martes, 6 de agosto de 2019

EL AMOR FRATERNAL, Y LA VERDAD DOCTRINAL HAN DE SER NUESTROS ORIENTADORES PARA ALCANZAR LA GLORIA EN PLENITUD. MANTENGÁMONOS FIRMES EN LA PROFESIÓN DE NUESTRA ESPERANZA

LIMA - PERÚ   LUNES 01 DE JULIO DEL 2019    MENSAJE # 3191

SEGUNDA DE JUAN 1-3.  (VERSIÓN REINA VALERA CONTEMPORÁNEA).

"El anciano,   a la señora elegida y a sus hijos, a quienes amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad, a causa de la verdad que permanece en nosotros, y que estará para siempre con nosotros. Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con ustedes en verdad y en amor".



=== Esta corta misiva, escrita en una forma encriptada (lo digo porque se usan apelativos figurados para identificar a Juan, a la iglesia a la que le escribe, y a los que componen la misma), nos permite ver la manera como el apóstol se comunicara con las comunidades que él fundara y que guardara con su manto apostólico. Ese celo por las congregaciones pone de relieve que las iglesias estaban siendo atacadas por el movimiento satánico del gnosticismo, el supuesto conocimiento que las filosofías helenistas asumían como un saber superior y elitista que pocos tenían, y que pretendían popularizar entre sus nuevos adeptos, promoviendo entre ellos un alto grado de superación que suponía la apoteosis (un desarrollo gradual que los haría constituirse en dioses, sublimando sus egos hasta el delirio), algo que fuera postulado de inicio por Satanás al sugerirles a Adán y Eva que serían como Dios, sabiendo el bien y el mal, tras referirles que no morirían por su transgresión (Gn.3:4-5). Y fue así cómo la muerte se fue apoderando de ellos progresivamente, haciendo que su comunión con Dios cesara en el ámbito espiritual inherente, pasando a un nivel inferior de existencia, donde la vida se desdibujara hasta que el polvo volviera al polvo como fuera (Gn.3:19).



=== El AMOR EN LA VERDAD, implica el ser gente que no se engaña a sí misma en lo concerniente al plano relacional divino-humano. Con la Deidad no hay fantasías, ni mitos, ni fábulas, ni cuentos de hadas. El hombre tripartito, al estar despierto a su naturaleza esencial, con un espíritu, un alma y un cuerpo, que actúan de consuno en lo concerniente al propósito divino, reciben vía la revelación que de arriba proviene, todo lo inherente al reino de Dios, recibiendo gradualmente el crecimiento inherente a los valores eternales. Ellos no van creciendo hacia un mundo mágico, ilusorio e intrascendente; ellos son introducidos al panorama eternal desde que el Señor Jesús entra en sus corazones para dirigirlos, instruirlos, entrenarlos, y hacerlos conscientes de quiénes son, qué tienen y qué pueden hacer; siendo transfigurados de gloria en gloria; hasta alcanzar su plenitud en el contexto de su panorama relacional: "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria EN LA MISMA IMAGEN, COMO POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR" (2Co.3:18).



=== La VERDAD no es relativa, cambiable, o multiforme; ella llega hasta nosotros como una REALIDAD ABSOLUTA, PERFECTA, INMUTABLE E IMPERECEDERA. Las teorías e hipótesis, los panoramas controversiales, las polémicas, las posibilidades y las discusiones interminables; presuponen realidades ilusorias, que suelen llevar a sus cultores y propagadores a limbos particulares, a absurdas conclusiones, y a unas salidas tangenciales que suponen un nuevo universo de concepciones, que los orienta en una forma distorsionada de los hechos, mirando en cada desvío una nueva 'línea recta' que no se distinguiera en el plano lógico, llevándolos a las locuras oníricas que los inspira con nuevos disparates que subliman sus ya despistadas afirmaciones, hundiéndolos en los pozos que sugieran una nueva experiencia, y una  nueva gloria a la que nombraran como de su autoría. La VERDAD, tiene como característica la PERMANENCIA Y LA INVARIABILIDAD; haciéndose más notoria en la medida de nuestro avance hacia la gloria, trayendo el gozo y el contentamiento que inundar;a los corazones de los santos durante toda su peregrinación.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   01/07/2019   MENSAJE # 3191

1 comentario:

  1. SOMOS LLAMADOS A PERSEVERAR EN EL AMOR Y EN LA VERDAD COMO EL PLANO VIGENTE DE NUESTRA REDENCIÓN, Y LA MÁS FIRME REALIDAD EN LA QUE DEBEMOS ANDAR.

    ResponderEliminar