domingo, 7 de febrero de 2016

EL SEÑOR JESÚS, SE COMPLACE EN ACERCAR MÁS AL APOSTOLADO A LAS REALIDADES QUE HABÍAN DE COMPARTIR EN SU CONTEXTO RELACIONAL CON ÉL, EVIDENCIANDO CADA DÍA UNA GLORIA MAYOR, EN LA MEDIDA EN QUE NUESTRA FE GANA POSICIONES MIENTRAS VA SIENDO ABSORBIDA POR LA VIDA DEBIDO AL ACCIONAR DEL PARACLETO CUANDO ÉSTE ESTÉ CON NOSOTROS, Y LA VIDA DE DIOS SE PRODIGUE A MANOS LLENAS.

LIMA - PERÚ   DOMINGO 07 DE FEBRERO DEL 2016

JUAN 14:12-14

"DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: EL QUE EN MÍ CREE, LAS OBRAS QUE YO HAGO, ÉL LAS HARÁ TAMBIÉN; Y AUN MAYORES HARÁ, PORQUE YO VOY AL PADRE. Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO. SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARÉ".

=== AL MINISTRAR A LOS DISCÍPULOS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL PLANO RELACIONAL ENTRE DIOS Y SUS ESCOGIDOS, EL SEÑOR JESÚS HACE TREMENDAS PRECISIONES, ARGUYENDO QUE ÉL ES LA REVELACIÓN ANTROPOMÓRFICA DEL PADRE. LA RELACIÓN PADRE-HIJO ES UNA REALIDAD BINARIA INDIVISIBLE, Y LOS HECHOS PRODIGIOSOS DEL SEÑOR NO SON SINO UNA MANIFESTACIÓN DEL PADRE EN LA INDIVIDUALIDAD DEL HIJO, Y ES EN EL PRINCIPIO DE ESTA FUSIÓN PADRE-HIJO QUE LA CAPACIDAD OPERATIVA TRINA SE REVELA DE UNA MANERA GLORIOSA. EL PADRE ES EL ENVIANTE; EL HIJO, EL ENVIADO; Y EL ESPÍRITU SANTO, APARECERÁ EN EL CONTEXTO DE LA PROMESA PARA LOGRAR OBJETIVOS, Y SELLAR EL PROPÓSITO DIVINO SEGÚN SU DESEO.

=== NUESTRA FE EN EL SEÑOR, Y NUESTRA FILIACIÓN CON ÉL, HA DE VERSE RATIFICADA CON LA RÉPLICA DE SUS HECHOS, COMO UNA REALIDAD QUE HA DE AFECTARNOS, Y FORMAR PARTE DE NUESTRO TESTIMONIO COMO HIJOS DE DIOS, Y HERMANOS DEL SEÑOR. LA RAZÓN POR LA QUE NO HAN SIDO AFECTADOS MUCHOS CON ELLO, ES PORQUE NO LE CREEN AL SEÑOR, Y VEN ESTA AFIRMACIÓN EN UNA FORMA LÍRICA Y FANTÁSTICA; Y NO REAL NI EFECTIVA; O LA "ESPIRITUALIZAN", PARA NO CONSIDERARLA SERIAMENTE, OBSERVÁNDOLA COMO UNA FABULACIÓN, O ALGO MERAMENTE REFERENCIAL.

=== EL PENSAR QUE PODRÍAMOS IGUALAR LA PERFORMANCE DE JESÚS, Y AUN SUPERARLA, NO CABE EN LAS MENTES NATURALES, RESULTANDO UN IMPONDERABLE; UNA GRUESA EXAGERACIÓN QUE NO SE CONCILIA CON LA FE MINÚSCULA DE QUIENES TODAVÍA NO VALORAN LA SANGRE DEL CORDERO EN SU EXACTA DIMENSIÓN; O QUIZÁ TIENEN UNA "SALVACIÓN INCOMPLETA E IMPERFECTA", QUE LOS HACE DUDAR DE LAS PROMESAS DIVINAS, PERDIENDO LA CERTEZA DE SU ESPERANZA. SU PARTIDA A LA GLORIA NO DEBE TORNARSE EN TEMOR, SINO EN LA SEGURIDAD DE QUE SUS PALABRAS SE CUMPLIRÁN EN LA GENTE DE FE.

=== AL ANDAR PERFECTAMENTE LIGADOS AL SEÑOR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD NOS PERSUADIREMOS DE LA VERACIDAD DE LAS ASERCIONES DIVINAS, DEL VALOR REAL DE SU PALABRA, Y DE LO FEHACIENTE DE SUS DECLARACIONES EN NUESTRO PANORAMA RELACIONAL; DÁNDOLE AL PADRE LA GLORIA POR LOS HECHOS DEL HIJO EN NOSOTROS; PONIÉNDOLE HITOS A LAS REALIZACIONES HISTÓRICO-PROFÉTICAS; RECIBIENDO DE JESÚS EL AVAL DE QUE CADA PEDIDO EN SU NOMBRE, SERÁ HECHO PUNTUALMENTE, CONFORME A LA MEDIDA DE NUESTRA FE.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   07/02/2016

1 comentario:

  1. LAS DÁDIVAS Y LAS DOTACIONES DIVINAS HABÍAN DE PROLIFERAR ENTRE SUS DISCÍPULOS AL MOMENTO EN QUE JESÚS FUERA RECIBIDO ARRIBA, PARA DERRAMAR SUS BENDICIONES Y ESTABLECER SUS DONES ENTRE SUS SANTOS. SÓLO LA FE REAL TIENE LAS FUERZAS Y LA CONFIANZA PARA RECIBIR ESTE PESO DE GLORIA SIN VERSE AFECTADA EN LA CARNE, MIENTRAS EJECUTA EL DIVINO OBRAR.

    ResponderEliminar