jueves, 11 de febrero de 2016

LA ESFERA ESPIRITUAL CONSCIENTE, ES CAPTADA TRIPARTITAMENTE, PERCIBIENDO LA COMUNIÓN CON EL PADRE DEL MODO MÁS ESPONTÁNEO Y GLORIOSO, DISFRUTANDO SU PRESENCIA, SU BENDITA INDUCCIÓN Y SU GUIANZA HACIA LOS FINES MÁS ALTOS DE LA MÁS ALTA ESFERA. CUANDO LA CARNE SE SUBORDINA, SE MOLESTA, PUES ESTABA ACOSTUMBRADA A ORDENAR Y A EXAGERARLO TODO; Y CUANDO EL ESPÍRITU IMPONE SU ORDEN, LO HACE CON LENIDAD, SÍ; PERO TAMBIÉN CON FIRMEZA, SIENDO DE HIERRO PARA CONDUCIR, Y DE TERCIOPELO PARA CONSOLAR, OPERANDO BAJO LOS AUSPICIOS DE LA DIVINA VOLUNTAD. APRENDAMOS A AMAR ESO POR NUESTRO BIEN.

LIMA - PERÚ  JUEVES 11 DE FEBRERO DEL 2016

ROMANOS 8:13-15.

"PORQUE SI VIVÍS CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS; MAS SI POR EL ESPÍRITU HACÉIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE, VIVIRÉIS. PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS. PUES NO HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD PARA ESTAR OTRA VEZ EN TEMOR, SINO QUE HABÉIS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, POR EL CUAL CLAMAMOS: ¡ABBA, PADRE!".

=== LA VIDA ESPIRITUAL NO ES IMAGINARIA, NI "BIPARTITA CON ILUSIONES", NI ALUCINANTE; SINO ABSOLUTAMENTE REAL EN UN CONTEXTO TRIPARTITO. LOS QUE NO HAN NACIDO DE NUEVO, NI VEN NI ENTRAN EN ESTE CONTEXTO, SIN IMPORTAR CUÁNTO HAYAN APRENDIDO EN SUS CENTROS DE ENTRENAMIENTO ANÍMICOS Y CARNALES, O SU  NIVEL INSTITUCIONAL O SEMINARISTA (JN.3:10). Y ASÍ EL APÓSTOL NOS ACLARA QUE EL VIVIR EXISTENCIALISTA Y VACUO DE LOS RELIGIOSOS, RITUALES Y CEREMONIALES COMO SON, VALEN TANTO COMO LAS FRASES DEMAGÓGICAS E INSUSTANCIALES DE LOS FABULADORES DE ESTE SIGLO.

=== LA VIDA CONFORMADA AL PLANO CARNAL (EGO RELIGIOSO Y CUERPO LLENO DE LAS COSAS DE ESTE SIGLO) ACARREAN MUERTE ESPIRITUAL, LLEVANDO AL ESPÍRITU EN BANDOLERA, COMO UN ARMA QUE SE USARÁ CUANDO SE ESTÉ EN CASOS EXTREMOS DE PELIGRO. ASÍ, EL PLACER QUE CAUSA LA EMBRIAGUEZ, LA DULCE SENSACIÓN DEL VINO, EL FRENESÍ DEL SEXO, Y EL HEDONISMO DE ESTE SIGLO; NO SON DETECTADOS COMO COSAS MALAS; SINO COMO UN PLANO DE ESPONTANEIDAD GOZOSA QUE ALMA Y CARNE DISFRUTAN SIN CONDENACIÓN. UN COCTEL EPICÚREO Y ESTOICO QUE PRODUCE UN AMBIENTE ESPIRITUOSO O ESPIRITOSO TAN AGRADABLE QUE LOS SUME EN LA INCONSCIENCIA Y QUE LES HACE PREGUNTAR: ¿QUÉ TIENE DE MALO?

=== LA VIDA ESPIRITUAL, QUE ES OLOR GRATO PARA DIOS, NO DEJA DE DETECTAR UN TUFILLO PÓSTUMO QUE HACE NOTORIA A LA MUERTE COMO FÉTIDA; DE LO QUE SE HUYE INSTINTIVAMENTE CUANDO NUESTRO OLFATO (EQUIVALENTE AQUÍ A NUESTRO DISCERNIMIENTO DE LA NATURALEZA ESENCIAL DE LAS COSAS) LA PERCIBE, HUYENDO INSTINTIVAMENTE DE ELLA; DESEANDO EL PERFUME AROMÁTICO QUE LOS VASOS QUEBRANTADOS DEJAN SALIR COMO EL NARDO PURO QUE LLENA EL AMBIENTE DE LA GLORIA QUE ANUNCIA LA MUERTE DE JESÚS CON LA NUESTRA, POSTULANDO LA GENÉRICA VIDA DE RESURRECCIÓN QUE YA NO PUEDE MÁS MORIR COMO LA ÚNICA Y DELEITOSA ESFERA EN LA QUE QUIEREN HABITAR.

=== LA GUIANZA ESPIRITUAL, COMO EL FLOTAR DEL FLUIDO AERIFORME DEL EDÉNICO HUERTO DE DIOS (CNT.2:13a; 4:10c, 11c, 16), ES PERCEPTIBLE CUANDO EL VIENTO DESPRENDE LOS AROMAS Y NOS MUEVE EN POS DE SU ESENCIA; ES DULCE, ESPONTÁNEA, EXCITANTE E INCITADORA, EXPERIMENTANDO PLACER Y GOZO EN UNA FORMA ASCENDENTE, LLEVÁNDONOS CAUTIVOS DE ELLA EN POS. CUANDO EL CORAZÓN Y EL ALMA SE HAN PURIFICADO DE LO BANAL DE ESTE SIGLO, AL ESPÍRITU LE ES SENCILLA LA COMUNIÓN GENÉRICA CON SU PAR CELESTIAL, OPERANDO GOZOSA Y GLORIOSAMENTE PARA VIDA.

=== NO FUIMOS LLAMADOS AL PANORAMA ESPIRITUAL COMO LUCIÉRNAGAS, SINO COMO LUMINARES PARA EL MUNDO. NUESTRA COMUNIÓN CON ÉL SE VE POR EL TRATO EN LA ESFERA DIVINAL, DONDE NUESTRO ESPÍRITU SE EXPRESA CON NATURALIDAD DE MANERA SOBRENATURAL DICIENDO: ¡ABBA, PADRE! EVIDENCIANDO NUESTRA FILIACIÓN, Y LA PATERNIDAD DE LA DEIDAD EN UNA SOLA Y BENDITA EXPRESIÓN ¡ALELUYA! NO TEMAMOS EXPRESARNOS COMO HIJOS DE DIOS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   11/02/2016





1 comentario:

  1. LAS REALIDADES ESPIRITUALES HAN DE SER ENTENDIDAS POR LA CARNE CUANDO ÉSTA SE SUJETA AL DIVINO OBRAR, Y OBSERVA LOS RESULTADOS, SINTIÉNDOSE GRATITICADA POR ELLO. LA RAZÓN PUEDE NEGARSE A COMPRENDER, PERO NO PUEDE NEGAR LOS HECHOS. EN LA MEDIDA QUE DISPONGAMOS NUESTROS CORAZONES A LA OBEDIENCIA ESPIRITUAL, HABREMOS DE PROGRESAR EN UN FLUIR DE SUPERIOR INTENTO, COMPROBANDO LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS, AGRADABLE Y PERFECTA.

    ResponderEliminar