miércoles, 24 de febrero de 2016

UNA CLARA PERCEPCIÓN DE LOS HECHOS, SEGÚN LO REVELA LA DEIDAD, DEBE SER OBSERVADA POR LOS QUE RECIBIMOS LA DIVINA INFORMACIÓN, ASUMIÉNDOLA COMO REAL EN TODOS SUS EXTREMOS, PARA QUE SEAMOS AFECTADOS POR ELLA A PLENITUD, COMPROBANDO LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS AGRADABLE Y PERFECTA.

LIMA - PERÚ  MARTES 23 DE FEBRERO DEL 2016

PRIMERA DE TESALONICENSES 2:13

"POR LO CUAL TAMBIÉN NOSOTROS SIN CESAR DAMOS GRACIAS A DIOS, DE QUE CUANDO RECIBISTEIS LA PALABRA DE DIOS QUE OÍSTEIS DE NOSOTROS, LA RECIBISTEIS NO COMO PALABRA DE HOMBRES, SINO SEGÚN ES EN VERDAD, LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL ACTÚA EN VOSOTROS LOS CREYENTES".

=== ASÍ COMO JESÚS NOS DECLARA QUE HAY CUATRO TIPOS DE TERRENOS, Y UN SOLO TIPO DE SEMILLA (QUE SIMBOLIZA LA PALABRA DE DIOS EN TODA SU PUREZA Y PRODUCTIVIDAD), HEMOS DE CONSIDERAR SOBRE LA BASE DE ESTE VERSO QUE EL TERRENO COMPONE TANTO UN ESPACIO VIVO PARA LA CORRECTA REPRODUCCIÓN DE LA SEMILLA, COMO UNA ACTITUD EN CUANTO A LA RELACIÓN QUE SE TENDRÁ PARA CON ELLA.

=== LAS PIEDRAS, (TIPO Y SOMBRA DE LA AMARGURA Y EL RENCOR) QUE NO DEJARÁN QUE LA SEMILLA PENETRE, TENIENDO UNA MUY DELGADA CAPA DE TIERRA FÉRTIL PARA DESARROLLARSE, MURIENDO AL AMANECER CUANDO EL SOL DE JUSTICIA LA QUEME POR LA FALTA DE PROFUNDIDAD. LOS ESPINOS, SE ACOMODAN CONTIGO, HASTA QUE LOGRAN ATRAVESARTE CON LOS AFANES Y DESEOS POR LAS COSAS MUNDANAS, HACIÉNDOTE INFRUCTUOSO; EL BORDE  DE LOS CAMINOS, ES TAN DURO POR SER ALTAMENTE TRANSITADO, Y LA SEMILLA REPOSA EXTERNAMENTE EN ÉL, CONVIRTIÉNDOSE EN COMEDERO DE PÁJAROS, IMPLICANDO LA VOLUBILIDAD QUE NO DEJA QUE NADA MADURE EN ÉL.


=== LA BUENA TIERRA, DESPEDREGADA, LIBERADA DE ESPINOS Y DE MALAS HIERBAS; SE HALLA DISPUESTA A SER VISITADA, PENETRADA Y LLENADA DE LOS VALORES SEMINALES DEL CASO, PRODUCIENDO A TREINTA, SESENTA, Y CIENTO POR UNO. ASÍ, HEMOS DE ENTENDER QUE LA TIERRA DISPUESTA, DONDE YA SE HIZO BARBECHO, OTORGA A LA SEMILLA EL ESPACIO Y LOS NUTRIENTES DEL CASO, POSIBILITANDO LA PRODUCCIÓN AL MÁXIMO.


=== LA FORMA EN QUE NOSOTROS RECIBIMOS LA PALABRA, POR SU ORIGEN Y PROCEDENCIA, POR SU NATURALEZA Y POR SU FRUCTUOSIDAD, TIENE QUE VER CON CÓMO LA VALORAMOS. SI LO ASUMIMOS FILOSÓFICAMENTE, PUEDE SER O NO SER; PERO SI LA ACEPTAMOS COMO LO QUE ES: LA PALABRA DE DIOS, SURGE DE ELLA LA CAPACIDAD ACTUANTE DEL DIVINO FLUIR; Y TODAS LAS COSAS QUE DIOS DICE DE ELLA, SE HACEN REALIDAD EN NUESTRA EXPERIENCIA PERSONAL


=== SI VEMOS A ALGUIEN INFRUCTUOSO, SECO Y OBSTINADO, RECIBIÓ EL CONTACTO DE LA SEMILLA, Y NO DEJÓ QUE ÉSTA ALCANZARA SU MÁXIMO NIVEL; PERO AQUELLOS QUE LE ATRIBUYERON EL PODER QUE ELLA DECÍA TENER, SE APROPIARON DE LAS REALIDADES REGIAS, Y LOS VEMOS DISFRUTAR EN MEDIO DE LAS ADVERSIDADES, LAS PERSECUCIONES Y LAS TRIBULACIONES, LAS QUE NO PUEDEN EVITAR QUE LA SOBERANA VOLUNTAD DIVINA HALLE SU MÁXIMA EXPRESIÓN EN NUESTRAS VIDAS.

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  23/02/2016

1 comentario:

  1. EL VALOR Y LA ESTIMA QUE LE ATRIBUIMOS A LAS VERDADES QUE DIOS CON NOSOTROS COMPARTE, ES LO QUE DISFRUTAMOS DE LA VIDA IMPARTIDA POR EL PADRE. HAY UNA DIRECTA PROPORCIONALIDAD ENTRE LO QUE OÍMOS Y CREEMOS, CON LO QUE DECIMOS Y HACEMOS; Y ESTO ÚLTIMO ES CONSECUENCIA DE TODO LO ANTERIOR.

    ResponderEliminar