lunes, 19 de enero de 2015

LA FASCINACIÓN DOCTRINAL DE CADA SECTA HERÉTICA CONOCIDA, ARRASTRA TRAS DE SÍ UN CÚMULO IMPRESIONANTE DE PERSONAS QUE NO APAREJARON SU CORAZÓN PARA CONOCER LA PALABRA SEGÚN ESTÁ ESCRITA, ACEPTANDO AÑADIDURAS Y FALSIFICACIONES, Y DEJÁNDOSE LLEVAR POR SEÑALES Y PRODIGIOS SIN ANALIZAR EL CONTEXTO DE LO QUE LES ES COMPARTIDO, VIVIENDO UNA FALACIA, ENGAÑANDO Y SIENDO ENGAÑADOS.

LIMA - PERÚ  LUNES 19 DE ENERO DEL 2015

GÁLATAS 3:1

" ¡OH GÁLATAS INSENSATOS! ¿QUIÉN OS FASCINÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD, A VOSOTROS ANTE CUYOS OJOS JESUCRISTO FUE YA PRESENTADO CLARAMENTE ENTRE VOSOTROS COMO CRUCIFICADO?".

=== EL EVANGELIO DE LA GRACIA FUE PRESENTADO ANTE LOS GÁLATAS EN UNA FORMA MUY EXPLÍCITA; PERO SI HAY ALGO QUE SABÍAN HACER LOS JUDÍOS CON UNA MAESTRÍA DIGNA DE MEJOR CAUSA, ERA USAR LAS PALABRAS CON TAL CAPACIDAD, QUE ATURDÍAN LAS MENTES Y DOBLEGABAN CORAZONES EN POS DE SU LÍNEA DE PENSAMIENTO (ERAN EXPERTOS LAVADORES DE CEREBROS) Y SABÍAN CÓMO TURBAR LA FE DE LOS NOVATOS, QUITANDO VERDADES ESPIRITUALES BÁSICAS,  Y PONIENDO DUDAS EN EL CORAZÓN DE LOS NEOCREYENTES, QUIENES DESPUÉS DE UN BREVE ANÁLISIS, COMENZABAN A HABLAR SEGÚN SUS NUEVOS MAESTROS, RESULTANDO SUS PROPUESTAS LÓGICAS Y COHERENTES.

=== LA BRUJERÍA O FASCINACIÓN NO CONSISTE EN HACERTE BEBER CIERTOS MENJURJES O BEBIDAS HOMEOPÁTICAS; SINO EN TORCER, MODIFICAR Y CAMBIAR CIERTAS FRASES O PALABRAS CONTEXTUALES DE LO COMPARTIDO POR EL APOSTÓLICO FLUIR, Y AÑADIENDO NUEVOS INGREDIENTES (ESO SIGNIFICA LA PALABRA MEDRAR), HACER APARECER COMO QUE A PABLO SE LE PASÓ, INADVERTIDAMENTE, EL TENER QUE PASAR OBLIGADAMENTE POR EL JUDAÍSMO, ASUMIENDO LAS TRADICIONES O DECISIONES RABÍNICAS COMO BASE PARA OBTENER LA SALVACIÓN, TRAS SOMETERSE A LAS ESCLAVITUDES, USOS Y COSTUMBRES NO DESCRITAS POR LA PALABRA DE DIOS, PERO ENSEÑADAS POR ELLOS PARA INVALIDAR LA PALABRA DE DIOS.

=== LOS MAESTROS DE LA FANTASÍA DOCTRINAL, PUSIERON EN EL CORAZÓN DE LOS NEOCONVERTIDOS TODAS LAS AGREGADURÍAS DEL JUDAÍSMO TRADICIONAL. SI ELLOS HABÍAN PASADO POR ESO, Y NO ERAN SALVOS CONFORME A LA FE ¿DE QUÉ LE SERVIRÍA A LOS NEOCONVERTIDOS TODO AQUEL RITUAL, CEREMONIAS, Y OBRAS MUERTAS? LA SALVACIÓN POR LA FE ES UN HECHO IRREBATIBLE: "PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS...PORQUE DIOS ES UNO, Y ÉL JUSTIFICARÁ POR LA FE A LOS DE LA CIRCUNCISIÓN, Y POR MEDIO DE LA FE A LOS DE LA INCIRCUNCISIÓN...YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO; NO HAY ESCLAVO NI LIBRE; NO HAY VARÓN NI MUJER; PORQUE TODOS VOSOTROS SOIS UNO EN CRISTO JESÚS. Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAM SOIS, Y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA (GÁ.3:26; RO.3:30;GÁ.3:28-29).
PASTOR: EFRAÍN ARTURO CH{AVEZ ESPARTA  19/01/2015

1 comentario:

  1. LA PALABRA DE DIOS, EXPUESTA EN SU PUREZA INTEGRAL, GENERARÁ HIJOS DE DIOS E HIJOS DEL REINO. EL SECTARISMO AÑADIRÁ UNA SERIE DE PENSAMIENTOS, IDEAS Y PREJUICIOS DOCTRINALES, QUE HARÁN DUBITAR A LOS NEOCONVERTIDOS, Y LOS ARRASTRARÁN POR DIVERSOS CAMINOS, DOCTRINAS EXTRAÑAS Y USOS Y COSTUMBRES QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE DIOS NOS ENSEÑA EN SU PALABRA. LAS AÑADIDURAS, Y LOS SESGOS DOCTRINALES, PUEDEN TRAER UNA FORMA DISTINTA DE PENSAR. UNA MANERA DIFERENTE DE ACTUAR, Y UNA FORMA ABSTRACTA DE VER LA REALIDAD, APARCANDO EN EL ENGAÑO DE UNA MANRA NATURAL, LÓGICA O "MÁGICA".

    ResponderEliminar