lunes, 12 de enero de 2015

EL ÉXODO, LA PEREGRINACIÓN, EL ACCESO A LA TIERRA DE PROMISIÓN, LA CONQUISTA DE ELLA MEDIANTE LA ERRADICACIÓN DE LOS INTRUSOS, CON GIGANTES ENTRE ELLOS. LOS SIMBÓLICOS HIJOS DE ANAC Y SU EXTERMINIO.

LIMA - PERÚ  LUNES 12 DE ENERO DEL 2015

JUECES 1:20

"Y DIERON HEBRÓN A CALEB, COMO MOISÉS HABÍA DICHO; Y ÉL ARROJÓ DE ALLÍ A LOS TRES HIJOS DE ANAC".

=== CUANDO YA LA NACIÓN ISRAELITA HABÍA LLEGADO AL LUGAR DE SU HERENCIA, O LA TIERRA DE PROMISIÓN; CADA TRIBU PROCEDIÓ A TOMAR POSESIÓN DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDÍA. 

=== EN NUESTRA EXPERIENCIA PARTICULAR, HEMOS DE RECONOCER QUE CADA PARTE DE NUESTRO PENSAR, SENTIR Y DESEAR; HAN VIVIDO TODO EL TIEMPO BAJO EL GOBIERNO DE NUESTRA CARNE; Y CUANDO EL SEÑOR ENTRA EN NUESTROS CORAZONES SURGE UNA BATALLA, PORQUE ÉL NO HA ENTRADO A NOSOTROS EN CALIDAD DE HUÉSPED, SINO DE SEÑOR. 

=== Y EL ANTIGUO PROPIETARIO (EL ESPÍRITU GUÍA QUE SIEMPRE GOBERNARA NUESTRO PENSAR, SENTIR Y OBRAR, NUESTRO EGO, GOBERNADO POR EL PECADO Y EL DELEITE TEMPORAL QUE ÉSTE OCASIONA), SE NEGARÁ A RENDIRSE, DEBIENDO SER SOMETIDO POR LA FUERZA DEL AMOR DIVINO.

=== DESPUÉS DE LA ENTRADA A LA TIERRA, SE IMPONE LA CONQUISTA. Y CADA PARTE DE NUESTRA INTEGRIDAD: NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN Y NUESTRA CAPACIDAD REPRODUCTORA, HAN DE SER TRAÍDAS A LOS PIES DEL SEÑOR PARA TENER LA MENTE DE CRISTO (PENSAR COMO ÉL: 1CO.2:16b); EL CORAZÓN DEL SEÑOR (AMANDO AL GÉNERO HUMANO Y BUSCANDO SU RECOBRO PARA DIOS Y PARA SU REINO; LC.19:10 ); Y NUESTRO DESEO NO PUEDE SER OTRO QUE GENERAR A LOS BENDITOS DE JEHOVÁ (IS.61:9b), Y NO A LOS BASTARDOS (QUE SON MALDECIDOS POR EL SEÑOR HASTA POR DIEZ GENERACIONES: DT.23:2.




=== SI QUEREMOS QUE EL REINO APAREZCA COMO UNA REALIDAD TRIPARTITA HEMOS DE CONSTITUIR NUESTRAS VIDAS EN UNA ALABANZA A DIOS, Y ACABAR CON LOS ANACEOS QUE NOS IMPIDEN SER COMO NUESTRO SEÑOR: UNA MENTE ENGAÑADA; UN CORAZÓN ENCADENADO; UNA SEXUALIDAD SIN FRENO.


=== CRISTO NOS DA LA VICTORIA Y EL TRIUNFO.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  12/01/2015


1 comentario:

  1. EL ALCANCE DE LA HERENCIA ES EL RESULTADO DE UNA LUCHA SIN CUARTEL, DE UNA ESPERANZA GUARDADA QUE SE ATREVE A PERCIBIR SU TIEMPO CON CERTEZA, QUE SE REBELA CONTRA LA ESCLAVITUD PROGRAMADA POR LA TRADICIÓN Y EL PECADO, QUE SE YERGUE PARA VER LA MANO BIENHECHORA DE SU DIOS VINIENDO POR ÉL, QUE ACEPTA LA SANGRE DE LA REDENCIÓN, QUE SALE AL DESIERTO, QUE VIAJA CON EL SEÑOR, QUE ENTRA EN LA TIERRA, LA CONQUISTA Y LA HACE SUYA PARA EL PLENO DISFRUTE DE SU HEREDAD PROMETIDA. HEMOS DE ENTRAR A CANAÁN Y POSEER NUESTRAS POSESIONES CONFORME A LO ESTABLECIDO POR LA DEIDAD, QUIEN PASA DELANTE DE NOSOTROS PARA GARANTIZARNOS LA SOLIDEZ DE LA PROMESA.

    ResponderEliminar