martes, 2 de diciembre de 2014

LA DIGNIDAD DEL CRISTIANO, INDIVIDUAL O CORPORATIVAMENTE, ES UNA ASIGNACIÓN DIVINA, NO UN MÉRITO LOGRADO.

LIMA - PERÚ  MARTES 02 DE DICIEMBRE DEL 2014

MATEO 22:8

"LAS BODAS A LA VERDAD ESTÁN PREPARADAS, MAS LOS QUE FUERON CONVIDADOS NO ERAN DIGNOS".

=== ISRAEL ESPERABA UN MESÍAS QUE LOS LIBRARA DEL YUGO ROMANO Y LOS PUSIERA COMO CABEZA DE NACIONES.

=== SU ACTIVIDAD SECRETA PARA LA CONSECUCIÓN DE SUS FINES (COIMAS, SOBORNOS, COMPRAS DE GOBERNANTES CORRUPTOS, GUERRILLAS, SECTAS SECRETAS, LA ASUNCIÓN AL PODER DE SUS ADEPTOS ENTRE LOS GENTILES, MULTITUD DE INTRIGAS POLÍTICAS, ETC.), NOS REVELAN SU NATURALEZA RÉPROBA Y SU "VISIÓN DEL REINO", SEGÚN ELLOS.

=== ELLOS REPOSABAN EN UNA DIGNIDAD HEREDADA A TRAVÉS DE ABRAHAM, EN LAS QUE LOS GENTILES SON SIMPLES PRESENCIAS ACCESORIAS PARA SU PURIFICACIÓN.

=== EL SOBORNO, EL CRIMEN ALEVE, LA FORMACIÓN DE UNA CASTA ESPECIAL, Y TODA UNA SERIE DE COSAS; NO LES VALIÓ NADA AL RECIBIR LA INVITACIÓN DIVINA EN LA PERSONA DEL REY, CRISTO JESÚS.

=== DIOS NO LOS HABÍA ELEGIDO POR SU DIGNIDAD; ÉSTA REPOSABA EN LA ELECCIÓN, EN EL ESTAR CUAL DIOS SE LOS DEMANDABA, PUES ERA SU VOLUNTAD ENTREGAR EL REINO A LOS SANTOS DEL ALTÍSIMO, Y NO A AQUELLA PIARA DE CRIATURAS RUINES.


=== LOS INDIFERENTES, SE FUERON A SUS LABRANZAS; LOS INFRUCTUOSOS, A SUS NEGOCIOS SECULARES.

=== LOS DUEÑOS DEL DESTINO NACIONAL, DESHONRARON Y ASESINARON A LOS MENSAJEROS DIVINOS, Y AUN AL MISMO HIJO DEL REY.

=== LA ACTITUD PARA CON ELLOS (DE PARTE DEL PADRE), FUE LA DE JUICIO, Y AUNQUE ELLO NOS MARAVILLE... ¡LAS BODAS, NO SE INTERRUMPIERON!, SÓLO SE POSTERGARON HASTA LA VENIDA DE LOS NUEVOS INVITADOS, CUYA DIGNIDAD PROCEDÍA DE UNA INVITACIÓN POR GRACIA HECHA POR EL PADRE, CUMPLIENDO LA PROMESA HECHA A ABRAHAM: "EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA" (GN.12:3).

=== LA GRACIA NOS ELEVA A SU PRESENCIA, VISTÁMONOS DE ELLA.

1 comentario:

  1. DIOS CONSIDERA A SUS INVITADOS COMO LA GENTE QUE ES DIGNA EN SU PRESENCIA; PERO NUESTRO ORGULLO NO CONSIDERA A DIOS DIGNO DE LA ADORACIÓN Y RECONOCIMIENTO QUE SI SE MERECE ÉL COMO NUESTRO CREADOR Y REDENTOR; TAL RECHAZO DEJARÁ FUERA A LOS SOBERBIOS, PEMRITIENDO QUE LOS INVITADOS DISFRUTEN DE LA GRACIA DIVINA QUE SÍ ES GENUINA DIGNIDAD.

    ResponderEliminar