miércoles, 11 de marzo de 2020

EL APÓSTOL PEDRO, ESCRIBIENDO AL DISPERSO PUEBLO DE DIOS SOBRE LOS VALORES ETERNALES QUE COMPONEN NUESTRA HERENCIA, SIENDO ELLO LO QUE DEBE GRAVITAR EN NUESTRAS CONCIENCIAS TRAYENDO LA ESTABILIDAD ESPIRITUAL PERTINENTE..

LIMA - PERÚ DOMINGO 06 DE OCTUBRE DEL 2019   MENSAJE # 3288

PRIMERA DE PEDRO  1:1-4

"Yo, Pedro, apóstol de Jesucristo, saludo a los que se hallan apartados y dispersos en el Ponto, Galacia, Capádocia, Asia y Bitinia, y que fueron elegidos, según el propósito de Dios y mediante la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser limpiados con su sangre. Que la gracia y la paz les sean multiplicadas. Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos a  ustedes que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final".

=== La salutación pedrina contiene en sí misma la esencia de lo que el apóstol del Señor quiere comunicar como la realidad espiritual y trascendente más maravillosa que compone nuestra posesión más gloriosa, y estamos hablando aquí de la vida eterna, la misma que será descrita como el bendito propósito divinal- El vínculo que nos mantiene unidos a nuestra vida neocreacional es el haber recibido a Jesús como nuestro Señor y Salvador, y que el tal se mantiene como una realidad célico-pedestre invariable que se ve blindada por la fe en sus promesas, las cuales son fidelísimas. La dispersión geográfica, no alteraba el panorama fraterno corporativo, el cual se mantenía ajeno a las distancias, habitando en lo más íntimo de los elegidos en calidad de certeza inalterable. Todas estas localidades, mencionadas en este verso,  estaban situadas al nororiente de Israel, en lo que era el Asia menor. La ELECCIÓN DIVINA que los conformara a su propósito, los hacía parte de la realidad divinal que todo lo abarcara para que su anhelo soberano se cumpliera a cabalidad en el tiempo especificado desde antes que el mundo fuese.

=== Nótese cómo Pedro discurre sobre la realización del propósito del Padre, y menciona la santidad que es producida por el perfecto obrar del Paracleto en una forma procesal, desarrollando en nosotros la obediencia implícita para que lleguemos a la meta tras obedecer al proceso purificador que nos hará dignos de nuestra herencia. La obra de la sangre ha de completarse, y cuando estemos seguros de ello; nuestra paz y nuestra gracia se verán multiplicadas. Al referirse a la Deidad y a la Paternidad de Yahweh combina la forma en la que hemos de reconocer al Padre, tanto como Creador y como Redentor mediante el sacrificio vicario de Cristo y su resurrección que permitiría la filiación a cada redimido, otorgándoles la total certeza de la misma, y la absoluta seguridad del plano eternal con una vida que no puede ya más morir. Eso es lo que Pedro define como UNA ESPERANZA VIVA, que simboliza la fe constante, confiable y actuante, llena de una sana y bendita expectativa; viéndola de lejos, saludándola día tras día, y confesándola en una forma anticipada, haciéndola suya por la fe (He.11:13) ¡Gózate, peregrino!

=== Pedro clasifica nuestra herencia en una forma trifásica, arguyendo que la misma es incorruptible (que no cambia, no varía, no se deteriora, no pierde su valor, no se pudre, no se muda, no se transforma); NO PUEDE CONTAMINARSE; no existe nada que pueda devaluarla, quitarle su poder, ni hacer de ella algo diferente; ES IMPERECEDERA (trasciende el plano temporal, existiendo permanentemente); y que la bóveda celeste la guarda celosamente, cubriéndola con su omnipotencia por medio de la fe. Así está garantizada nuestra salvación.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   08/10/2019    MENSAJE # 3288

1 comentario:

  1. UN CUIDADOSO APÓSTOL PEDRO NOS ABRIGA PATERNALMENTE CON SUS EXACTAS DECLARACIONES RESPECTO A NUESTRA SALVACIÓN ¡CUÁN IMPORTANTE ES LA CERTEZA EN LOS CORAZONES Y LA SEGURIDAD QUE REPOSA EN UNA ESPERANZA VIVA!

    ResponderEliminar