LIMA - PERÚ MARTES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2014
PRIMERA DE JUAN 3:6
"TODO AQUEL QUE PERMANECE EN ÉL, NO PECA"
=== ¿NO NOS HEMOS SENTIDO MAL, O DUBITATIVOS AL LLEGAR A ESTA ESCRITURA?
=== NUESTRA CONCIENCIA, SE INQUIETA AL CONFRONTARSE CON ELLA, Y NO PODEMOS EVITAR QUE UN SENTIMIENTO DE CONDENACIÓN NOS EMBARGUE, PONIENDO SOBRE EL TAPETE NUESTRA SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
=== LA SUSTANCIA DE ESTE VERSO ES SIMILAR A LA PROPUESTA POR PABLO EN ROMANOS 8:1: "AHORA, PUES, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU".
=== LA IMPECABILIDAD - COMO ESTADO- ESTÁ LIGADA A NUESTRA RELACIÓN ESPIRITUAL, A UNA CONTINUA SUMISIÓN AL FLUIR DEL ESPÍRITU DE DIOS COMO NUESTRO GUÍA ESPIRITUAL.
=== NO ES EN FORMA ALGUNA UN TRANCE O ÉXTASIS QUE DURE VEINTICUATRO HORAS DIARIAS; SE TRATA DE LEYES ESPIRITUALES, AQUELLAS REGLAS O NORMAS CONSTANTES E INVARIABLES DE LAS COSAS.
=== CUANDO PERMANECEMOS BAJO LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS, EL PECADO Y LA MUERTE BRILLAN POR SU AUSENCIA.
=== LA PRESENCIA DEL UNO, MARCA LA AUSENCIA DEL OTRO.
=== MIRÉMOSLO COMO UNA PERSONA QUE SE ENCUENTRA AL AMPARO Y CALOR DEL FUEGO, ¿QUÉ NECESITA PARA MANTENERSE CALIENTE? PERMANECER CERCA AL FUEGO, Y ALIMENTAR ÉSTE CONTINUAMENTE.
=== LA LEÑA QUE AVENTAMOS AL FUEGO ES UN TIPO DE NUESTRA VOLUNTAD RENDIDA A LA GUIANZA DIVINA, EL LLEVAR NUESTROS PENSAMIENTOS CAUTIVOS A CRISTO JESÚS (2CO.10:3-5).
=== ELLO ERA EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA EL MANTENIMIENTO DE UN PERFECTO FLUIR, Y GARANTÍA DE IMPECABILIDAD.
=== SI PERMANECEMOS EN EL SEÑOR; NO PECAREMOS.
PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 25/11/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario