lunes, 2 de septiembre de 2019

CUANDO LOS HIJOS DE DIOS SE PORTAN A LA ALTURA DE LO QUE SON, EL REINO DEL ENEMIGO SE FRAGMENTA, LA RELIGIÓN PASIVA SE APAGA, Y LAS VERDADES ESPIRITUALES BRILLAN COMO UN MILLÓN DE ESTRELLAS, LLEVANDO FRUTO A SU SAZÓN.

LIMA - PERÚ   JUEVES 18 DE JULIO DEL 2019   MENSAJE # 3208

HECHOS 17:1-6.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA).

"... Llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga judía. Pablo fue entonces a la sinagoga, como era su costumbre, y durante tres días de reposo debatió con ellos. Con base en las Escrituras, les aclaró y explicó que era necesario que Cristo padeciera y resucitara de los muertos. Les decía: Jesús. a quien yo les predico, es el Cristo. Algunos de ellos creyeron y se unieron a Pablo y a Silas, lo mismo que muchos griegos piadosos y numerosas mujeres nobles. Pero los judíos que no  creyeron se llenaron de envidia, así que lograron reunir a una turba de vagos y maleantes, y comenzaron a alborotar la ciudad, y en su búsqueda de Pablo y Silas irrumpieron en la casa de Jasón, pues querían expulsarlo del pueblo. Como no los hallaron, llevaron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, mientras gritaban: ¡Ésos que están trastornando  el mundo entero, ya han llegado acá!".



=== En el trámite de su labor evangelística, Pablo y Silas llegaron hasta Tesalónica; y el primero de los nombrados se dirigió sin más a la asamblea local (así de impulsivo era el apóstol, experimentando una emergencia del celo divinal por traer las almas al Señor en el más breve tiempo, no dándole tregua a su alma). La sinagoga judía contaba con una audiencia cautiva de gente creyente, y dispuesta para escuchar el mensaje, y obedecer a las instancias del mismo, moviéndose al son de la palabra que se les compartiera, si ésta era sustentada a cabalidad por los comunicadores, tocando sus corazones, sensibilizando sus almas, y disponiéndolos a la realización del panorama regio, se evidenciaría por el seguimiento, buscando con avidez toda la información inherente a la buena nueva de la salvación; como efectivamente sucedió. Los tres días de reposo que duraran las enseñanzas apostólicas, habían de rendir un fruto para la gloria de Dios.



=== Pablo fue fiel para ministrar la palabra de fe que revelara a Jesús como el Hijo de Dios, el cual era el Cristo, habiendo dado pruebas irrefutables de sus pergaminos celestiales. El panorama redentivo fue expuesto con sublime claridad, mostrando los sufrimientos, la agonía y la muerte del Cordero de Dios que quitara los pecados del mundo, satisfaciendo la justicia divina, y prodigando su amor para con cada ser humano que creía en él, tras emerger de la tumba setenta y dos horas después con aquella vida que no podía más morir, compartiendo su victoria y su triunfo mediante la gracia salvadora que era otorgada gratuitamente por medio de la fe en su sangre. La muerte había perdido su derecho a reclamar las vidas de quienes antes fueran sus esclavos (con su religión incluida, fuera esta pagana o judaica). Pablo, pues, aclaró y explicó que ERA NECESARIO QUE EL CRISTO PADECIERA, Y QUE LUEGO RESUCITARA DE ENTRE LOS MUERTOS. Y luego reveló que JESÚS ERA EL CRISTO.



=== El resultado del análisis escritural paulino, poseyendo la gracia de la revelación divinal, impactó a los presentes, algunos de los cuales acompañaran a los apóstoles totalmente persuadidos de la realidad inherente al evangelio del reino, esto es los que habían experimentado vivamente la realidad del mensaje salvífico que correspondiera a su esperanza mesiánica, sintiéndose cautivos de aquella realidad pura y trascendente que se llevara consigo a los judíos creyentes, a los griegos piadosos, y a las mujeres distinguidas, implicando el efecto general y específico que incluyera a todos sin excepción. Pero junto con los neocreyentes, hubo un grupo de judíos recalcitrantes, quienes se llenaron de envidia, y actuaron según su sentir fanático, buscando elementos de mal vivir para apoyar el repudio abierto contra los apóstoles, formando un numeroso grupo de locatarios que haciendo uso de todas las artimañas, promovieran el rechazo general y numeroso que hiciera uso de todos los recursos, los vedados y los legales, para echar de Tesalónica a los siervos de Dios. Los exaltados, denominaron a los creyentes y a los mensajeros: 'Los que trastornan el mundo', procurando magnificar trágicamente el fluir de los tales, satanizándolos, y viéndolos como un tropiezo político y religioso; hasta conseguir los jueces una jugosa fianza de parte de Jasón, para dejarlos en libertad. Así, los judíos obtuvieron, alquilando la escoria local, la pronta salida apostólica; y el poder judicial, mostró su voracidad económica política que les dio una pingüe ganancia. El evangelio se llevó a mucha gente de Tesalónica al reino de Dios. ¡Qué cada uno goce su rédito a su sazón!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   18/07/2019   MENSAJE # 3208.

1 comentario:

  1. EL ACCIONAR DE LOS GENUINOS OBREROS VA A SER MUY SERENO Y CONCRETO, EJECUTANDO LA VOLUNTAD DIVINA AL COMPARTIR CON LAS PERSONAS DE UN MODO COHERENTE EL DIVINO FLUIR, FRUCTIFICANDO GRANDEMENTE.

    ResponderEliminar