domingo, 28 de febrero de 2016

LAS FALSAS CONSOLACIONES, BASADAS EQUIVOCADAMENTE EN EL CONSENTIMIENTO Y ENGREIMIENTO DE LAS CONDUCTAS PERVERSAS, BUSCAN ATENUAR CON SUS MENTIRAS RÉPROBAS LOS MÉRITOS DE LA JUSTICIA REGIA QUE NO TIENE POR INOCENTE AL CULPABLE. CUANDO LA PACIENCIA DE DIOS LLEGA A SU LÍMITE, CONOCEMOS EL OTRO LADO DE LA MONEDA: LA JUSTICIA EQUITATIVA, RECIBIENDO EXACTAMENTE LO QUE SE MERECE, GALARDÓN, O CONDENACIÓN.

LIMA - PERÚ  DOMINGO 28 DE FEBRERO DEL 2016

EZEQUIEL 12:27-28.

"HIJO DE HOMBRE,HE AQUÍ QUE LOS DE LA CASA DE ISRAEL DICEN: LA VISIÓN QUE ÉSTE VE ES PARA DE AQUÍ A MUCHOS DÍAS, PARA LEJANOS TIEMPOS PROFETIZA ÉSTE. DILES, POR TANTO, ASÍ HA DICHO YAHWEH EL SEÑOR: NO SE TARDARÁ MÁS NINGUNA DE MIS PALABRAS, SINO QUE LA PALABRA QUE YO HABLE SE CUMPLIRÁ, DICE YAHWEH EL SEÑOR".

=== LA CRISIS ESPIRITUAL NACIONAL HABÍA LLEGADO A SU NIVEL MÁS ALTO, Y EN EL ÁNIMO DEL SEÑOR NO ESTABA EL DARLE LARGAS A LA SITUACIÓN; SINO EL HACER UN JUICIO SUMARIO E IRREVOCABLE, DETERMINANDO LA DESTRUCCIÓN DE LA NACIÓN HEBRAICA; COMENZANDO POR EL SACERDOCIO, EL REY, LOS GOBERNANTES, Y HASTA EL ÚLTIMO DE LOS SIERVOS DE DIOS EN EL PAÍS.

=== LA NATURALEZA RÉPROBA Y SOBERBIA ASUME A DIOS COMO UN ANCIANO DÉBIL Y LENTO PARA AIRARSE, MOSTRANDO SU BENEVOLENCIA DE UN MODO CONSTANTE, SIENDO DIFÍCIL ENOJARLO HASTA EL NIVEL DE LA IRA QUE OBRA LA JUSTICIA, Y LAS PALABRAS DE LOS FALSOS PROFETAS AZUZABAN A LA GENTE PARA MANTENERSE EN EL ENGAÑO DEL PECADO, ARGUYENDO QUE LO QUE EZEQUIEL PROFETIZARA, TENDRÍA QUE VER CON LA GENERACIÓN VENIDERA, Y NO CON ELLOS; POSTERGANDO LA IRA DIVINAL MIENTRAS QUE LO SOSEGARAN CON SACRIFICIOS, Y PROMESAS DE UN FUTURO ARREPENTIMIENTO SEÑALANDO QUE LOS RECLAMOS PROFÉTICOS DEL PADRE NO ERAN MÁS QUE REZONGOS PATERNALES DE NULO VALOR, BUSCANDO MODERACIÓN DE LOS MÁS CONFLICTIVOS, PERO  NO NECESARIAMENTE EL ARREPENTIMIENTO.

=== LA FALSA CONSOLACIÓN QUE CIRCULARA ENTRE LA CASTA HEBREA TENÍA COMO BASE LA INMENSA MISERICORDIA DIVINA, POLARIZANDO LA SITUACIÓN COMO UNA INCONDUCTA DE CORTA Y RELATIVA DURACIÓN, ASUMIENDO QUE EL AMOR DIVINO SE ENCARGARÁ AL FINAL DE HACER LAS COSAS CON MUCHAS MISERICORDIAS; UNA CARIÑOSA COMPRENSIÓN CON SUS ENGREÍDOS, Y UN PALMAZO PARA LOS MÁS RENUENTES; MIRÁNDOLO EN EL PLANO RELACIONAL EMOCIONAL, PATERNAL Y FRATERNAL. EL DIOS AMOROSO, ERA LA ANTÍTESIS DEL DIOS JUSTO QUE DEMANDA SANTIDAD DE SUS RECOBRADOS, Y QUE LA PROPUGNA AL UBICAR DENTRO NUESTRO AL CONSOLADOR, PARA EL TRABAJO REGENERADOR, TRANSFORMADOR Y CONFORMADOR.


=== NO DEBÍA ESPERARSE QUE LA TOTAL RELAJACIÓN DE LA CONDUCTA, QUE COQUETEA CON OTROS dioses, QUE SE SOLAZA CON LA CONDUCTA APOSTÁTICA, Y SE DIVIERTE CON LA INMORALIDAD Y LA INJUSTICIA, FUERA RECIBIDA EN EL SALÓN DE LA JUSTICIA, CON APLAUSOS, BOMBARDAS Y FRANCACHELAS; SINO COMO LO FUERA EN REALIDAD, CON UN JUICIO SUMARIO OBRADO POR LA JUSTA DEIDAD, DEMANDANDO LA FIDELIDAD DEL PACTO CON LA NACIÓN EN LOS TÉRMINOS PREFIJADOS CENTURIAS ATRÁS. Y EL PADRE, HACIENDO UNA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA, TRAJO JUICIO SOBRE LA NACIÓN TODA, PORQUE ÉL ES JUSTO, Y CUANDO LA TOLERANCIA SUBE DE PUNTO, HASTA EL NIVEL DE LO INACEPTABLE, EL AMOR CASTIGA LAS COSAS Y A LAS PERSONAS SEGÚN SU INIQUIDAD MERECE.


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  28/02/2016


1 comentario:

  1. LAS NORMAS DE CONDUCTA SE ASOCIAN A LAS PALABRAS DEL PACTO Y SU SINGULAR SIGNIFICADO, NO POUDIENDO MODIFICARLOS DESPUÉS DE ACEPTADO, FIRMADO Y REFRENDADO. SI TRANSGREDIMOS EL PACTO, EL JUICIO NOS ESPERA; SI LO MANTENEMOS SEGÚN LO REGULADO DUALMENTE, SEREMOS BENDECIDOS

    ResponderEliminar