martes, 17 de marzo de 2020

LAS PRIMICIAS DEL AMOR REGIO NOS SON ENTREGADAS AQUÍ EN UNA FORMA BELLA, HISTÓRICA, PROFÉTICA Y POÉTICA. EL AMOR ES UN DON DIVINAL GLORIOSO E INEFABLE.

LIMA - PERÚ  LUNES  07 DE OCTUBRE DEL 2019   MENSAJE # 3289

CANTAR DE LOS CANTARES 1:1-3.

"Cantar de los cantares el cual es de Salomón. ¡Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino. A más el olor de tus suaves ungüentos, tu nombre es como ungüento derramado, por eso las doncellas te aman"

=== Según lo refiere el autor, en el verso 1, este es el más grande y supremo de sus cantares, y en él nos quiere presentar el clímax de su dicha personal, al haber hallado en la individualidad de la sulamita aquello que él aguardara como un regalo de Dios para él. Así, pues,  reunirá las declaraciones de ambos consortes desde la época de su enamoramiento y noviazgo. Desde la perspectiva humana, las impresiones  son más notorias en el hombre por lo que ve; y en la mujer, a través de lo que oye. El ámbito de las comunicaciones entre el rey Salomón y la sulamita, estará pletórico de significado, asumiendo en sus líricos entendimientos los aspectos más notorios de su sentir. Y el predicador deja que sea ella, la sulamita, la que pueda expresar su amor en los términos más sublimes que ella guarda en su corazón, dirigiendo el mismo hacia las ocasiones en las que el rey la besó, dejando salir así su intenso amor por ella, y ella pudo percibir hasta qué punto el rey estaba de ella prendado. Cada parte de nuestro ser ha sido diseñada para ser el fiel intérprete de nuestro corazón, compartiendo nuestra pasión, o nuestro total desabrimiento, haciendo que nuestra comunión se haga mayor, o surjan las distancias. El rey era totalmente honesto con su amada, y ella lo podía notar; de allí su placer por recibir constantemente en los besos del Amado la pasión que lo envolvía (Pr.24:26).

=== El deleite del vino le era familiar a la sulamita, y conocedora de sus efectos, describe la peculiar embriaguez (entiéndase el gusto subliminal que satura a la persona que lo ingiere, hasta dejarse llevar por los efectos que el mismo produce). En el corazón de la sulamita no cabía mayor placer que ese, y no se abochornaba de declararlo, revelando a otros lo que su unión-fusión con el rey lograra en ella. Junto con ello, ella declara que los ungüentos y aromas que usara el rey para su arreglo personal, colmaban su capacidad olfativa, siendo un motivo más de atracción para ella. La capacidad para atraer a la pareja del sexo opuesto, es como el magnetismo inherente entre los polos opuestos, ligándose mutuamente hasta hacer muy difícil la separación, y en algunas ocasiones, imposible. Cuando el aroma es sumamente fuerte, y se derrama, el viento lleva el tal hasta hacer que tal fragancia sature todo en derredor, haciendo que todos se percaten que el lugar en el que están está lleno de la gloria que algo o alguien esparce. Así es la presencia de Dios en la vida de los creyentes genuinos: "Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el OLOR de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan ... y a aquéllos OLOR DE VIDA PARA VIDA" (2Co.2:14-15a, 16b).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA      07/10/2019    MENSAJE # 3289.

1 comentario:

  1. LA TERNURA Y PASIÓN DEL REGIO AMOR DIVINO, Y DE CÓMO SE APLICA A NUESTRA ESFERA PARA DESMITIFICARLO, PROPONIÉNDOLO COMO EL AMOR GENÉRICO QUE LO HACE ÚNICO Y EZCEPCIONAL.

    ResponderEliminar