LIMA - PERÚ DOMINGO 05 DE MARZO DEL 2017 MENSAJE #1612
PRIMERA DE JUAN 2:12-14
"OS ESCRIBO A VOSOTROS, HIJITOS, PORQUE VUESTROS PECADOS OS HAN SIDO PERDONADOS EN SU NOMBRE. OS ESCRIBO A VOSOTROS, PADRES, PORQUE CONOCÉIS AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO. OS ESCRIBO A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO. OS ESCRIBO A VOSOTROS, HIJITOS, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL PADRE. OS ESCRIBO A VOSOTROS, PADRES, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO. OS ESCRIBO A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE SOIS FUERTES, Y LA PALABRA DE DIOS PERMANECE EN VOSOTROS, Y HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO".
=== EL APÓSTOL JUAN, ANCIANO YA, DESCRIBE PARA NOSOTROS LA MANERA EN QUE LOS CREYENTES HEMOS DE ANDAR EN EL PLANO PERSONAL Y EN EL CORPORATIVO, ARGUYENDO QUE EL AMOR FRATERNAL DEBE PRIMAR EN NUESTRA LÍNEA CONDUCTUAL, CONFIRMANDO QUE SOMOS CRIATURAS REGENERADAS, Y QUE NUESTRO ACCIONAR DEBE HONRAR EN TODO AL QUE NOS LLAMÓ A SER SU GLORIA, Y SU EXTENSIÓN HUMANA PARA MANIFESTAR LA GLORIA DE DIOS, Y NO PARA SER SU VERGÜENZA. ES IMPERATIVO QUE ENTENDAMOS QUE NUESTRA FE ES HISTÓRICA Y PROFÉTICA. HISTÓRICA, PORQUE TUVO SU COMIENZO A TRAVÉS DE UN ENCUENTRO PERSONAL CON LA DEIDAD (DÍA DE NUESTRA SALVACIÓN); Y PROFÉTICA, EN EL SENTIDO QUE POSEE UN DESTINO, UN ANDAR, UN ESTÁNDAR, Y UNA META, QUE COMPONEN LA GLORIA DE LA DEIDAD AL SER NOSOTROS INTEGRADOS A ÉL.
=== JUAN VA A CENTRAR NUESTRA REALIDAD PARA HACERNOS SABER QUE SOMOS SERES REDIMIDOS, QUE NUESTROS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS EN EL PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS, NUESTRO SALVADOR (INDICANDO NUESTRO ESTADO ANTERIOR, DEL CUAL DIOS NOS SACARA POR SU GRACIA). SIN UNA CLARA CONSCIENCIA DE NUESTRA REDENCIÓN, NO HABREMOS DE DAR UN PASO HACIA ADELANTE; MAS CUANDO LA JUSTICIA HA SIDO ENTENDIDA, TENEMOS PAZ PARA CON DIOS (RO.5:1-2), Y NUESTRO AVANCE ESPIRITUAL SE EVIDENCIARÁ PROGRESIVAMENTE. VEAMOS LOS NIVELES ESPIRITUALES DE AQUELLOS A QUIENES JUAN ESCRIBE CON TODAS LAS FUERZAS DE SU SER:
(I) OS ESCRIBO A VOSOTROS, PADRES, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO. EL APÓSTOL DA AQUÍ TESTIMONIO DE QUE LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, SE HAN CONVERTIDO EN SERES OBJETIVOS, QUE SABEN DE DÓNDE VIENEN, Y ADÓNDE VAN; QUE CONOCEN SU ORIGEN, Y SU SINO, Y SON CAPACES DE INSTRUIR A OTROS EN LAS VERDADES ESPIRITUALES Y ETERNAS.
(II) OS ESCRIBO A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO. ESTO IMPLICA QUE LOS LLAMADOS ASÍ, HAN ENTENDIDO SU LLAMAMIENTO DESDE TEMPRANA EDAD, NO SE HAN DEJADO LLEVAR POR SUS HORMONAS, Y HAN ELEGIDO SABIAMENTE VIVIR BAJO EL GOBIERNO DEL ESPÍRITU, ANDANDO EN AMOR, EN UN BUEN ORDEN, Y EN UNA CORRECTA FRATERNIDAD, ATANDO AL ENEMIGO CON SU CONDUCTA Y ACTITUDES.
(III) OS ESCRIBO A VOSOTROS, HIJITOS, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL PADRE. EL TÉRMINO HIJITOS NO INFIERE TERNURA DE EDAD, SINO DE TRATO; PORQUE EL ANCIANO APÓSTOL VEÍA A LA GREY COMO GENTE MERECEDORA DE SU MÁS ENTRAÑABLE AFECTO, ASUMIÉNDOLOS COMO CORDERITOS BAJO SU CUIDADO, AL HABERSE HECHO COMO NIÑOS PARA PODER VER AL PADRE Y SER ACEPTOS EN SU PRESENCIA.
(IV) (OS HE ESCRITO (NÓTESE EL TIEMPO VERBAL), A VOSOTROS, PADRES, PORQUE HABÉIS CONOCIDO AL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO. LA MADUREZ NO ES EL FRUTO DE LA EDAD CRONOLÓGICA, SINO DEL VIVIR EN LA PRESENCIA DE DIOS HASTA ALCANZAR LA PLENITUD DE ENTENDIMIENTO, Y COLABORAR CON ÉL EN EL SOBERANO FLUIR, CUBRIENDO SU PROPÓSITO.
(V) OS HE ESCRITO (NÓTESE UNA VEZ MÁS EL TIEMPO VERBAL), A VOSOTROS, JÓVENES, PORQUE SOIS FUERTES, Y LA PALABRA DE DIOS PERMANECE EN VOSOTROS, Y HABÉIS VENCIDO AL MALIGNO. AQUÍ EL APÓSTOL HACE UNA APRETADA SÍNTESIS DE CÓMO LA JUVENTUD ALCANZÓ SU DESEABLE NIVEL: LA FORTALEZA ES EL FRUTO DEL EJERCICIO ESPIRITUAL CONSCIENTE, DE LA TENACIDAD PARA MOVERSE EN LOS PRINCIPIOS ESPIRITUALES DIVINOS Y OBEDECERLOS A PLENITUD. Y HE AQUÍ EL SECRETO QUE HIZO A ESTOS JÓVENES FUERTES Y PODEROSOS; ELLOS HICIERON DE LA PALABRA SU FUERZA, SU ACCIONAR Y SU LENGUAJE, Y NO SE MOVIERON DE LAS VERDADES APOSTÓLICAS, MANTENIÉNDOSE FIRMES Y SIN FLUCTUAR EN LA PROFESIÓN DE SU ESPERANZA, DEJANDO AL ENEMIGO SIN CHANCE, PONIÉNDOLO BAJO SUS PIES.
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 05/03/2017 MENSAJE # 1612.
SI NOS INTEGRAMOS EN NUESTRA IGLESIA, Y HACEMOS DE ELLA UN CENTRO DE ENTRENAMIENTO ESPIRITUAL, VEREMOS CRECER A CADA SANTO DESDE SU INFANCIA HASTA SU MADUREZ, Y NOS GOZAREMOS DE HALLARNOS ENTRE GENTE QUE HA MADURADO CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS/
ResponderEliminar