viernes, 12 de diciembre de 2014

EL ANDAR EN EL ESPÍRITU NOS VUELVE PERSONAS REALISTAS Y TRASCENDENTES, AFECTANDO DESDE LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL EL MUNDO NATURAL DE UNA FORMA SOBRENATURAL

LIMA - PERÚ  VIERNES 12 DE DICIEMBRE DEL 2014

JUAN 6:63

"EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA, LA CARNE PARA NADA APROVECHA".

=== EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES, Y LA ALIMENTACIÓN DE AQUELLOS CINCO MIL; EL ANDAR DE JESÚS SOBRE LAS AGUAS; EL MIEDO APOSTÓLICO; LA POCA FE DE PEDRO; LA CURIOSIDAD DE LOS QUE FUERON ALIMENTADOS AL OTRO LADO DEL MAR DE GENESARET; LA REALIDAD IMPARTIDA POR JESÚS A LOS QUE HABÍAN COMIDO GRATUITAMENTE, Y VIERON SU HAMBRE SACIADO (TODOS GUSTAMOS DE UN DIOS DADOR, NOS ADMIRAMOS DE UN DIOS SABIO, ALABAMOS A UN DIOS PODEROSO; PERO NOS IRRITA UN DIOS JUSTO QUE HACE DEMANDAS A SU SAZÓN), SIRVIERON DE MARCO PARA EL DIÁLOGO CON AQUELLA MULTITUD.

=== AQUEL AGRADABLE JESÚS DE LA OTRA ORILLA, DE QUIEN SE COMENTARA QUE ERA EL VERDADERO PROFETA QUE HABÍA DE VENIR AL MUNDO (JN.6:14); ERA EL MISMO QUE DEMANDARA EL TRABAJO DIGNO QUE MERECIERA RETRIBUCIÓN EN EL ÁMBITO ESPIRITUAL.

=== SU COMENTARIO SOBRE LO PERECIBLE DEL ALIMENTO NATURAL, Y SUS EFECTOS, RESCATABA LA AUDIENCIA HACIA EL TERRENO ESPIRITUAL; CONVIDADO DE PIEDRA DE LA RELIGIÓN HEBREA; Y DE MUCHOS CRISTIANOS DE HOY, CUYOS CORAZONES SE DETUVIERON TORPEMENTE EN EL PLANO CEREMONIAL COMO RELIGIOSO SOSTÉN IMAGINARIO.

=== EL ESPÍRITU HUMANO, AMALGAMADO AL ESPÍRITU DIVINO, ES EL IMPARTIDOR DE LA VIDA.

=== AUNQUE NUESTRA CARNE SE SUSTENTA DE NUESTRO ESPÍRITU, Y SE MANTIENE DE ÉL (LITERALMENTE);  SE ENVEJECE Y DETERIORA, PORQUE NO QUIERE CAMINAR EN EL ESPÍRITU, Y PROCESAR LA VIDA DE MODO QUE ÉSTA NOS APROVECHE, HONRANDO A NUESTRO PADRE CELESTIAL Y A LA IGLESIA QUE NOS ABRIGA ENTRE SU MEMBRESÍA CORPORATIVA DURANTE EL TRÁMITE DE NUESTRA PEREGRINACIÓN (EF.6:2).

=== EL CONFORMARSE A LA GUIANZA DEL ESPÍRITU SANTO, NOS TRAERÁ PROVECHO EN ESTA VIDA, Y EN LA VENIDERA, SEGÚN SU PALABRA.

PASTOR: EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA  12/12/2014

1 comentario:

  1. EL ANDAR EN EL ESPÍRITU ES LO QUE NOS GARANTIZA UNA VIDA FRUCTIFERA Y NOS PREVEE NUESTRA HERENCIA ETERNAL, LA CARNE PARA NADA APROVECHA, ES PERECIBLE PARA ESTE TIEMPO Y NADA MÁS. SI HEMOS NACIDO DEL ESPÍRITU TAMBIÉN VIVAMOS GUIADOS POR EL ESPÍRITU (GÁLATAS 5:25).

    ResponderEliminar