martes, 10 de septiembre de 2019

LAS BENDICIONES ESPIRITUALES EN CRISTO. ;PARA QUÉ SON. CÓMO SE DEBEN UTILIZAR PARA BENDECIR CORPORATIVAMENTE A LA IGLESIA DE DIOS.

LIMA - PERÚ   LUNES 22 DE JULIO DEL 2019   MENSAJE # 3212

PRIMERA DE CORINTIOS 1:4-9.

"Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes y por la gracia que él les ha dado en Cristo Jesús, porque en él ustedes fueron enriquecidos en todas las cosas, tanto en palabra como en conocimiento. Así se ha confirmado en ustedes el testimonio acerca de Cristo, de tal manera que nada les falta en ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, el cual también los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor".

=== Esta porción de la epístola paulina compone una acción de gracias por las dotaciones espirituales que los congregantes corintios recibieran de parte de la Deidad, para cubrir el accionar del cuerpo de Cristo en la forma más gloriosa y cabal. Los dones espirituales tienen esa naturaleza como algo inherente al Dador de las mismas, siendo que aquel que los recibe administrará los mismos según las divinas instancias. Los dones no eran para hacerlos más notorios, más ufanos o más famosos, pues ¡no tenían ese fin!; sino la edificación, exhortación y consolación de los santos, procediendo a santificarlos y singularizarlos como instrumentos divinos; y no como adornos externos o como sujetos sui géneris. Lo suyo era contribuir con el panorama espiritual que correspondía a una grey que mostrara la gloria de su Señor, y que la hiciera lucir en su cenit espiritual, abundando para Dios la gloria debida a su nombre. La variedad de los dones espirituales les hacía conocer la pluralidad de la unidad, y el concurso correspondiente a cada dotación para llevar a la iglesia de Dios a una plena consciencia de quiénes eran en Cristo y a ser participantes de suma utilidad para todos los congregantes. La carne no se solaza en algo que satisfaga a Dios y que los haga a todos sentirse dichosos de lo que son, lo que tienen y lo que pueden lograr en conjunto, pues su egoísmo busca apagar el fulgor de los demás en Cristo Jesús, pretendiendo ser el eje alrededor del cual todo gira. Observemos el tino del apóstol para dirigirse a los hermanos corintios con todas las cosas que podrían darle, de inicio. una medida de fe que los hiciera parte de algo, y no un astro particular del que los demás dependieran/

=== Pablo agradecía a Dios por cada miembro de la iglesia corintia, y POR LA GRACIA que él les había dado EN CRISTO JESÚS (v.4). La gracia divina llega a cada grey con la proporcionalidad que les será necesaria desde ese momento hasta que alcance su plena realización; de allí que los problemas que se presentan no son idénticos, sino distintos, tratando a cada congregación según el dilema que se haya presentado, ¡Y Corinto tenía lo suyo! Obsérvese ahora cómo Pablo arguye que es EN ÉL (en Cristo, indudablemente), que cada integrante de la iglesia corintia había sido enriquecido EN TODAS LAS COSAS, tanto en la palabra como en el conocimiento. Lo primero, indica el plano progresivo de la revelación; lo segundo, lo que se establece en cada corazón como una realidad invariable, y una fuente de entendimiento que aflora en cada momento de confrontación, saliendo como una espada que responde a la necesidad del caso. Cuando eso es una realidad en cada corazón creyente, se confirma en nosotros EL TESTIMONIO DE CRISTO: Su vida obrando u operando en nosotros. ¿Somos conscientes de nuestros dones espirituales? Siendo que los dones son gratuitos e irrevocables como nuestro llamamiento; NO HAY MOTIVO DE ORGULLO POR NUESTRA PARTE. ¡Qué la dádiva divina siga manteniendo su gloria correspondiente como tal!


=== Cuando los dones espirituales han sido impartidos y repartidos equitativamente, nos sentimos completos en Cristo (Col.2:9-10), y el ejercicio de los mismos nos hace conscientes de la segunda venida, por su naturaleza santificante, que es lo que Dios Padre procura para nosotros mediante la trina actividad: del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Si queremos vernos confirmados hasta el fin, hemos de dejar obrar al Señor a su sazón hasta la PAROUSIA (la manifestación de nuestro Señor Jesucristo). La garantía de la participación del Espíritu Santo se revelará en la irreprensibilidad, y cuando el Señor se manifieste, nosotros estaremos a punto, dándole a Dios la bienvenida. Y Pablo nos revela algo maravilloso, que Dios es fiel a sus promesas, y que él nos ha llamado A LA COMUNIÓN CON SU HIJO JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR. Y sí, nuestra filiación se ve vindicada por el hecho de que estamos unidos a Cristo Jesús, siendo aceptos en el Amado (Ef.1:6).

EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA   22/07/2019    MENSAJE # 3212.

1 comentario:

  1. LOS DONES ESPIRITUALES HAN DE SER USADOS PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA LOCAL, CADA DOTACIÓN TIENE SU ESPACIO Y SU SENTIDO PARA BENDECIR AL CUERPO DE CRISTO SIEMPRE.

    ResponderEliminar