miércoles, 25 de septiembre de 2019

AQUÍ TENEMOS UN EJEMPLO CLARO Y ESPECÍFICO DE LO QUE ES LA COBERTURA ESPIRITUAL SEGÚN DIOS. UN EQUIPO MINISTERIAL QUE ENSEÑA, ORA, ACONSEJA, GUÍA Y APLICA CADA PAUTA Y CADA INSTRUCTIVA, PRESERVANDO LAS VIDAS Y TESTIMONIOS DEL CONTINGENTE ARMADO QUE A ELLOS SE AÑADE PARA LA FINAL VICTORIA Y EL TRIUNFO.

LIMA - PERÚ   JUEVES 01 DE AGOSTO DEL 2019   MENSAJE # 3222

COLOSENSES 1:7-14.

"Y como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un buen ministro de Cristo para vosotros, quien también nos ha declarado vuestro amor en el Espíritu. Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados".


=== La congregación de los colosenses era el fruto del trabajo evangelístico de Epafras, quien fuera el ministrador del reino de Dios para esa localidad, fundando una comunidad que estaba moviéndose para la gloria de Dios, en conformidad con la tríada paulina: La fe, la esperanza y el amor, que traía la consistencia ideal para mantener a la grey dentro del contexto de la aceptación divina. La fe, pues, actuaba como cimiento y simiente; la esperanza, los mantenía uniformemente en el accionar que corresponde a una iglesia vibrante y vigente, que comparte aquella fe que los llena del gozo inefable de su salvación, y de la buena nueva divinal que los impulsa a fluir como un manantial que no deja de manar su bienestar, comunicándoselo a todos los que por allí pasaran, llevando la buena nueva como el Nilo llevaba su limo, fertilizando todos los lugares por los que discurría, desarrollando la productividad por doquier. Recordemos que el amor fraternal es la mayor manifestación de la vida que nos habita y se dispensa para el disfrute general. Esta noticia motivó al apóstol y a su equipo para orar por esta grey, rogándole al Padre para que la hiciera firme y productiva; activa y creciente; que son los frutos que evidencian que la gracia de Dios se ha manifestado como una realidad que hará prevalecer la vida de arriba.


=== Pablo cataloga a Epafras como un siervo fiel, y alguien que sabe ver más allá de lo convencional, presentando a todo el equipo apostólico como los directos bienhechores que le dieran a él el impulso, el poder y la dotación que hicieran efectivo su ministerio, y le dieran el ánimo y la preparación que lo condujera con éxito en su importante misión para con ellos. Al conocer el apóstol el testimonio de su amor para con ellos como siervos de Dios, su corazón saltó de gozo, pasando a una impartición espiritual que no dejara ninguna área sin cubrir. Primero, afloró para con ellos la intercesión, buscando fijar en sus corazones y en sus mentes aquel saber que solo se siente satisfecho cuando satura íntegramente la mente, el corazón y las entrañas de quienes se afanan por conocer la voluntad divina a fin de agradarle en todo, desarrollando su espiritualidad al extremo. La sabiduría compone el hacer la voluntad de Dios a su sazón, administrando la misma hasta deleitar a la Deidad con el pensar, el hablar y el obrar. La inteligencia espiritual, sabe deshacerse de toda intromisión de la carne, con sus pasajeros y deleitosos consejos, dando lugar al plano trascendente, que vivirá y permanecerá para siempre. ¿Cómo podemos saber eso? Por el andar como es digno del Señor, agradándole EN TODO, fructificando en toda buena obra, y creciendo sostenidamente en el conocimiento de Dios.


=== El poder o capacidad para obrar según lo ordenado por Dios venciendo toda oposición, mostrará toda la potencia con la que hemos sido energizados, y en estos siervos de Dios se notar;a la paciencia (fuerza para soportar el peso que nos agobia en medio de ,a labor ministerial), y la longanimidad (comportándonos siempre con mesura, y aguardando por los resultados del divino obrar en el eslabón más débil de la cadena). Ambos compañeros de milicia nos harán experimentar el gozo de un batallón dispuesto a enfrentar lo que sea, donde sea y contra quien sea, en calidad de más que vencedores, no sintiéndonos menos que los que nos precedieran en esta batalla persistente que levanta sus estandartes victoriosos en el nombre del Señor, con los veteranos que nos dan testimonio que el triunfo nos espera ¿quiénes son ellos? Los santos en luz que nos dan la bienvenida para hacer mas poderoso el ejército de Dios. Las tinieblas, se agazapan impotentes, mirando con desesperación a quienes se han vestido regiamente para enfrentarlos, abrazados al Hijo de Dios por estar redimidos por su sangre, y por ser sin mancha ante él, gritando fervorosamente: ¡Aquí la legión! ¡Aquí los hijos de Dios!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    01/08/2019    MENSAJE # 3222

1 comentario:

  1. EL APÓSTOL PABLO ERA UN SIERVO DE DIOS QUE SABÍA PENETRAR EN EL CORAZÓN DE LOS NEOCREYENTES, QUIENES PODÍAN VISUALIZAR POR SU MODO DE ESCRIBIR, EXHORTAR Y ALENTAR A SUS HERMANOS EN LA FE, HACIÉNDOLO CON PASMOSA PRECISIÓN, INTRODUCIÉNDOLOS AL PANORAMA ESPIRITUAL CORRECTO SIN PASIVOS NI EXCESOS.

    ResponderEliminar