viernes, 16 de enero de 2015

UNA PATERNIDAD CONTEMPLATIVA, QUE NO CORRIGE A LOS HIJOS COMO ES DEBIDO, SE TRANSFORMARÁ CON EL TIEMPO EN UN LAZO DE MALDICIÓN PARA QUIENES SON GUIADOS DE MODOS ABUSIVOS Y PERVERSOS. DIOS NO GUARDARÁ SILENCIO, Y CUANDO SE TE OCURRA PONERLOS EN VEREDA, QUIZAS VEAS QUE ES DEMASIADO TARDE. REFLEXIONA PADRE DE FAMILIA CONSENTIDOR.

LIMA - PERÚ  VIERNES 16 DE ENERO DEL 2014

PRIMERA DE SAMUEL 2:26

"Y EL JOVEN SAMUEL IBA CRECIENDO, Y ERA ACEPTO DELANTE DE DIOS Y DELANTE DE LOS HOMBRES".

=== LA CRISIS CONDUCTUAL DE LOS HIJOS DEL SACERDOTE ELÍ, NO CONTAMINÓ EL CORAZÓN DE SAMUEL, QUIEN RECIBÍA LA INSTRUCTIVA DEL SERVICIO SACERDOTAL COMO CENTRO DE SU ADORACIÓN, Y LA ESENCIA DE SU SABIDURÍA. 

=== AUNQUE EL EJEMPLO DE LA PATERNIDAD DE ELÍ (DEMASIADO CONTEMPLATIVA); Y LA PERVERSIDAD DEL OBRAR DE SUS DOS HIJOS (ALGO QUE SAMUEL SÍ RECHAZARÍA, AUNQUE EN SILENCIO), NO MOSTRARAN SU FRUTO DENTRO DE ESTE PERÍODO, EL JOVEN SAMUEL NO TUVO ORIENTACIÓN SOBRE LA INCONDUCTA DE SUS COLEGAS SACERDOTALES, HASTA QUE LES SOBREVINO EL JUICIO, Y LA CASA DE ELÍ FUE ARRUINADA ESPIRITUALMENTE Y EN SU PERSPECTIVA A FUTURO, TAL COMO LO DIRÍA EL PROFETA QUE VENDRÍA DE PARTE DE YAHWEH, PONIENDO A SAMUEL EN ANTECEDENTES, Y SEÑALANDO AL VIEJO SUMO SACERDOTE COMO CULPABLE DIRECTO DE TODA ESTA SITUACIÓN.

=== EL CRECIMIENTO DE SAMUEL EN ESTA FASE CRÍTICA, NOS PERMITE VER EL TEMPLE DE SU CORAZÓN, Y SU DISPOSICIÓN PARA LA DEIDAD; MARCANDO LA ENORME DIFERENCIA ENTRE SU NATURALEZA ESENCIAL, Y LA DE LOS HIJOS DE ELÍ; Y SU DESARROLLO SACERDOTAL FUE CAPTADO TAMBIÉN POR LAS PERSONAS QUE VENÍAN AL TEMPLO, Y QUE SENTÍAN CÓMO EL JOVEN SACERDOTE PRELUDIARA UN CAMBIO PARA LA NACIÓN ISRAELITA, QUE NO SE ATREVÍA A JUZGAR A LOS SACERDOTES PERVERSOS ABIERTAMENTE, PERO QUE MURMURABAN DE SUS MALOS PROCEDERES MENOSPRECIANDO AL DIOS QUE DECÍAN REPRESENTAR Y A SUS OFRENDAS.

=== UNA MALA REPRESENTACIÓN SACERDOTAL COMPROMETE A LA DEIDAD EN SU ESENCIA Y NATURALEZA. VESTIR EL EFOD IMPLICA SANTIDAD Y PUREZA DE CORAZÓN Y ACTITUDES. MIENTRAS SAMUEL CRECÍA PARA SER EL ADECUADO REPRESENTANTE DIVINO, OFNI Y FINEES PROVOCABAN LA IRA DE DIOS, OBTENIENDO CADA UNO DE LOS MENCIONADOS EL FRUTO O GALARDÓN A SU DEDICACIÓN: GLORIA EL UNO; JUICIO LOS OTROS.

 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  16/01/2015

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio Ariza SI QUEREMOS TENER UNA VEJEZ LLENA DE GLORIA Y HONRA, EDUQUEMOS A NUESTROS HIJOS CONFORME A LA DISCIPLINA E INSTRUCCIÓN DEL SEÑOR, Y OBTENDREMOS DESCANSO A NUESTRA ALMA, Y ASÍ FORJAREMOS EL LINAJE BENDITO DE JEHOVÁ. EL LIBRO DE PROVERBIOS DICE QUE EL HIJO CONSENTIDO AVERGONZARÁ A SU MADRE. DOS HIJOS: UNO ES LINAJE BENDITO DE DIOS Y EL OTRO LA VERGÜENZA DE LA FAMILIA, ¡CUÁL ES TU ELECCIÓN!

      Eliminar
  2. UNA DE LAS COSAS MÁS TERRIBLES QUE HE PODIDO OBSERVAR, ES UNA LAYA DE PADRES CONSENTIDORES, QUE ESTÁN CRIANDO HAMPONES O DROGADICTOS. LOS HIJOS NO SON CORREGIDOS; SINO CONSENTIDOS; Y A LOS PADRES, "SE LES PASEA EL ALMA"; PENSANDO QUE SON NIÑOS, QUE YA SE LES PASARÁ, QUE NO DESEAN LASTIMAR A SUS NENES. EL SEÑOR ORDENA REPRENDER Y CASTIGAR A LOS HIJOS REBELDES, PARA APARTAR SUS ALMAS DEL SEOL, Y PARA DEJAR A LA GENERACIÓN VENIDERA GENTE RESPONSABLE Y APTA QUE PROCURE EL BINEESTAR PERSONAL, FAMILIAR Y NACIONAL; Y NO DEPREDADORES ¿CRÍAS HIJOS, O MONSTRUOS? MODERA Y MODELA; U OLVIDA, Y SOPORTA LO QUE VENDRÁ. ELLO COMPONE TU HERENCIA.

    ResponderEliminar
  3. SI NO SE CORRIGE A TIEMPO, EL FUTURO QUE LES ESPERA A LOS PADRES ES PENOSO, MUCHISIMO SUFRIMIENTO, CONGOJA, NO HAY PÁZ, EN SU ALMA. SON CONSECUENCIAS DEL CONSENTIMIENTO, Y LUEGO LOS MISMOS HIJOS RECLAMAN A SUS PADRES POR QUE NO HUBO A TIEMPO UNA LLAMADA DE ATENCIÓN O UN CASTIGO. ELLOS PODRÍAN EXPERIMENTAR UNA CARCEL O SER VICTIMAS DE LA DESOBEDIENCIA, CON CARGOS QUE DAÑAN UN FUTURO Y POR EL RESTO DE SU VIDA QUEDAN MARCADOS, YA SEA FISICAMENTE, MORALMENTE U OTRAS CONSECUENCIAS ADVERSAS. TODO POR FALTA DE UNA LLAMADA DE ATENCIÓN. Y SON VERGUENZA PARA LOS PADRES, ES MEJOR A TIEMPO Y NO SE ENCONTRARÁN EN SITUACIONES PENOSAS Y SUS HIJOS TENDRÁN UN FUTURO LLENO DE ALEGRIAS Y SERÁN FELICES DE VER QUE SÍ SIRVIÓ SU TAREA. Y NO HAY NADA QUE LAMENTAR.

    ResponderEliminar