martes, 7 de enero de 2020

LAS RELACIONES HUMANAS, DENTRO DE LOS PARÁMETROS DE LO SOBRENATURAL, TIENEN QUE SER RUBRICADOS POR EL PODER DE LA DIVINA PRESENCIA. DEJA A DIOS MOSTRAR LO SUYO, Y TÚ DA UN PASO AL COSTADO.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 22 DE SETIEMBRE DEL 2019   MENSAJE # 3274

PRIMERA DE TESALONICENSES 2:1-4.

"Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición. Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño, sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos, no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones".

=== El apóstol Pablo remembraba tiempos idos, y las cosas terribles que acontecieran en el trámite de la fundación de la Iglesia en Tesalónica, asombrando al hombre de Tarso y a sus asociados, por el valor y el arrojo de los miembros de aquella grey que se atrevió a confiar en Dios, y que triunfara sobre toda adversidad para darse el lujo de subsistir en medio de la más grande oposición, que amenazara la vida social, económica, religiosa, política, etc. Para los neoconvertidos tealonicenses, gente de un valor a toda prueba, que se amparó en Yahweh en medio de las agresiones de sus connacionales, ello supuso un reto, dejando sus costumbres, su paganismo idolátrico, sus vicios y perversiones, siendo un ejemplo del proceso transformador que hace de los neófitos una nueva creación honorable. La verdadera vocación de servicio a los santos llegó a autenticar la obra divina en los conformantes de la grey de Tesalónica. Para Pablo, y para todos los habitantes de Macedonia, esto fue algo muy motivador, haciendo de los hermanos tesalonicenses un ejemplo vivo para los neocreyentes. Cuando enarbolamos el estandarte del divino fluir (palabra y poder), el éxito está asegurado; tenemos que salir de la esfera de la timidez, y al ser obsesivos pensando en el rechazo, andando a la defensiva, dando eventuales pasos atrás. Lo que ofrecemos es LA VIDA ETERNA; y nadie tiene un producto mejor.

=== Y al recordar Pablo su visita a Tesalónica, y el triunfante éxito en que todo ello se dio, pudo sentirse  gozoso después de lo que pasó en Filipos, entendiendo de que todo no es fracaso o desazón, y que as experiencias pueden ser tristes o alentadoras y que eso no hace que  la Palabra de Dios sea menoscabada. Porque el evangelio es el poder de Dios para salvación; y ello debe constituir nuestra mayor fortaleza, desdibujándose toda congoja, y apareciendo en nuestras faces ese gesto que supone certeza que gana almas para Cristo. Al referirse luego el apóstol al denuedo (valor, intrepidez), en él y en su equipo ministerial, nos hace ver que su actitud frente a lo que venía no difería de la que ellos mostraron, evidenciaron así la sinceridad de su fe, operando en ella en una fase por demás crítica y riesgosa, El coraje paulino, pues, les mostró a los tesalonicenses la total sinceridad del mensaje evangélico, y los demás se adhirieron a ese valioso sentir, haciendo causa común. Las palabras y los actos de fe deben condecirse con un plano fehaciente, con una certeza total, de modo que podamos actuar como Misael, Ananías y Azarías ante el horno de fuego ardiendo. Las palabras vacías de contenido real, deben desaparecer de nuestro vocabulario. el poder debe refrendar la palabra que predicamos, de modo que los que no sean alcanzados por la palabra, lo sean por las obras.

=== Pablo menciona el error, la impureza y el engaño que van fundidas con las palabras huecas de los  falsos predicadores que dicen y no hacen; y que optan por lo fantasioso, lo mágico, lo filosófico, lo hipotético, lo fabuloso, lo seudo espiritual, los que te predican un evangelio en celofán, cuyo brillo es meramente exterior; pasando a la decepción frustrante; al engaño malintencionado, al deseo de mantener aquellas mentes cautivas a la irrealidad; al mundo.ilusorio que tendrá que hacer uso de diversas farsas; de expresiones fascinantes, y de engaños de charlatanes. Pablo no precisaba de estas cosas porque él estaba facultado de poder, revelación, portentos, sanidades y milagros, maravillas y señales. En él  no había nada de fantástico, y sí mucho de sobrenatural. La DIVINA APROBACIÓN; puso en las manos apostólicas el poder de la representación. Cuando esto pasa, el cuestionamiento aflora por todos lados, pues mayormente se busca agradar a la carne, y solazarse en ello. Pero cuando Dios es quien opera, la gloria será solo para él.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    22/09/2019    MENSAJE # 3274.

1 comentario:

  1. UNA FAENA DIVINA ES MÁS FRUCTIFICADORA QUE DIEZ BRILLANTES PRÉDICAS. EN LO PRIMERO, HAY VIDA MANIFIESTA; EN LO SEGUNDO, UNA BRILLANTE EXPOSICIÓN GRATIFICANTE PARA EL ALMA, Y UN ESPÍRITU ADORMECIDO.

    ResponderEliminar