miércoles, 8 de enero de 2020

LA LIBERACIÓN HEBREA TUVO UN MOTIVO GLORIOSO, LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO Y DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA NACIÓN JUDÍA. Y EL REY CIRO LES DIO TODAS LAS OPCIONES Y LA GRATUITA LIBERTAD PARA QUE CADA UNO DE LOS DESTERRADOS JUDÍOS RETORNARA A SU DIVINA HEREDAD.

LIMA - PERÚ   LUNES 23 DE SETIEMBRE DEL 2019   MENSAJE #3275

ESDRAS 1:1-5.

"En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Yahweh por boca de Jeremías, despertó Yahweh el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Yahweh el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Yahweh Dios de Israel (él es el Dios), la cu,al está en Jerusalén. Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios la cual está en Jerusalén. Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar l;a casa de Yahweh, la cual está en Jerusalén".

=== Los tiempos y las sazones que el Padre pone en su sola potestad llevan el sello de lo inalterable, permitiendo que cada decisión divina se vea respaldada por la soberana voluntad de la Deidad, La exactitud cronométrica y cronológica no admite falla alguna, cubriéndose en el término de las edades cada obra que Dios asumiera como exacta y necesaria en la corriente del tiempo. Recordemos que nuestro Dios, Yahweh de los ejércitos, es fiel a cada una de sus promesas en el espacio temporal correspondiente, haciendo que las personas, las circunstancias, las cosas y los tiempos operen conjuntamente, materializando así el anhelo del Padre en el concierto de las edades. El profetizado Ciro, con un siglo de anticipación, fue quien liberó a la nación judía gratuitamente para que se encargaran de reedificar el templo de Dios en Jerusalén. Cabe acotar que no todos los judíos regresaron a su territorio, y aquellos que retornaron a su patria añorada, lo hacían con el mayor deseo de sus almas deseando hacerse uno con Dios en la reconstrucción del templo y de la ciudad capital de la nación israelita.

=== Esdras, nos dice que el rey de reyes humano (Ciro), en su calidad de siervo del Dios vivo (lo uno no quita lo otro según Eclesiastés 5:8b), reveló cómo Yahweh lo comisionó, TRAS DESPERTAR SU ESPÍRITU (aquí se refiere al plano trascendente de la vida humana en el panorama generacional), a ejecutar sus órdenes sin más trámite, pues el tiempo y la ocasión habían llegado para el recobro del pueblo judío a su realidad regia. Cuando hay vocación de servicio, y el sentirse distinguido por la elección divina, es un orgullo, un blasón el declarar siervo de quién eres tú, y que con toda la gloria que posees y te distingue confiesas que eres un siervo bajo autoridad, como lo haría el centurión al pedir un favor a Jesús para que sanara a su siervo. Cuando trabajas bajo la guianza espiritual correcta, no hay el secreto temor de fallar o malinterpretar las divinas ordenanzas, pes todo ha sido ya divinamente concertado, haciendo que todo opere a su sazón, y que el beneplácito divino se cubra en su totalidad. La orden o decreto venido de superiores instancias, causará un movimiento plural en un sentido consensual, y todo se juntará hasta armonizar en el escenario de las edades, haciendo visible lo invisible, y solidificándolo en el mundo tridimensional.

=== Entendiendo el rey que la orden debía ser acatada por todo el pueblo hebreo, como directo responsable, hizo su llamado extensivo por todo su reino, para que cada uno de los directamente comprometidos, dieran su todo patriótico y retornaran a su heredad para cubrir el mandato de Yahweh, y que si declinaban el hacerlo, enviaran sus contribuciones en oro, plata, bienes,  ganados, etc. ¡O VAN, O DAN! Había, pues el directo deseo de que cada uno se sintiera un participante, de modo que se supiera que no había perdido su identidad, y que su esperanza se conservara íntegra en él; la labor misionera debe ser interpretada a su sazón; y si no vamos como directos ejecutores de la misma; demos generosamente para que otros vayan debidamente premunidos de lo que requerirían para su llamamiento. Estos son los momentos en que LAS OFRENDAS VOLUNTARIAS salen a relucir, y los corazones se desbordan o se cierran, conforme al sentir de cada uno.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    18/09/2019   MENSAJE # 3275.

1 comentario:

  1. DENTRO DEL ORDEN DIVINAL TODO ACONTECE A SU TIEMPO; NUNCA ANTES, NUNCA DESPUÉS; EXACTAMENTE COMO EL PADRE LO HAYA DETERMINADO. GOCÉMONOS DE LOS QUE VUELVEN A SU NACIÓN PARA CUBRIR LA MAGNA TAREA RECONSTRUCTIVA PARA LA GLORIA DE DIOS

    ResponderEliminar