miércoles, 25 de septiembre de 2019

DIOS SE RESERVA EL DERECHO DE TRATAR CON SUS SERES CREADOS SOBRE LA BASE DE SUS PARECERES Y SAZONES. SEA QUE LO ENTENDAMOS O NO, ÉL ES EL DIOS SOBERANO QUE HACE TODAS LAS COSAS SEGÚN EL DESIGNIO DE SU VOLUNTAD.

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 31 DE JULIO DEL 2019    MENSAJE # 3221

DANIEL 4:31-37.

"Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán, y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere ... Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron, y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al rey del cielo porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia".

=== El testimonio del rey babilónico Nabucodonosor, está saturado de la sorprendente relación que existe entre el cielo y la tierra cuando se está incurso en los planes divinos, y el Señor nos hace conscientes de que todo lo que pasa tiene sus razones en el contexto del divino obrar, no habiendo en el decurso histórico y profético aquellos 'radicales libres' que obran en detrimento del bienestar general y que le causan tanto mal al organismo corporal. Desde el sujeto más preeminente, hasta el siervo de la más baja categoría, todos son enlazados en el tramado de lo que será el divino accionar para lograr sus objetivos. La soberbia, no lo notará; y la ignorancia, tampoco. La primera, estará llena de sí misma; la segunda, permanecerá indiferente y ajena, no hallando valor ni explicación coherente que toque su impermeable e imperturbable naturaleza distraída. Las personas exitosas miden su perspectiva por sus logros económicos, políticos, sociales, académicos, etc.; y los otros, están empeñados en sobrevivir, e irla pasando. El rol protagónico de quien está encargado del cubrimiento de sus propósitos, puede permanecer ajeno, hasta que se torna imprescindible que fue diseñado con el objetivo de servir a la soberana voluntad divinal que regulara su naturaleza existencial, entendiendo a cabalidad el por qué fue ubicado en una condición privilegiada, manteniendo su rumbo mediante el 'piloto automático' de la OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DIVINA, interactuando a su sazón.


=== Aquella voz que del cielo viniera (el decreto de los vigilantes que sentenciara la crisis regia, se unió al dicho de los santos en final resolución para decirle al soberbio Nabucodonosor quién era, qué tenía, y qué podía lograr si se mantenía asociado a su patrón celestial; algo que podemos ver en Daniel 4: 17), determinó que el rey de Babilonia tuviera que pasar 2520 días en el centro de entrenamiento celestial, donde se le ministrarían los cursos del caso para que llegara a entender su funcionalidad en los asuntos del reino de Dios, haciéndole ver que su elección sufriría una pausa que le sería beneficiosa en extremo. Y fue por eso que el árbol cortado conservaría la cepa atada con hierro y con bronce hasta su reinserción al plano natural con una orientación célico-pedestre; aceptando el rey restituido la implantación de su GPS, de lo cual daría cuenta en los versos 34 al 37; revelándonos la perspectiva divina por los cursos que esos siete años le fueran enseñados, dando a entender que sí había comprendido cada uno de ellos.



=== El bendecir al Altísimo, el alabarle y glorificarle en un sentido eternal, que incluyera el reconocimiento de SU DOMINIO y su REINO TRASCENDENTE, nos permite contemplar lo vasto de la enseñanza en lo concerniente a la adoración y del vínculo concatenante que lo llevara por la corriente del tiempo a contemplar las edades y su sentido en lo concerniente a la soberanía que actúa dentro del proceso, y que conduce todo hacia una realización que compone el beneplácito de la Deidad. Y así fue como Nabucodonosor pudo contemplar su pequeñez en aquel diminuto reino que poseyera PORQUE DIOS ASÍ LO HABÍA DISPUESTO, ELIGIÉNDOLO PARA SER SU INSTRUMENTO. EJERCITANDO SU VOLUNTAD EN TODO LO CREADO PARA TRAER DICHA Y BIENESTAR A TODOS. Y fue así que el instrumento divino honró a su Creador, prosternándose ante el mismo, reconociendo su Señorío para impulsar, sustentar, prorrogar o pautar su divino fluir, y ejecutar su sagrado designio sin verse objetado o impedido por nada ni por nadie. Al despertar de nuevo a su realidad convencional en el contexto de las edades, vio como la fuerza centrípeta de la divina voluntad lo devolvió a su antigua gloria, añadiendo sobre la misma mucho más, escribiendo el verso 37 con el corazón y el alma en la mano a aquel que puede humillar al que anda con soberbia.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    31/07/2019    MENSAJE # 3221.

1 comentario:

  1. ENTENDER LA SOBERANÍA DIVINA ES UN ASUNTO DE REVELACIÓN, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL PARA UN CABALENTENDIMIENTO.

    ResponderEliminar