viernes, 26 de febrero de 2016

PABLO NOS RATIFICA LA PALABRA DE BENDICIÓN PARA LOS QUE ACOSTUMBRAN BENDECIR, COLABORAR Y CONTRIBUIR, ENTENDIÉNDOSE COMO PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS. LA BENDITA LEY DE SIEMBRA Y COSECHA SE CUMPLE INEXORABLEMENTE ENTRE LOS QUE CONSERVAN EN ALTO, Y PRODIGAN, EL AMOR FRATERNAL, RECIBIENDO BENDICIÓN A MANOS LLENAS.

LIMA - PERÚ   VIERNES 26 DE FEBRERO DEL 2016

COMENTARIO EXEGÉTICO DE LA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL PABLO A LOS FILIPENSES

Filipenses 4:17-23.

"No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido,  y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo os saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".

*** Cuando hay libertad del corazón para dar y recibir, la ley de siembra y cosecha que perpetúa la divina provisión, se establece como una realidad vigente, actuante y trascendente. El apóstol declara que no hay en él el deseo de coactar lo que hasta ese instante había sido algo que fluyera libremente por la disposición del corazón de los santos en Filipos, y  nos revela algo muy importante: Los dadores frecuentes fructifican en el área de sus siembras con mucha mayor bendición, tanto en lo económico, como en todo lo demás; complaciéndose Dios en dar a los dadores abundantemente, aparejando para ellos un nivel de gloria que otros mirarán con sorpresa. La naturaleza dadora es producida por la confianza que tenemos en que Dios proveerá lo necesario siempre, no deteniendo nuestra mano ni siquiera en tiempos críticos, dispensándonos el Señor a manos llenas sin importar la oposición del maligno, y porque ve en los dadores que no hay doblez de corazón.

*** Pablo describe la ofrenda que a sus manos llegara por Epafrodito como una bendición de carácter extraordinario, asumiéndola con el valor de una ofrenda de olor grato, un sacrificio acepto y agradable a Dios, categorizando la misma como algo del más alto nivel; correspondiendo el ánimo del Padre magnificando su dar para con nosotros, disponiendo su corazón para dispensarse a manos llenas, y la expresión "todo lo que os falta", no excluye nada, y la naturaleza de lo que se recibirá son: "riquezas en gloria en Cristo Jesús". Las riquezas en gloria no pueden ser manchadas con la mezquindad y la naturaleza retorcida de quienes aún no han madurado acerca de los valores trascendentes.

*** Aquí, Pablo concluye dándole a Dios la gloria, reconociendo su benéfica mano sobre él y su labor ministerial, bendiciendo al Dios y Padre por su largueza para con él. Y aquí comienzan los saludos, enviándoles a los santos en general. Acto seguido, envía los saludos de sus consiervos para la gente de Filipos. Luego, la iglesia en pleno envía saludos a los hermanos, enfatizando a la familia de César, quien tuviera gran aprecio por los filipenses. Y esta despedida apostólica clásica solicitando al Padre que la gracia cubriera a toda la localidad.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   26/02/2016

1 comentario:

  1. LA NATURALEZA DADIVOSA HALLARÁ QUE ESA ES UNA CARACTERÍSTICA DIVINA CON LA QUE DIOS SUELE BENDECIR A LA GENTE DE FE. PABLO, PUES, NO NOS INCENTIVA A DAR MÁS PARA QUE ÉL TENGA MÁS; SINO PARA QUE NUESTRA CUENTA DE RIQUEZAS EN GLORIA SE VEA AUMENTADA, Y LAS BENDICIONES SEAN UNA NORMA EN NUESTRAS VIDAS. LAS RIQUEZAS EN GLORIA SE IDENTIFICAN CON LOS VALORES ETERNOS, CONTINUOS Y PERFECTOS, ¿LOS QUIERES?

    ResponderEliminar