jueves, 8 de enero de 2015

LA PROGRESIÓN ESPIRITUAL EFECTIVA REQUIERE DE UN ACTO DE FE Y RECEPCIÓN; UNA FE QUE CRECE Y AVANZA PAULATINAMENTE HASTA ALCANZAR SU NIVEL DE INTEGRACIÓN COMO HIJO DE DIOS MANIFESTADO. NUNCA TE CONFORMES CON MENOS.

LIMA - PERÚ  JUEVES 08 DE ENERO DEL 2015

JUAN 1:12

"MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS".

=== LA REALIDAD ESPIRITUAL Y TRASCENDENTE, EN SU PLANO EXISTENCIAL ETERNAL, Y EN SU DESEO DE REVELARSE A SÍ MISMO EN SU PLAN Y PROPÓSITO EN EL CONCIERTO DEL TIEMPO O CRONOLOGÍA HUMANA (CREADA POR ÉL TAMBIÉN AL PONERLE UN PARÉNTESIS A LA ETERNIDAD, DIVIDIÉNDOLA EN ETERNIDAD PASADA Y ETERNIDAD FUTURA, RESPECTIVAMENTE), ALUMBRA LOS OJOS DE NUESTRO ENTENDIMIENTO, HACIENDO LAS PRECISIONES DEL CASO PARA QUE ENTENDAMOS EL POR QUÉ DEL FACTOR CREACIONAL, LO IMPRESCINDIBLE DE SU PREEXISTENCIA, Y EL CÓMO LA VIDA SE EXPRESA EN LUZ Y MOVIMIENTO CONSTANTE, PREVALECIENDO SOBRE TODA OSCURIDAD, Y PERMITIÉNDONOS CONOCERLE (JN.1:1-5).

=== SU PLAN Y PROPÓSITO NOS INCLUYE A TODOS, PERO ES SÓLO DONDE LA CONSCIENCIA DE SU REALIDAD SE HACE VIGENTE, QUE LA ESENCIALIDAD VIVENCIAL DE SU PRESENCIA SE HARÁ NOTORIA Y EFECTIVA (SAL.36:9). CUANDO NUESTROS OJOS RECIBEN LA LUZ EN ELLOS, SE TRANSPARENTA NUESTRO ENTENDIMIENTO, PUDIENDO VER MÁS ALLÁ DE LO EVIDENTE. EL VER, NOS PERMITIRÁ EL RECIBIR; Y ESTA RECEPCIÓN, COMO UNA REALIDAD QUE TRASCIENDE, NOS PERMITE ENTRAR EN EL REINO, SIENDO TRASLADADOS POR ELLO, "PARTICIPANDO DE LA HERENCIA DE LOS SANTOS EN LUZ; LIBRÁNDONOS DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS, Y TRASLADÁNDONOS AL REINO DE SU AMADO HIJO" (COL.1:12b-13).

=== LA RECEPCIÓN NOS ELEVA A COMPRENDER SU PROPÓSITO (SALVACIÓN, POR EL NOMBRE), REVELÁNDONOS LA AUTORIDAD QUE SE POSEE PARA OBTENER NUESTRO NIVEL DE HEREDEROS COMO HIJOS DE DIOS. ASÍ COMO UN CUERPO FÍSICO SE DESARROLLA, HASTA ALCANZAR SU MADUREZ, NUESTRO POTENCIAL VA DESCUBRIÉNDOSE EN LA FORMA DE FACULTADES QUE NOS VAN INTEGRANDO PROGRESIVAMENTE A UNA REALIDAD VIVENCIAL Y TRASCENDENTE QUE COMPONE NUESTRA IDEALIDAD.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  08/01/2015


2 comentarios:

  1. LA VIDA ESPIRITUAL, NO SE REDUCE A UNA FOTO INSTANTÁNEA, A UN RECUERDO EN LA MEMORIA, O DE UNA IMAGEN QUE SE VA DESDIBUJANDO HASTA QUE PERECE EL RECUERDO, Y ALUMBRA EL OLVIDO COMO SU MÁS CLARA PERCEPCIÓN, HABIENDO DESECHADO EL PROPÓSITO POR CONSERVAR LA PASIÓN QUE YA NO CABE EN EL ANQUILOSADO CUERPO DEL QUE INTENTA VIVIR EN EL PASADO, DESEANDO TRABAR SU PRESENTE Y ELUDIR SU FUTURO AL LADO DE QUIEN ESTÁ SENTADO EN EL TRONO. APRENDE A DESECHAR LAS COSAS DE LA JUVENTUD Y ACEPTAR TU ROL EN EL CONTEXTO DE LO QUE SIN DUDA HABRÁ DE PREVALECER, CONSOLIDANDO NUESTRO DESTINO EN GLORIA COMO LO MEJOR QUE NOS PUDO ACONTECER DURANTE EL TIEMPO DE NUESTRA PEREGRINACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. EN EFECTO MIRAR SOLAMENTE NUESTRO CAMINAR EN LO QUE TENEMOS QUE AVANZAR PARA LLEGAR A LA META FINAL, CUMPLIR CON EL PROPOSITO DE DIOS QUE NOS HA DEJADO, PARA LUEGO LLEGAR A NUESTRA CIUDADANIA EL CIELO Y DAR A DIOS NUESTRO TRABAJO YA TERMINADO.DANDOLE A ÉL SIEMPRE LA HONRA EL PODER Y LA GLORIA.

    ResponderEliminar