domingo, 11 de enero de 2015

CUANDO DEJAMOS ATRÁS LA PETULANCIA DE LOS TÍTULOS, Y NOS CONVERTIMOS, POR VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, EN SUS TESTIGOS, EL PODER DE DIOS SE HACE EVIDENTE, Y EL ALCANCE MUNDIAL DEL TESTIMONIO DIVINAL SE TORNA EFECTIVO PARA LA GLORIA Y HONRA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 11 DE ENERO DEL 2015

HECHOS 1:8

"PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA".

=== EL SEÑOR JESÚS, DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN, MANTUVO UNA COMUNIÓN DE CUARENTA DÍAS CON SUS APÓSTOLES, DÁNDOLES INSTRUCCIONES ACERCA DEL REINO. AL SER SUS ALLEGADOS, INQUIRIERON RESPECTO A FECHAS Y EVENTOS, Y EL SEÑOR SE NEGÓ A REFERÍRSELAS PORQUE EL TIEMPO PARA ESA REVELACIÓN NO HABÍA LLEGADO. 

=== SERÍA EL FLUIR DEL ESPÍRITU ENTRE ELLOS, Y SU PODER EVIDENCIADO EN SEÑALES, PRODIGIOS Y MILAGROS, LO QUE LES DARÍA PAULATINAMENTE EL ENTENDIMIENTO AL RESPECTO. ÉSTE SERÁ PROGRESIVO; Y NO INSTANTÁNEO. 

=== YAHWEH VA REVELÁNDOSE A SÍ MISMO PROGRESIVAMENTE, Y EN ORDEN A LO QUE PODEMOS MANEJAR EN CONFORMIDAD CON EL PROPÓSITO ETERNO. DIOS NO JUEGA CON NOSOTROS, PONIÉNDONOS AL TANTO GENERACIONALMENTE EN LA MEDIDA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN EN ELLAS. NI NUESTRA PRISA, NI NUESTRA DESIDIA, ESTORBARÍAN LO QUE EL PADRE HABÍA PROGRAMADO PARA LAS EDADES.

=== LA VENIDA DEL ESPÍRITU SOBRE EL APOSTÓLICO FLUIR. DIOS TRABAJA EN TRES FORMAS CON NOSOTROS: 

(I) EN (DENTRO NUESTRO); 

(II) CON (LLEVÁNDONOS EN UN FLUIR ESPIRITUAL UNCIDOS A UN YUGO); 

(III) SOBRE (JEFATURANDO NUESTROS MOVIMIENTOS EN UN PANORAMA DE CONSOLIDACIÓN, ENTENDIENDO TIEMPOS Y SAZONES, Y USANDO LA UNCIÓN CON DIVINOS FINES)

=== SÓLO LOS QUE SE MUEVEN EN DULCE CONSONANCIA CON EL ESPÍRITU HACEN UNA PARTICIPACIÓN RESPONSABLE, EFECTIVA Y EFICAZ DE SU LLAMADO; DEJANDO LOS TÍTULOS A UN LADO, Y CONVIRTIÉNDOSE EN TESTIGOS DEL SOBERANO OBRAR DE LA DEIDAD SOBRE TODA SU CREACIÓN, CON AMOR, CON SENTIDO PRÁCTICO Y CON PROPÓSITO.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  11/01/2015





2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA NATURALEZA TRASCENDENTE DEL MOVIMIENTO DIVINO, DEBE LLEVAR AL AUTÉNTICO SIERVO A UNA CONSCIENCIA DE UTILIDAD SOBRE EL CORPORATIVO FLUIR. LA CURIOSIDAD MALSANA, O APARENTEMENTE ESPIRITUAL, NO ES SATISFECHA CON UN TIP, UN CHISME O UN ENIGMA; ES ALGO QUE DEBE ADQUIRIRSE CON EL DIARIO FLUIR COMO HIJOS DE DIOS Y GENTE LLAMADA AL MINISTERIO. LA MEDIDA DE TU UTILIDAD PARA DIOS, ES LA MEDIDA DE TU CAPACIDAD GENERACIONAL, DEJANDO DE HACER PEGUNTAS, Y PREVALECIENDO CON EFECTIVIDAD. JESÚS NO LES DIO A LOS DISCÍPULOS DE JUAN UN SÍ O UN NO; LES PERMITIÓ VER SU PORTENTOSO OBRAR, Y LA GLORIA ASIGNADA AL PADRE POR ELLO. SI LOGRAS VERLO, NO TROPEZARÁS.

    ResponderEliminar