martes, 12 de noviembre de 2019

EL LIBRO DE MALAQUÍAS GUARDA EN SUS PALABRAS LAS COSAS MÁS TERRIBLES QUE SE DICEN CONTRA DIOS, MOSTRÁNDONOS A UN PUEBLO ENDURECIDO Y A LA DEIDAD SUMAMENTE QUEBRANTADA. NO DEJES DE VER SU MARAVILLOSA BONDAD.

LIMA - PERÚ   SÁBADO 24 DE AGOSTO DEL 2019   MENSAJE # 3245

MALAQUÍAS 1:1-5.

"Profecía de la palabra de Yahweh contra Israel, por medio de Malaquías. Yo os he amado,. diceYahweh; y dijisteis:¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Yahweh. Y amé a Jacob. Y a Esaú aborrecí, y convertí a sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto. Cuando Edom dijere: Nos hemos empobrecido, pero volveremos a edificar lo arruinado; así a dicho Yahweh de los ejércitos: Ellos edificarán, y yo destruiré; y les llamarán territorio de impiedad, y pueblo contra el cual Yahweh está indignado para siempre. Y vuestrosnojos lo  verán, y diréis: Sea Yahweh engrandecido más allá de los limites de Istael".

=== El panorama profético se perfila muy negativo para la nación israelita, y Malaquías va a ser confrontacional, haciendo afirmaciones que revelarán cómo se ha endurecido la nación hebrea, haciendo que sus respuestas al Dios vivo asciendan hasta el nivel de la profanidad, pidiéndole explicaciones al Padre, como si sus aseveraciones no tuvieran fundamentos, pretendiendo justificarse ante él, y dejarlo en el ridículo por acusarlos sin fundamentos. Esta es la afrenta más grotesca que se pueda encontrar en las Sagradas Escrituras en contra de la Deidad, dejándonos consternados y asombrados al extremo por la manera en la que la nación renuente y rebelde se pavonea ante el Padre como un abogado defensor que cree contar con , una victoria anticipada en el supremo tribunal, dejando a la fiscalía con un palmo de narices, mientras busca reducir a nada la acusación sin el menor temor de Dios. Los que buscan consejería, siempre están tratando de evitar las consecuencias de su pecado, sin considerar la necesidad de arrepentirse para hallar misericordia. Pastor, dígame que tengo que hacer para no recibir castigo por mi pecado; y no acepto el arrepentimiento como única alternativa, deme otra salida, alguna forma de auto justificación que burle la santidad y la justicia divina ... Búsquese otro "pastor". Yo no sirvo para eso. Le recomiendo Proverbios 28:13-14; o despídase de la gracia, y dele al juicio la más cordial bienvenida.

=== El AMOR DE DIOS ES LA FUERZA VIVA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO, pero está envuelta en la ternura y delicadeza de la más grande sensibilidad, y cuando es herido, lastimado o dañado, se hiere en grado sumo; y es la peor afrenta que podríamos hacerle al rechazarlo, menospreciarlo, o vilipendiarlo; pensando que se parece al nuestro; que hoy es jurado a viva voz; y mañana es negado tomando el nombre de Dios en vano, negando cada palabra o promesa que saliera de nuestros labios, atribuyendo las tales palabras a una confusión, un exabrupto, o a un error trágico de interpretación que desconoce el compromiso. Y el Señor tiene que traer a la memoria los hechos del pasado, que no pueden ser interpretados como las palabras de efímero valor. Y aquí la Deidad se refiere a LA ELECCIÓN, implicando el antelado conocimiento de Dios o presciencia, o precognición, que le permite al Padre predestinar, pasando por el llamamiento, la justificación  y la glorificación (para hacerlo corto, según Romanos 8:29-30). Dios no es arbitrario en su elección, él está muy cierto de lo que define, y se hace cargo de nuestras defecciones, hasta conseguir sus objetivos a su sazón. Su amor está, pues, claramente definido; así como su aborrecimiento y su rechazo total. Cando tú arguyes que nunca fuiste amado, haces a Dios mentiroso; y la cruz del Calvario, que divide la historia, hace imposible que neguemos esa evidencia.

=== Ignoro cuántas veces tu corazón ha sido partido o quebrantado por la traición, el engaño, el dolor, la ofensa, el agravio, la ingratitud, etc.; pero quiero decirte que el Padre celestial tiene la especialidad de curar, sanar y restaurar corazones rotos ... ¡No sabes cuántas veces el suyo ha sido hecho añicos por cada uno d!e nosotros! El profeta Isaías nos lo refiere: Despreciado y desechado entre los hombres (aquí senos habla de Jesucristo), varón de dolores, experimentado en quebrantos; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y lo le estimamos. Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra  paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados (léalo hasta el verso final)". Les invito a no ser necios como los edomitas, y a dejar de resistirse a Dios, reconociendo su amor en todo sentido como algo que nos cubre como un manto hasta su segunda venida.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    24/08/2019   MENSAJE # 3245.

1 comentario:

  1. ESTA ES UNA HISTORIA ALTAMENTE CONMOVEDORA, QUE NOS MUESTRA EL AMOR INALTERABLE DEL PADRE EN MEDIO DE LOS MÁS TERRIBLES AGRAVIOS. MÍRALO A ÉL PASÁNDOLE POR ENCIMA A LA OPOSICIÓN CON LA FUERZA DE SU AMOR.

    ResponderEliminar