LIMA - PERÚ VIERNES 26 DE DICIEMBRE DEL 2014
PRIMERA DE JUAN 2:1
"HIJITOS MÍOS, ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS".
=== EL LENGUAJE DEL APÓSTOL JUAN PONE DE MANIFIESTO SU PREOCUPACIÓN POR EL ORDEN MORAL Y ESPIRITUAL DE LAS CONGREGACIONES.
=== SU CONSTANTE MENSAJE, ERA EL AMOR.
=== NO LO HACÍA EN LA TERCA PERSISTENCIA DE UN ANCIANO QUE SABE QUE NO LE HARÁN CASO; TAMPOCO PORQUE ESTUVIERA HUÉRFANO DE MAYOR CONOCIMIENTO INHERENTE A LA PALABRA.
=== EL ANCIANO APÓSTOL, HABÍA ENCONTRADO EN EL AMOR DIVINO LA PANACEA PARA LA SOLUCIÓN DE TODO MAL; LA ÚNICA MOTIVACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DEL PLENO BIEN; EL ÚNICO BÁLSAMO PARA TODAS LAS HERIDAS QUE NO PARECIERAN TENER CURA; EL PLAN DIVINO A TRAVÉS DEL CUAL SE TRAZARA NUESTRA RECUPERACIÓN, Y SE HICIERA PROVISIÓN PARA LA MISMA.
=== DIOS NOS CREÓ CON AMOR, NOS SUSTENTA POR AMOR, NOS RECUPERA PARA AMAR, Y SINTETIZA SU SANTIDAD EN EL AMOR A DIOS Y A NUESTROS PRÓJIMOS.
=== AQUEL QUE ESTUVO RECLINADO EN EL CORAZÓN DEL SEÑOR, LA NOCHE DE LA ÚLTIMA CENA, PUDO CAPTAR LO QUE ABUNDABA DENTRO DE ÉL.
=== ELLO ES LO QUE COACTA A JUAN A TRATAR EL ASUNTO DEL PECADO EN TODAS SUS EPÍSTOLAS; MIRARLO COMO UNA AFRENTA PARA EL AMOR, MAGNIFICADO EN EL CALVARIO CRUEL, COMO UNA ABERRACIÓN EN LA VIDA DEL CRISTIANO, CUYO TESTIMONIO DEBIERA SER CELOSAMENTE GUARDADO.
=== ESTA CARTA PRETENDE SER PREVENTIVA; Y SI BIEN ADMITE LA POSIBILIDAD DEL PECADO -NO COMO UNA PRÁCTICA, ,MAS COMO UNA PROBABILIDAD-, SEÑALANDO AL QUE INTERCEDE POR NOSOTROS; PERSISTENTE ABOGADO DEFENSOR QUE TODAVÍA VALORA LA SANGRE DERRAMADA EN SU EXACTA DIMENSIÓN.
=== NO ETERNICEMOS A JESÚS COMO NUESTRO ABOGADO DEFENSOR, ANTES BIEN, ¡VIVAMOS COMO ÉL!
EFRAÍN ARTURO CHÁVEZ ESPARTA 26/12/2014
AUNQUE LA SANTIFICACIÓN ES PROCESAL, Y OBRADA POR EL ESPÍRITU SANTO EN CADA CREYENTE, NUESTRA CONTRIBUCIÓN AL HECHO ES PERMITIR QUE ÉSTA SEA HECHA A LA SAZÓN DIVINA, Y EN EL TIEMPO DESIGNADO POR EL PADRE, CUALQUIER DEMORA, SERÁ FALLA NUESTRA. EL NO PECAR ES UNA FORMA DE MOSTRAR NUESTRO DESEO DE SANTIFICARNOS, EL PROPICIAR LA ACTIVIDAD DIVINA EN NUESTRO ENTORNO, Y EL SOLEMNIZAR EL DIVINO OBRAR COMO UNA REALIDAD QUE VA OCUPANDO SU LUGAR Y SU ESPACIO HASTA OCUPARLO TODO. EL CUAL ES EL DIVINO ANHELO, Y DEBIERA SER EL NUESTRO.
ResponderEliminar¡AMÉN! JESÚS QUITÓ NUESTROS PECADOS, LA NATURALEZA ADÁMICA Y NOS DIÓ SU NATURALEZA PARA QUÉ ÉL PUEDA VIVIR SU VIDA EN NOSOTROS. Y HACER LO QUE ÉL HIZO EN LA TIERRA Y VIVIR UNA VIDA EN SANTIDAD PORQUE ÉL NOS HIZO CON UN GÉNERO DE VIDA CELESTIAL, ESPIRITUAL, ¡GLORIA A DIOS!
ResponderEliminar