LIMA - PERÚ JUEVES 18 DE DICIEMBRE DEL 2014
GÁLATAS 5:7
"VOSOTROS CORRÍAIS BIEN ¿QUIÉN OS ESTORBÓ PARA NO OBEDECER A LA VERDAD?".
=== LAS CONVICCIONES DEL CORAZÓN, HAN DE SER TUTELADAS POR LA FIRMEZA DEL ESPÍRITU, HASTA QUE SE CONSTITUYAN EN UNA CERTIDUMBRE.
=== LA ENTREGA FORMAL DEL CUERPO DE LA DOCTRINA CRISTIANA PUEDE SER LEUDADA POR QUIENES ASPIRAN A UN LIDERAZGO, Y DE UN MODO INTENCIONAL, INVOLUCRAN A LOS NUEVOS CONVERTIDOS EN UNA FORMA DE DOCTRINA DIFERENTE.
=== LA GRACIA DIVINA SE HA HECHO CARGO DE NUESTRA INCAPACIDAD PARA SASTISFACER A DIOS EN LOS TÉRMINOS REQUERIDOS POR ÉL.
=== DIOS JAMÁS PRETENDIÓ QUE EL HOMBRE PODRÍA CUMPLIR LA LEY, ÉSTA FUE INCLUIDA PARA HACER PATENTES NUESTRAS DEFECCIONES, PARA EVIDENCIAR NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA, Y LLEVARNOS EN TOTAL DESVALIMIENTO A LOS PIES DEL SEÑOR, IMPLORANDO POR AQUELLA GRACIA QUE YA ESTABA PREPARADA, PREVIENDO NUESTRO FRACASO ESPIRITUAL.
=== ¿POR QUÉ HIZO ESTO EL SEÑOR?
=== POR NUESTRO ALTO GRADO DE OBCECACIÓN; PORQUE LA SOBERBIA NO CONOCE OTRO LENGUAJE QUE EL QUEBRANTAMIENTO, NI OTRA HUMILDAD QUE LA PÚBLICA VERGÜENZA.
=== EL INTENTO HUMANO POR ESCALAR A LA CIMA DEL CIELO, DEJARÍA EN RIDÍCULO LOS LOGROS EN OTROS CAMPOS.
=== ¡TODOS LO INTENTAMOS ALGUNA VEZ...O MILES DE VECES!
=== LA CARRERA DE LOS PEREGRINOS; QUE HA DE HACERSE CON PACIENCIA (HE.12:1); TENÍA REQUISITOS PRELIMINARES: (I) DESPOJARSE DE TODO PESO,
(II) DEL PECADO CONSENTIDO.
=== AMBOS SON PESOS QUE IMPEDIRÁN NUESTRA MARCHA.
=== LO PRIMERO, LA HARÁ DIFÍCIL Y ONEROSA; LO SEGUNDO, HARÁ IMPOSIBLE NUESTRO ARRIBO A LA GLORIA.
=== PABLO ASEGURA QUE NINGÚN JUDÍO PUDO CAMINAR ERGUIDO BAJO EL ENORME PESO DE LA LEY (Y NORMAS RABÍNICAS ADICIONALES).
=== DESPOJÉMONOS DEL ENORME PESO DE NUESTRA JUSTICIA PROPIA.
=== GLORIA, ¡ESPÉRANOS!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 18/12/2014
EL FRACASO EN LA VIDA ESPIRITUAL DE MUCHOS CRISTIANOS ESTÁ BASADO EN EL INTENTO DE SENTIRNOS PARTE DE NUESTRA REDENCIÓN, Y DESPUÉS DE HABER ENTENDIDO NUESTRA NECESIDAD DE UN REDENTOR, INSISTIR EN "DARLE UNA AYUDA AL SEÑOR", O EN "AÑADIR NUESTRO GRANITO DE ARENA AL PLANO SALVÍFICO", SINTIÉNDONOS MEJOR CON NOSOTROS MISMOS (JUSTICIA PROPIA). jESÚS NO VINO A APOYARNOS PARA SER SALVOS, SINO A SALVARNOS. LA GRACIA ES OBRA DIVINA TOTALMENTE.
ResponderEliminar