lunes, 23 de septiembre de 2019

LAS PERSPECTIVAS SON ENTENDIDAS EN EL CONTEXTO DE LOS RESULTADOS, Y ES ASÍ COMO DEBEN SER JUZGADAS, TRAYENDO A NUESTROS CORAZONES AQUELLA SATISFACCIÓN DEL SIERVO FIEL QUE PODRÁ CONOCER EL GOZO DE SU SEÑOR.

LIMA - PERÚ   MARTES 30 DE JULIO DEL 2019     MENSAJE # 3220

FILIPENSES 1:12-21.   (VERSIÓN REINA-VALERA CONTEMPORÁNEA)
"Quiero que sepan, hermanos, que lo que me ha sucedido más bien ha servido para el avance del evangelio, de tal modo que mis encarcelamientos por Cristo se han hecho evidentes en todo el pretorio, y a todos los demás. Con mis encarcelamientos. la mayoría de los hermanos ha cobrado ánimo en el Señor, y más y m';as se atreven a hablar la palabra sin temor. A decir verdad, algunos predican a Cristo por envidia y por pelear; pero otros lo hacen de buena voluntad. Unos anuncian a Cristo por pelear, y no con sinceridad, pues creen que así añaden aflicción a mis prisiones; pero otros lo hacen por amor, y saben que estoy aquí para defender el evangelio. ¿Qué diré, entonces? Pues que a pesar de todo, y de todas maneras, sea por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado. Y en esto me gozo, y me gozaré aún. Yo sé que por la oración de ustedes, y con el apoyo del Espíritu de Jesucristo, esto redundará en mi liberación, conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado, sino que con toda confianza, y como siempre, ahora también Cristo será magnificado en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia".




=== La forma de hablar y de escribir del apóstol nos hace notar que cada parte de sus referencias ha sido analizada desde la perspectiva divinal, de su servicio funcional para su Señor y Dios; no apurándose a dar las quejas, y protestar por el aparente olvido de sus discípulos, o por sus injustas aflicciones, que hubiera sido el resultado de un criterio aprioristico, sin considerar los pros y contras de su delicada situación. El detenerse a pensar en Dios, y en su propósito soberano, puede sellar nuestros labios, y traer un metódico discurrir, ubicándose en el centro exacto del accionar divinal, viendo las cosas más allá de lo evidente, descubriendo el intento del Padre por los resultados; y no por los preludios o las aflicciones que buscan que nos desanimemos, o demos por concluida nuestra participación como vasos útiles, hundiéndonos en el fracaso como instrumentos ya desechados. El análisis de las cosas promueven un cuidadoso y exacto fluir, ubicando las cosas en su lugar, y entendiendo el ritmo y la cadencia de lo que nos parece un lento obrar que exaspera nuestro ánimo. Sosiégate, cálmate, y observa los divinos movimientos a su sazón; y verás la cascada de bendiciones que estuvieran preparadas para aquel que se da el gusto de paladear su alimento, hasta distinguir plenamente su sabor, disfrutando aun su adversidad al anticipar la gloria que vendrá por la bondad divinal que obra para el cubrimiento de su propósito por los veteranos que han entendido a este Dios que nunca está apurado o urgido; que espera la lenta cocción que le da al manjar que se prepara el gusto que lo llenará de un placer que otros nunca llegan a conocer.



=== Si todo lo que hacemos no sirve para el progreso del evangelio, es porque no hemos aprendido a obrar de nuestro compañero, quien es el líder con el yugo ligero y fácil que caracteriza las divinas operaciones que fructifican para la gloria de Dios (Mt.11:28-30). En el pretorio cada caso judicial tenía una clasificación, pero el caso más extraño era el del apóstol Pablo, quien estuviera preso por sus convicciones; lo que resultaba inaudito para todos los litigantes, fiscales y defensores, quienes tuvieran libertad cúltica, siendo cada dedicación y veneración a cualquier dios algo que atañía a cada quién, como un derecho que no podía conculcarse. Pero el César no veía la 'competencia idolátrica' como algo preocupante, mientras que él tuviera la prioridad, manteniendo así su hegemonía. Y aquel indómito hombre de Tarso, era algo que lo trastornaba y le hacía sentirse menos que aquel hombre de Galilea que fuera crucificado, y que ganara adeptos por doquier en todo el imperio romano. A ello había que añadir el odio de los detractores que sólo añadían más personas con su prédica destructiva al reino de los cielos, convirtiendo ello en un problema insoluble para la siempre ganadora estirpe romana con sus legiones invencibles.



=== La sonrisa de satisfacción que coronara a aquel ciudadano romano, frente al éxito de su gestión como líder cristiano -por odio o por amor- resultaba un enigma para el César que percibía el peligro ante un rey que. siendo invisible, podía ser omnipresente; y que viviera en el corazón de cada uno de sus discípulos, uniendo las naciones y las castas sin tener acantonados a sus soldados para vigilar e impedir cualquier escisión. y sin enviar sus legiones para mantener la tan predicada pax romana, mantenida por la fuerza bruta y por la espada a quienes se declararan sus adeptos. En medio de todo esto, surge un Pablo que se gloría en Dios, y que sabe que nunca será avergonzado, estando dispuesto a magnificar al Señor con su vida o con su muerte; ¡ÉL NO TENÍA PIERDE! Y en su entendimiento, la vida significaba consolidación y avance sustantivo; y su muerte, su residencia en la gloria tras haber cubierto su labor como pregonero de la justicia divina, y el ser autor de la mitad del Nuevo Testamento, y el mayor ganador de almas de su generación. Y hoy veintiún siglos después nos postramos agradecidos por este siervo de Dios que sigue siendo insignia y estandarte para todo el pueblo de Dios.



EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA    30/07/2019   MENSAJE # 3220

1 comentario:

  1. CUANDO NOS TOMAMOS EL TIEMPO PARA MEDITAR Y ANALIZAR EL DIVINO OBRAR, NO CAEREMOS EN TRAMPAS EMOCIONALES O PRECIPITACIONES AL JUZGAR LO QUE ESTÁ DELANTE DE NOSOTROS. CONECTÉMONOS A DIOS EN SU SERENO FLUIR, Y APRECIEMOS LOS RESULTADOS A SU SAZÓN, Y SEAMOS ABGRADECIDOS.

    ResponderEliminar