martes, 16 de febrero de 2016

AL CAMINAR DE CONSUNO CON EL SEÑOR, LAS ORDENANZAS SE CONVIERTEN EN VOLUNTAD DISPUESTA, Y FORTALEZA PARA LA EJECUCIÓN DE LA DIVINA DETERMINACIÓN. LA UNIDAD ECLESIO-MINISTERIAL IMPLICA EL HABER LLEGADO A UN ACUERDO PARA ACTUAR EN CONFORMIDAD CON EL PLAN Y PROPÓSITO DE LA DEIDAD.

LIMA - PERÚ   LUNES 15 DE FEBRERO DEL 2016

SEGUNDA DE CORINTIOS 1:20-22.

"PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL SÍ, Y EN ÉL AMÉN, POR MEDIO DE NOSOTROS, PARA LA GLORIA DE DIOS. Y EL QUE NOS CONFIRMA CON VOSOTROS ES CRISTO, Y EL QUE NOS UNGIÓ ES DIOS, EL CUAL TAMBIÉN NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS ARRAS DEL ESPÍRITU EN NUESTROS CORAZONES".

=== EVENTUALMENTE, LAS MEJORES Y MÁS SANAS INTENCIONES SE VEN TRUNCADAS UNA Y OTRA VEZ, SINTIÉNDONOS CONSTERNADOS POR ELLO, YA QUE OTROS PIENSAN QUE EN REALIDAD NO DESEAMOS IRLOS A VER, Y QUE NUESTRAS PROMESAS DE COMUNIÓN, CERCANAS O FUTURAS, NO SON SINO UNA EXCUSA PARA NO QUEDAR MAL, SIENDO VISTOS COMO GENTE INSINCERA Y ELUSIVA. POR ELLO PLANTEA EL APÓSTOL AQUELLO DEL SÍ Y EL NO, QUE SON MÁS BIEN EL LENGUAJE DE LA CARNE.


=== CONSIDEREMOS QUE LA VOLUNTAD DIVINA SIEMPRE HACE ARREGLOS DE ORDEN PERTINENTE, Y SU SOBERANA DETERMINACIÓN HACE VIABLE CUALQUIER PROMESA HECHA POR LA BOCA DE DIOS. LA EXPRESA VOLUNTAD DE DIOS, NO TIENE SEGUNDAS INSTANCIAS, NI REVOCAMIENTOS SÚBITOS, O GIROS Y CAMBIOS INESPERADOS; SINO QUE SE OPERA EN EL TIEMPO OPORTUNO Y CONFORME A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO, EFECTUANDO DE MODO INALTERABLE LA DETERMINACIÓN DIVINAL.

=== EL APÓSTOL NOS REFIERE QUE LAS PROMESAS DE DIOS INCURSAS EN JESÚS, EJECUTANDO LA VOLUNTAD DEL PADRE SON BENDECIDAS DOS VECES ¿POR QUÉ? PORQUE DIOS HA AFIRMADO QUE LO HARÁ CUMPLIDAMENTE; Y CUANDO DICE AMÉN; CERTIFICA QUE ASÍ SERÁ DE MODO INDEFECTIBLE. NOSOTROS ESTAMOS EN EL MEDIO DE ESTAS PROMESAS, CONSTITUYÉNDONOS EN INSTRUMENTOS PARA QUE LO ACORDADO TRINITARIAMENTE SE EFECTÚE CON NUESTRA PARTICIPACIÓN DIRECTA. ASÍ, PUES, AL TENER EL SÍ APROBATORIO, TODO LO QUE TENEMOS QUE HACER ES PONER EN MARCHA LA OBRA DIVINA EN UN SANO ACCIONAR DE PLENA PARTICIPACIÓN.


=== LA UNIÓN ESPIRITUAL DE LA CONGREGACIÓN CORINTIA, Y EL ACCIONAR APOSTÓLICO DE COMÚN CONSENTIMIENTO, MOSTRABAN EN QUÉ FORMA SE HABÍA LLEGADO A TENER UNA IDENTIFICACIÓN; CONFIRMANDO CADA MOVIMIENTO DE LOS UNGIDOS, QUIENES SELLADOS POR EL CONSOLADOR, FUERON COMUNICADOS DE LAS PRIMICIAS DEL DIVINO FLUIR, ACTUANDO EN PLENA AUTORIDAD EN LAS ESFERAS CORRESPONDIENTES. ASÍ, EL SÍ DEL ACUERDO, Y EL AMÉN DE LA REALIZACIÓN, SE HACEN UNO AL EJECUTAR EL ORDEN DIVINO.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  15/02/2016

1 comentario:

  1. LA IMPORTANCIA DE QUE NUESTRAS DECISIONES SE VEAN REFRENDADAS POR DIOS PARA PODER SER MENCIONADAS, REFERIDAS Y OPERADAS. EL SÍ Y EL NO, SON EL PRIVILEGIO DE LA CARNE CON LA EXCUSA COMO ESCUDO; EL SÍ Y EL AMÉN, IMPLICAN LA PLENITUD DEL ACUERDO DIVINO OBRANDO SEGÚN SU CORAZÓN.

    ResponderEliminar