORRECCIÓN NO ES UNA FINAL CONDENACIÓN; SINO LA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE LOS PECADOS, LAS FALTAS, LAS FALLAS Y LAS FALENCIAS, LAS CUALES HAN DE SER SUPERADAS, HASTA QUE NUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR LLEGUE AL NIVEL DE LO CORRECTO E INSUPERABLE. Y SERÁ EN ESTA INSTANCIA QUE COMENZAREMOS A OPERAR EN LA SABIDURÍA DE DIOS, DESECHANDO TODA OTRA METODOLOGÍA. SI NO DISPONEMOS NUESTROS CORAZONES A LA OBEDIENCIA, TODA LA SABIDURÍA QUE SE HA ADQUIRIDO NO NOS SERVIRÁ DE NADA, CARECIENDO DE VALOR TODO LO ATESORADO CON LA SANA ENSEÑANZA DEL SEÑOR Y DE  NUESTROS MENTORES. SEAMOS OBJETIVOS EN UNA FORMA VITAL, DESECHANDO TODA MEZCLA DE PENSAMIENTOS, Y CIÑÉNDONOS EXPRESAMENTE A LO QUE EL ESPÍRITU NOS MUESTRA, PARA SER EFICACES SERVIDORES DE DIOS.


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      29/11/2016       MENSAJE # 1421

1 comentario:

  1. SI HACEMOS USO DE UNA JUICIOSA APRECIACIÓN ACERCA DE LOS DONES QUE NECESITAMOS PARA SERLE ÚTILES AL SEÑOR, HEMOS DE COINCIDIR CON SANTIAGO, RECONOCIENDO QUE LA SABIDURÍA ES LO QUE MÁS NOS HACE FALTA PARA MULTIPLICAR NUESTRA EFICACIA AL SERVICIO DEL PADRE

    ResponderEliminar