viernes, 30 de agosto de 2019

EL RESPETO Y EL HONOR A NUESTROS PADRES ES UNA CLARA SEÑAL DE QUE SOMOS SANOS EN LA FE, Y QUE ESTAMOS DÁNDOLE A LOS TALES TODO AQUELLO QUE SE MERECEN COMO NUESTROS PROGENITORES

LIMA - PERÚ   MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019   MENSAJE # 3207

PROVERBIOS 30:11.

"Hay generación que maldice a su padre y a su madre no bendice".



=== Cuando el Señor reveló su ley al pueblo hebreo, tocó dos aspectos que es imposible soslayar, mostrándonos que sus principios son regidos por el amor; tanto en el plano vertical: Dios - hombre; como en el horizontal, dentro de la interrelación humana, lo que compondría su orden relacional, basado en su origen espiritual y regio por todas las edades. El amor hacia la Deidad se traduciría en adoración, obediencia y sumisión, ejecutando cada uno de sus mandatos para revelar nuestra identidad como la familia de Dios, interpretando su naturaleza interactuando con nosotros en principios y prácticas; evidenciando lo que somos, tenemos y podemos, moviéndonos  de acuerdo con su soberana voluntad, y en el centro de su visión y su propósito, complaciéndose él en  nosotros, y nosotros en él. La unicidad en la adoración, la obediencia y la perfecta sumisión, manifestaría sin lugar a dudas nuestra vinculación con él, y nuestro deseo de perpetuar la vigencia de nuestra unión-fusión con la Deidad en un mismo espíritu y un mismo parecer, adorándolo en Espíritu y en verdad, como lo refiriera Jesús a la samaritana en el pozo de Jacob allá en Sicar.



=== La generación de los escogidos de Dios, al escuchar el contenido de la segunda tabla de la ley (la intrerrelación humana), es iniciada por el primer mandamiento con promesa: El honrar al padre y a la madre, de modo que la longevidad revelara en ellos el agrado divinal, y la perspectiva familiar se mantuviera en el nivel más alto, afectando así a las venideras generaciones para que surgiera un plano trascendente, y se consolidara lo referido en Génesis 6:9: "Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, ERA PERFECTO EN SUS GENERACIONES; CON DIOS CAMINÓ NOÉ"; y en Génesis 7:1: "Dijo luego Yahweh a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; PORQUE A TI HE VISTO JUSTO DELANTE DE MÍ EN ESTA GENERACIÓN". Así, pues, el Padre juzgaba a aquellos que habían de prevalecer para forjar una estirpe de escogidos que le complacieran, y que manifestaran por su actitud y su confesión el valor que le atribuían a sus progenitores, siguiendo el curso ordenado por la Deidad en la segunda tabla, dispensándole a sus padres el honor que Dios Padre demandara para ellos.

=== Pero al llegar a esta porción escritural, hallamos la antítesis del orden divinal; y se nos presenta una lista de Caínes, Absalones, y demás blasfemadores que niegan a Dios, a su soberanía y su bendita gobernación que nos llevaría a la gloria, coronando al diablo como su padre, queriendo hacer sus obras en contraposición a lo solicitado por la Deidad (Jn.8:44a). La maldición sobre tu progenitor no sólo implica un lenguaje ofensivo y blasfemo; sino una actitud que proclama tu abierta oposición a sus principios. mostrando por tus hechos y tu perversión, esa naturaleza maligna que llena tu fuero interno, desnaturalizando tu herencia. Con el Progenitor masculino hay una actitud abierta y perversa; contra la progenitora, surge el olvido y el menosprecio, desconociendo el vientre que los tuvo, para luego alumbrarlos, y ver la gloria de dos en un solo ser. La maldición abierta es un rechazo directo como progenie escogida; y el no bendecir a  la madre, es culparla como una compinche de una componenda desdichada de la que  nunca hubieran querido participar, Tales engendros no reconocen más padre que a Satanás, y que tienen por madre a su misma maldad asentándose en ellos la más terrible condenación por amar más las tinieblas que la luz. ¡Qué Dios nos libre de estar incursos entre éstos!


 EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA     17/07/2019   MENSAJE # 3207

1 comentario:

  1. LOS PRINCIPIOS DIVINOS MARCAN NUESTRO PLANO IDENTIFICATORIO CON AQUELLO QUE LE AGRADA. EL RESPETO Y LA HONRA QUE NUESTROS PADRES SE MERECEN NO ES UN BONO NEGOCIALE.

    ResponderEliminar