lunes, 26 de agosto de 2019

EL ANÁLISIS DEL SALMISTA ES COMPLETAMENTE OBJETIVO, CLARO Y ESPECÍFICO; DEFINIENDO LOS SINOS POR LA ELECCIÓN, DEDICACIÓN Y PROYECCIÓN. BENDITO SALMO.

LIMA - PERÚ   LUNES 15 DE JULIO DEL 2019   MENSAJE # 3205

SALMO 1:1-3.

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Yahweh está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará".



=== El salmista establece una división entre la forma de ser de los justos, y la de los pecadores.mostrando a través de su pensar, su obrar y su definir, la senda por la que circularán en su diario vivir, aquello por lo que trabajarán, y la naturaleza de sus logros en los cuales decidieron permanecer. La manera de pensar enmarca su sentido existencial, su filosofía de la vida, sus bases y sus perspectivas, definiendo su naturaleza, haciendo que los resultados de sus obras coincidan con su pensar, su razonar y su obrar, estableciendo así el panorama de su futuro, alegrando o decepcionando a quienes lo conozcan, o tengan comunión con él. El consejo de los malos está lleno de pautas, normas y postulados que componen sus conveniencias y sus dogmas, los mismos que irán ceñidos a su línea de pensamiento y que definirán sus destinos como una fatal condenación a menos que algo lo altere por misericordia, instándolos al arrepentimiento, esto es, a volverse al temor del Señor, y a aceptar su rescate o redención. De allí la regia invitación a cambiar el modo de pensar, saliendo de la prisión que compone el consejo de los malos, o el camino a la condenación por auto determinación.



=== Nótese que el consejo de los malos ha forjado un derrotero, cuyas opciones o desviaciones suelen tornar de las aparentes divergencias a la línea convergente que los abisma a la condenación sin posibilidades de escape/ El engaño equivale a la miopía (no poder distinguir a lo lejos), siendo la confirmación del astigmatismo (la dificultad para ver de cerca) que llega a estabilizarlos en lo que ellos asumen como un seguro andar, avivando el paso para llegar hacia aquella luz que parece ser verde a causa del daltonismo, y que parece llamarlos con insistencia hacia el abismo que los aguarda. El que ha llegado al clímax del engaño, se sienta a cuerpo de rey, deslizándose confortablemente hacia la final condenación, mientras se ciñe su cinturón de seguridad que lo fija a su asiento, conduciéndolos a su trágico final. Es la ley de Yahweh la que define ciertamente los parámetros divinos, mostrando las señales que los conducirán con certeza hacia la patria celestial las que harán fácil la ruta y segura la llegada al destino que la justicia les muestra. La meditación (el hablarse a sí mismo en voz baja y alta las instrucciones divinas para no olvidarlas en lo más mínimo) la que enciende los faros neblineros de la conciencia para hacer más segura la travesía, haciendo que la prudencia aminore la velocidad y fije su atención a las señales correspondientes, llegando indemnes hacia su destino.



=== El árbol que está plantado junto a las corrientes de las aguas desconoce el lenguaje del agostamiento,manteniendo sus hojas siempre verdes (color de la esperanza), implicando con ello que fructificará continuamente, siendo una bendición para quien tuviera a bien plantarlo en tan ventajosa ubicación, viendo la prosperidad como una continuidad sin pausas. ¡Ubiquémonos allí!


EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    15/07/2019   MENSAJE # 3205.

1 comentario:

  1. ESTA PRESENTACIÓN DE LA VIDA DEL JUSTO DEBE ALENTAR NUESTROS CORAZONES A MOVERNOS EN SUS PRINCIPIOS, GUARDÁNDOLOS PARA OBTENER PLENA BENDICIÓN.

    ResponderEliminar