domingo, 23 de noviembre de 2014

EL PROCESO ESPIRITUAL QUE NOS LLEVARÁ A LA PERFECTA ACEPTACIÓN DIVINAL

LIMA - PERÚ  DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014

DANIEL 12:10

"MUCHOS SERÁN LIMPIOS, Y EMBLANQUECIDOS Y PURIFICADOS".

=== LAS POSTRERAS PALABRAS DEL SEÑOR A DANIEL, ESTÁN LLENAS DE UN CONTENIDO ESPIRITUAL SUMAMENTE PROFUNDO, DE UNA ORDENADA DESCRIPCIÓN DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS INHERENTES A LA HISTORIA HUMANA, Y LIGADAS A LA NACIÓN ISRAELITA.

=== CUANDO EL PROFETA PRETENDIÓ HURGAR MÁS ALLÁ, LE FUE NEGADA SU PETICIÓN; PERO EL SEÑOR REVELÓ EL PROCESO DIVINO BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DE LA HERENCIA: (I) LIMPIAMIENTO; (II) EMBLANQUECIMIENTO; (III) PURIFICACIÓN. Y MOSTRÓ TAMBIÉN LA FIJACIÓN DE LA IMPIEDAD Y SU INSENSATEZ; ASÍ COMO LA VIRTUD QUE OPERARÍA EN LOS ENTENDIDOS, QUIENES ENTENDERÍAN ACERCA DEL TIEMPO FIJADO POR EL PADRE.

=== NUESTRA NATURALEZA TRIPARTITA; LA TRIPLE DIVISIÓN TABERNACULAR; LA OBRA DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO DE MODO CONJUNTO; EVIDENCIAN CON SEGURIDAD QUE LOS TRES ELEMENTOS MENCIONADOS, GUARDAN RELACIÓN CON TODO ELLO.

=== (I) LA LABOR DE LIMPIEZA, CORRE A CARGO DE LA SANGRE DE CRISTO (1JN.1:7), Y DE LA VIRTUD DE SU PALABRA (JN.15:3), E IMPLICA EL HACER DESAPARECER DE NOSOTROS TODO AQUELLO QUE OFENDE A DIOS, Y NOS INCAPACITA PARA ESTAR EN SU PRESENCIA (LV.16:19). NORMALMENTE, EL OBJETIVO DEL LIMPIAMIENTO PRECEDÍA A LA SANTIFICACIÓN.

=== (II) EL EMBLANQUECIMIENTO, ES SEMEJANTE A "SACAR EL PERCUDIDO", QUITANDO LA SUCIEDAD PENETRADA, POR LO QUE SUGIERE UNA LABOR INTERIOR O MÁS ÍNTIMA, ES DECIR: EL PROCESO DE SANTIFICACIÓN, LA ERRADICACIÓN DE TODA IMPUREZA INTERIOR EN POS DE LA PUREZA TOTAL, QUE ES LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO).

=== (III) LA PURIFICACIÓN, INDICA UN ESTADO SIN MEZCLA ALGUNA, POSEYENDO UNA SOLA NATURALEZA ESENCIAL Y DEFINIDA. ÉSTA ES LA NATURALEZA EN LA QUE DIOS PADRE PUEDE Y LLEGA A TENER UNA PERFECTA COMUNIÓN CON NOSOTROS.

=== ASÍ ES COMO LLEGAMOS A SER LIMPIOS, BLANCOS Y PUROS TOTALMENTE.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  23/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario