domingo, 9 de noviembre de 2014

SENTADOS PARA HACER JUSTICIA, ¿SEGÚN DIOS, O SEGÚN CONVENGA?

LIMA - PERÚ  DOMINGO 09 DE NOVIEMBRE DEL 2014

MIQUEAS 3:1

"¿NO OS CONVIENE A VOSOTROS SABER LO QUE ES JUSTO?".

=== GRANDES SON LOS ANHELOS DEL SER HUMANO POR ENCONTRAR QUE SE HAGA JUSTICIA; ESPECIALMENTE EN NUESTRA ÉPOCA, EN QUE LOS PERVERSOS ENCUENTRAN EN LA JUSTICIA SU "CIUDAD DE REFUGIO".

=== ES INCREÍBLE LA CANTIDAD DE DERECHOS DE QUE PUEDE VALERSE UN DELINCUENTE; MIENTRAS QUE LAS PERSONAS AGRAVIADAS DEBEN HALLAR UN CÚMULO DE PRUEBAS QUE LA FISCALÍA HA DE ENCONTRAR COMO SUFICIENTES O CONTUNDENTES PARA ADMITIR LA CULPA DEL REO.

=== MUCHOS DELINCUENTES SON DEJADOS EN LIBERTAD POR "FALTA DE PRUEBAS", CALIFICANDO LAS PRESENTADAS COMO CIRCUNSTANCIALES O INSUFICIENTES PARA LA FORMACIÓN DE UN PROCESO.

=== LAS PERSONAS DECENTES OBSERVAN IMPOTENTES AQUELLA MOFA O BURLA DE LA JUSTICIA, QUE DEJA CHASQUEADOS A LOS QUE ESPERABAN LA VINDICACIÓN DE LO HONESTO, LO JUSTO, LO DECENTE O LO DE BUEN NOMBRE.

=== QUIZÁS, SI NOS INTRODUJÉRAMOS UN POQUITO MÁS EN LOS VERICUETOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ENCONTRARÍAMOS QUE MUCHAS COSAS QUE HEMOS HECHO, ERAN NECESARIAMENTE PERVERSAS; QUE UN JUICIO CABAL, HECHO POR UNA CONCIENCIA LIMPIA, HUBIERA JUZGADO COMO DIGNO DE UNA EJECUCIÓN; APARECIERAN PALIADAS POR NUESTRA OSCURA CONCIENCIA, MINIMIZADAS POR  NUESTROS MECANISMOS DE DEFENSA, Y PERDONADAS O INDULTADAS POR NUESTRO "MAGNÁNIMO CORAZÓN"; JUEZ IMPLACABLE DE ESTOS HECHOS EN OTROS; PERO MISERICORDIOSO Y VENERABLE REDENTOR EN ESTE "CASO ESPECIAL", EN QUE SE VE "OBLIGADO" A HACER UNA EXCEPCIÓN QUE PONDERE Y "SANTIFIQUE"AL IMPOLUTO PODER EJECUTIVO.
=== LOS QUE SE SIENTAN A JUZGAR NO PEDEN TENER MOTIVOS ESCONDIDOS NI CARGOS DE CONCIENCIA.
=== ¿COMO PODRÍA  CONDENAR A UN LADRÓN UN COLEGA SUYO? ¿CÓMO PUEDE JUZGAR RECTAMENTE QUIEN PERVIERTE LA JUSTICIA Y RECIBE SOBORNOS O COHECHO?

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  09/11/2014

1 comentario:

  1. QUE LA GRACIA DE DIOS NOS PERMITA ESTAR EN PAZ CON EL SEÑOR AL MOMENTO DE JUZGAR EN NUESTRA COMUNIDAD, SIENDO ÉMULOS DE NUESTRO SEÑOR AL JUZGAR CON JUSTO JUICIO.

    ResponderEliminar